Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Los Ángeles busca poner a desamparados en hoteles

🕔14:00, 2020-04-08

Para contener la diseminación del coronavirus, Los Ángeles ha iniciado una operación masiva para sacar de las calles a miles de desamparados y llevarlos a hoteles para protegerlos del contagio.

Ver Nota Completa

Salud

El COVID-19 ataca desproporcionadamente a minorías en Nueva York

🕔13:45, 2020-04-08

Las muertes por coronavirus han sido desproporcionadamente altas en las comunidades negra e hispana, y la ciudad inicia una campaña dirigida a esos sectores, dijo el miércoles el alcalde Bill de Blasio.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno de Bolivia recibe críticas por amenazar la libertad de expresión durante la cuarentena

🕔13:38, 2020-04-08

Las medidas adoptadas por el Gabinete interino de Bolivia frente a la pandemia de coronavirus han despertado críticas por el margen de acción que dejan a las autoridades para coartar la libertad de expresión.

Ver Nota Completa

Salud

Los fallecimientos por coronavirus crecen por segundo día consecutivo

🕔13:26, 2020-04-08

Los fallecimientos por coronavirus han crecido en España por segundo día consecutivo. Este miércoles la subida, de 757 nuevas víctimas mortales, ya no se puede achacar al efecto fin de semana, que, de alguna forma, adultera los datos publicados los domingos, lunes y martes.

Ver Nota Completa

Salud

Trump ataca a la OMS por el coronavirus y amenaza con cortar la aportación de Estados Unidos

🕔13:01, 2020-04-08

De China a la Organización Mundial de la Salud. Donald Trump envió este martes sus naves contra el organismo multilateral en la rueda de prensa diaria sobre la crisis del coronavirus y amenazó con cortarle la financiación de Estados Unidos por su actuación con la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Al menos 20 médicos de hospital público en México infectados con coronavirus

🕔12:26, 2020-04-08

Al menos 20 médicos de un hospital público de un municipio adyacente a Ciudad de México contrajeron coronavirus, dijo el miércoles el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, el segundo contagio masivo de personal de salud en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Rebajan a 60,000 un pronóstico de los muertos por el coronavirus en Estados Unidos

🕔11:35, 2020-04-08

Unos 60,000 estadounidenses podrían morir en la pandemia de coronavirus, según un modelo universitario que suelen citar las autoridades de Estados Unidos, lo que supone una reducción del 26% en el número de muertes previstas anteriormente.

Ver Nota Completa

Salud

Obesidad es factor de riesgo en el COVID-19

🕔11:28, 2020-04-08

El sobrepeso es un riesgo importante para las personas infectadas con el nuevo coronavirus y Estados Unidos es particularmente vulnerable debido a los altos niveles de obesidad en el país, dijo el miércoles el epidemiólogo jefe de Francia.

Ver Nota Completa

Salud

China reabre; estragos económicos, psicológicos por virus

🕔11:07, 2020-04-08

Después de 76 días en cuarentena, Wuhan, la ciudad china al centro de la pandemia, reabrió el miércoles y decenas de miles de personas inmediatamente tomaron trenes y aviones para salir de ahí.

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico pide prohibir vuelos desde Estados Unidos

🕔10:52, 2020-04-08

A continuación, los sucesos más recientes sobre la pandemia de COVID-19. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta el miércoles había cerca de 1,4 millones de personas infectadas en todo el mundo y más de 83,000 muertos.

Ver Nota Completa

Salud

Italia, España: baja presión en UCIs, sube costo emocional

🕔10:44, 2020-04-08

Maddalena Ferrari se permite llorar cuando se saca la mascarilla quirúrgica que lleva incluso en casa para proteger a sus padres del coronavirus que la rodea en su trabajo en una de las unidades de cuidados intensivos más golpeadas por la pandemia en Italia.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña trata de responder al virus; Johnson hospitalizado

🕔10:37, 2020-04-08

El gobierno británico intentaba el miércoles mantener bajo control la respuesta del país a la pandemia de coronavirus mientras el primer ministro Boris Johnson iniciaba su tercer día en la unidad de cuidados intensivos de un hospital londinense donde se lo trata por COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Tras 76 días, Wuhan levanta la cuarentena por coronavirus

🕔10:03, 2020-04-08

Tras 11 semanas de confinamiento, la gente salió a la calle el miércoles y miles subieron a los primeros trenes y aviones que partieron de Wuhan a medida que se levantaban las últimas restricciones al movimiento en la ciudad china donde comenzó la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Escuelas de samba de Río cosen trajes médicos contra virus

🕔08:30, 2020-04-08

Las escuelas de samba de Río de Janeiro suelen pasar el año cosiendo frenéticamente los disfraces para el impresionante Carnaval de la ciudad. Ahora, esos ágiles dedos trabajan para proteger vidas, elaborando trajes de protección para los empleados de salud que enfrentan una oleada de pacientes...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos niega haberse quedado con equipamiento médico chino contra coronavirus que iba a Brasil

🕔21:01, 2020-04-07

El embajador de Estados Unidos en Brasil negó el martes los reportes de que su gobierno se quedó con suministros chinos de equipos médicos que habían sido ordenados por el gigante sudamericano para combatir la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

En África, las cuarentenas salvan vidas pero roban el sustento

🕔20:57, 2020-04-07

En una habitación oscura en Lagos, la modista Kemi Adepoju mira una pila de vestidos que ha confeccionado pero que nadie puede ir a recoger debido a la cuarentena para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Trump critica reporte de supervisor estadounidense sobre escasez en hospitales

🕔20:55, 2020-04-07

El presidente Donald Trump acusó el martes al inspector general del Departamento de Salud de Estados Unidos de haber redactado un “expediente falso” sobre hospitales estadounidenses, que sufren escasez en su primera línea de lucha contra el brote de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Trump dice OMS está muy enfocada en China por virus, "realmente se equivocó" con recomendaciones

🕔20:50, 2020-04-07

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó duramente el martes a la Organización Mundial de la Salud (OMS), acusándola de estar demasiado enfocada en China y de emitir recomendaciones poco eficientes para combatir la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus se ensaña con los afroamericanos en Estados Unidos

🕔20:48, 2020-04-07

En Chicago, los afroamericanos representan el 30% de la población, pero suponen el 52% de los contagios confirmados por Coronavirus y siete de cada 10 fallecidos por esta causa.

Ver Nota Completa

Salud

Sexo, drogas y virus en parranda de niños ricos de Venezuela

🕔20:33, 2020-04-07

Se pasaron una semana de parranda: Sexo, drogas, bailes en la playa... Pura diversión en una paradisíaca isla del Caribe con prostitutas traídas de Europa, algunos sacándose fotos con famosos artistas de reggaetón.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram