Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

México y los militares

🕔13:53, 2020-05-14

El decreto presidencial que da cobertura legal a los militares para seguir ejerciendo labores de seguridad pública en México hasta 2024, año que acaba la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, supone el reconocimiento de dos realidades, a cada cual más preocupante.

Ver Nota Completa

Editoriales

México: solo una coincidencia

🕔19:34, 2020-05-11

La frase de López Obrador no constituyó un desliz freudiano. Fue, si acaso, demasiado honesta. Qué significa. Que este político tiene en la mente sólo dos cálculos. El primero, el presidente sabe que no tiene el dinero que se requiere para salvar a todos aun si así lo quisiera.

Ver Nota Completa

Editoriales

El negacionismo presidencial

🕔03:38, 2020-05-09

López Obrador nos pide que nos olvidemos de lo material y nos concentremos en lo espiritual. Por favor. Él no fue elegido pastor, sino Presidente de la República, y su obligación es mejorar el bienestar material y dar seguridad personal y patrimonial a la ciudadanía.

Ver Nota Completa

Editoriales

El virus mexicano

🕔22:02, 2020-04-21

En pocos momentos los temores de nuestros dirigentes han tenido consecuencias tan profundas para la vida y la muerte de sus ciudadanos.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿En qué país vive López Obrador?

🕔19:33, 2020-04-08

López Obrador vive otra realidad que la nuestra y en eso tienen razón. El problema es creer que la nuestra es la única o, incluso, que es la predominante. El presidente llegó al poder gracias al voto de y en nombre de los marginados económica y socialmente.

Ver Nota Completa

Editoriales

América Latina se paraliza para combatir el virus; Brasil y México se resisten

🕔21:38, 2020-03-26

La mayoría de los líderes de América Latina reaccionaron con rapidez y rigurosidad a la llegada del coronavirus a la región. Se cerraron las fronteras.

Ver Nota Completa

Editoriales

Las mujeres de México toman las calles para protestar contra la violencia

🕔08:37, 2020-03-11

Decenas de miles de mujeres desaparecieron de las calles, las oficinas y las aulas en todo México el lunes como parte de un paro laboral para protestar por la violencia que sufren y para exigir al gobierno que tome medidas.

Ver Nota Completa

Editoriales

En México matan mujeres y no pasa nada

🕔14:06, 2020-03-06

El gobierno mexicano no ha hecho lo suficiente para frenar el aumento de feminicidios en el país. Los agresores, en su mayoría, están libres y no se ve un plan concreto para detener esta tendencia.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador, ¿socialista del siglo XXI?

🕔14:02, 2020-02-20

El triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, el primer presidente de izquierda en la historia de la democracia mexicana, ha canalizado, por lo menos hasta ahora, una buena parte del descontento que en el resto de América Latina han generado las deudas políticas y sociales...

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Y la oposición?

🕔13:27, 2020-02-10

Si el Gobierno mexicano fuera un portero de futbol, sería uno de esos que no paran de sacar balones… pero del fondo de su marco. Sin embargo, pese a la acumulación de insuficiencias, pifias y fracasos que acumula hasta ahora la administración federal, la popularidad del presidente López Obrador...

Ver Nota Completa

Editoriales

México es el muro que quería Donald Trump

🕔19:45, 2020-02-07

En el sur detienen a personas que migran desde Centroamérica; en el norte las hacen esperar. El presidente mexicano está equivocado: debería proteger y no reprimir a los inmigrantes.

Ver Nota Completa

Editoriales

Más violencia, menos reos: la reforma judicial de México

🕔19:25, 2020-01-31

Los proyectos para fortalecer al gobierno en la lucha contra el crimen se han filtrado y su contenido ha indignado a expertos judiciales y de derechos humanos.

Ver Nota Completa

Editoriales

Violencia en México

🕔22:55, 2020-01-26

Esta semana se ha confirmado que 2019 fue el año más violento de la historia reciente del país. Las 35.588 víctimas contabilizadas, una tasa de 27 homicidios por cada 100,000 habitantes, evidencian la urgencia de poner freno a una lacra que ha ido en aumento en la última década.

Ver Nota Completa

Editoriales

Otro año más violento en México

🕔14:09, 2020-01-18

El primer año de Andrés Manuel López Obrador como presidente fue el más violento en la historia moderna de México. En México mueren y desaparecen miles de personas como si el país fuera una zona de guerra y a veces parece que el gobierno no tiene el sentido de urgencia para enfrentar esta crisis.

Ver Nota Completa

Editoriales

México: ¿esperanza o decepción?

🕔19:22, 2019-12-18

El largo primer año de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha terminado sin que queden en claro aún los verdaderos alcances de “la cuarta transformación”.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador se mantiene a flote, pero México no

🕔13:10, 2019-12-13

La violencia, el estancamiento económico y las decisiones erráticas en el gobierno señalan una trayectoria larga y accidentada para su sexenio. También para el país.

Ver Nota Completa

Editoriales

La tentación de los golpes de Estado en América Latina

🕔14:15, 2019-12-02

Sin tomar en cuenta las lecciones del pasado dictatorial de la región, los políticos están volviendo a recurrir a las fuerzas armadas para resolver las crisis políticas. A primera vista, la caída de Evo Morales, expresidente de Bolivia, podría parecer una victoria para la democracia.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Quién manda en México?

🕔18:27, 2019-11-22

El 17 de octubre, un hombre armado entró a un restaurante de Culiacán, capital del estado de Sinaloa de México, para informar a la población sobre el convoy de gente armada que se acercaba a la ciudad.

Ver Nota Completa

Editoriales

Después de Evo, el diluvio

🕔20:41, 2019-11-14

Pasados 23 días de las elecciones generales en Bolivia, el recuento de los daños asciende a cinco muertos, múltiples heridos, tres semanas de paro nacional y destrozos en todo el país. El detonante del conflicto: un proceso electoral sobre el que revolotea el fantasma de un fraude monumental.

Ver Nota Completa

Editoriales

Bolivia como síntoma

🕔22:21, 2019-11-10

Bolivia se ha convertido este domingo en un símbolo. La renuncia de Evo Morales es el síntoma del agotamiento de un modelo que había generado una fuerte contestación social y al mismo tiempo la preocupante demostración de que el poder en América Latina depende aún hoy de las Fuerzas Armadas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram