Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

El México de López Obrador no puede estar feliz feliz feliz

🕔13:17, 2019-09-01

López Obrador llega a su primer informe con un problema: la cuarta transformación no está transformando lo que debía, ni las brechas económicas y sociales ni la política de caciques de México. Mucho deberá cambiar para que el legado de AMLO sea positivo. Hoy, su cacareada 4T es un fiasco.

Ver Nota Completa

Editoriales

La pacificación de López Obrador choca con la retórica

🕔01:48, 2019-08-23

La estrategia de seguridad del Gobierno de México se adentra ahora en el terreno de lo conceptual. El anuncio esta semana de las conversaciones entre la Administración de Andrés Manuel López Obrador con grupos armados ha desatado una pelea por la retórica. Autodefensas o crimen organizado.

Ver Nota Completa

Editoriales

México necesita una Guardia Nacional realmente civil

🕔12:50, 2019-08-08

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho de la Guardia Nacional uno de los bastiones de su plan de seguridad para enfrentar los índices históricos de violencia en México.

Ver Nota Completa

Editoriales

Un racista atrapado en el pasado

🕔12:42, 2019-07-31

Empecemos por aclarar lo evidente: sí, Donald Trump es un vil racista. De manera habitual usa un lenguaje deshumanizante para referirse a la gente que no es de piel blanca, incluidos los miembros del congreso estadounidense.

Ver Nota Completa

Editoriales

Las nuevas restricciones de Trump amenazan con colapsar un sistema de asilo mexicano desbordado

🕔13:35, 2019-07-22

Las medidas difundidas la semana pasada por la Administración Trump exigen a los migrantes haber iniciado trámites y haber sido rechazados en otro país antes de poder optar al refugio en EE UU. Aunque es posible que sean impugnadas por contravenir las normas internacionales.

Ver Nota Completa

Editoriales

Alfredo del Mazo, un eslabón de dos dinastías

🕔19:23, 2019-07-18

Ni las acusaciones de fraude ni los evidentes signos de desgaste del PRI impidieron que el primo del entonces presidente, Enrique Peña Nieto, lograse la victoria en junio de 2017. Un triunfo que, sin embargo, se puede considerar el preludio del derrumbe de la formación un año después.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador en el laberinto neoliberal

🕔12:45, 2019-07-08

Una buena mañana de marzo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), decretó abolido, de una vez y para siempre, el neoliberalismo en el país. Lamentablemente, la realidad no se disipa por decreto.

Ver Nota Completa

Editoriales

Los claroscuros de López Obrador, tras siete meses de gobierno en México

🕔14:54, 2019-07-04

Siete meses después de haber asumido la presidencia de México, el desempeño de Andrés Manuel López Obrador presenta claroscuros, con notables tintes personalistas, estiman tres versados analistas consultados por Sputnik.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador, la voz de la hegemonía simbólica

🕔19:57, 2019-07-02

Si algo sabe hacer López Obrador es conquistar nuevos horizontes comunicativos. Y esto no es elogio, solo constatación. Ahí, sobre el escenario, se siente a sus anchas. La plaza entregada, hasta el clima juega a su favor: el aguacero que cae unos minutos antes del mitin se apaga y asoma el sol.

Ver Nota Completa

Editoriales

Latinoamérica Unida, el nuevo mecanismo de integración que Estados Unidos debe respaldar

🕔12:00, 2019-06-22

Dado que Estados Unidos tiene la economía más grande para un país individual, está acostumbrada a tener la posición de dominancia económica. Pero de combinarse todas las economías latinoamericanas, eso cambiaría. Estados Unidos quedaría adelante en términos de su PIB.

Ver Nota Completa

Editoriales

El acuerdo y la migración

🕔19:58, 2019-06-11

¿A qué quedó comprometido el Estado Mexicano? Hoy no se sabe. Veremos si el acuerdo no termina logrando que México sea, finalmente, y a cambio de poco, el “país seguro”, “país de acogida”, que Estados Unidos ha tratado de crear desde hace tiempo con amenazas y chantajes.

Ver Nota Completa

Editoriales

México deja de lado prioridades nacionales para cumplir con Estados Unidos

🕔16:39, 2019-06-09

Después de decir en un principio que Quédate en México era un programa piloto, los funcionarios mexicanos lo expandieron rápidamente a otras ciudades. Ahora, como parte de la negociación anunciada el viernes, las autoridades mexicanas acordaron su implementación en toda la frontera.

Ver Nota Completa

Editoriales

El desgobierno de López Obrador

🕔12:55, 2019-05-27

El presidente de México tiene prisa. Pero en su impaciencia, Andrés Manuel López Obrador ha infringido la constitución de manera reiterada. Sus acciones, al igual que sus mensajes y posicionamientos en las conferencias de prensa matutinas, las Mañaneras, exceden sus facultades constitucionales.

Ver Nota Completa

Editoriales

México: el violento país que López Obrador no tiene bajo control

🕔08:40, 2019-05-13

El intercambio sobre los datos de homicidios que mantuvieron el periodista Jorge Ramos y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mes pasado durante una de las conferencias de prensa diarias del mandatario, derivó hacia una importante discusión sobre la libertad de expresión.

Ver Nota Completa

Editoriales

AMLO se acerca a los seis meses de gobierno y México aún espera la cuarta transformación

🕔12:22, 2019-05-10

Después de su amplia victoria del año pasado, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió una gran transformación del país, a su juicio comparable con la independencia de España y la Revolución mexicana.

Ver Nota Completa

Editoriales

El presidente no es el jefe de los periodistas

🕔11:14, 2019-04-17

Solo en México. No pasa en ningún otro país del mundo que un presidente dé una conferencia de prensa todos los días (con excepción de sábados y domingos). Ahí —a las siete de la mañana y en lo que los mexicanos llaman la Mañanera— Andrés Manuel López Obrador marca la agenda de su joven gobierno.

Ver Nota Completa

Editoriales

México y la migración: filtro o pasarela

🕔13:42, 2019-04-13

Los últimos años han sido testigos de un significativo cambio en el papel de México en los flujos de migración de sur a norte. El tránsito de personas que desde Centroamérica buscan un futuro mejor ha crecido hasta superar el movimiento de un país que les cuadruplica en población.

Ver Nota Completa

Editoriales

Las políticas de AMLO han contribuido al auge de la migración hacia Estados Unidos

🕔13:59, 2019-04-02

Desde su casa en Honduras, a María Magdalena Ferrufino Núñez le llegó el rumor de que el nuevo presidente de México estaba ayudando a los migrantes que se iban al norte en busca de una mejor vida. “Escuché que les estaba dando la bienvenida a las caravanas”, dijo Ferrufino Nuñez, de 55 años.

Ver Nota Completa

Editoriales

Más allá de Khashoggi: las misiones clandestinas contra disidentes de Arabia Saudita

🕔13:05, 2019-03-19

Mohamed bin Salmán, el príncipe heredero de Arabia Saudita, autorizó una campaña secreta para silenciar a disidentes del reino. La campaña, iniciada más de un año antes del asesinato del periodista crítico Jamal Khashoggi, incluyó episodios de vigilancia, secuestro, detención y tortura de sauditas.

Ver Nota Completa

Editoriales

Los primeros cien días de AMLO: lo feo, lo absurdo y lo bueno

🕔11:20, 2019-03-12

Los primeros cien días de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia han estado llenos de anuncios y proclamaciones. Ha hecho gestos grandilocuentes que han sido aplaudidos por la sociedad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram