Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Los extremos de la desigualdad mexicana: el norte saca al 70% de su población de la pobreza y el sur al 35%

🕔13:11, 2020-02-27

Entre el Estado de Baja California, en el extremo norte de México, y el de Chiapas, fronterizo con Guatemala, la distancia no solo se mide en kilómetros. A ambas entidades las separa una diferencia abismal en movilidad social, la oportunidad de progresar de nivel socioeconómico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Beneficio de usar política monetaria para reactivar economía México sería modesto: Banco de México

🕔12:27, 2020-02-27

El beneficio de usar la política monetaria para reactivar la economía de México sería modesto y el riesgo de hacerlo es elevado, dijo la mayoría de los miembros de la junta de gobierno del banco central del país latinoamericano, según la minuta de su última reunión revelada el jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Preocupado por coronavirus, Banxico rebaja otra vez crecimiento económico de México

🕔20:22, 2020-02-26

El banco central de México recortó el miércoles por tercera ocasión consecutiva su pronóstico para el crecimiento de la economía local, destacando como uno de los principales riesgos el impacto del brote de coronavirus, que mantiene en jaque a los mercados internacionales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Economía de México cae 0.1% en cuarto trimestre, tras revisión a la baja

🕔21:08, 2020-02-25

La economía de México registró un desempeño más débil en el cuarto trimestre de lo inicialmente estimado arrastrada por revisiones a la baja en el comportamiento de todos los sectores, mostraron el martes datos oficiales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México refuerza la ofensiva contra los privilegios fiscales de las grandes empresas

🕔20:45, 2020-02-19

América Móvil, la mayor empresa de telecomunicaciones de Latinoamérica y propiedad del magnate Carlos Slim, reconoció el martes que había pagado más de 8,000 millones de pesos, unos 430 millones de dólares, en concepto de Impuesto sobre la Renta diferido entre los años 2016 y 2019.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Suficiente empleo, pero de mala calidad

🕔20:24, 2020-02-17

La tasa de desocupación de México es de apenas 3,5%, comparable a la de algunos países ricos, pero la diferencia es que la mayor parte de los puestos de trabajo son clasificados como "de mala calidad" y en el último año la situación se volvió cada vez peor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México requiere una estrategia más clara en finanzas públicas, señalan empresarios

🕔20:52, 2020-02-10

México necesita de una estrategia más clara para el manejo de sus finanzas públicas, que no recurra de nueva cuenta a los fondos de ahorro gubernamentales en caso de carencias, indicó hoy el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, dependiente del Consejo Coordinador Empresarial

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno alista ambiciosa reforma de pensiones

🕔01:21, 2020-02-10

El gobierno del presidente Andrés López Obrador alista una ambiciosa reforma a las pensiones, a fin de desactivar la "bomba de tiempo" que a juicio de expertos representa el actual sistema mexicano, calificado como "inviable" y "empobrecedor".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México se consolida como el principal socio comercial de Estados Unidos

🕔19:46, 2020-02-06

El comercio bilateral alcanzó los 614,500 millones de dólares el año pasado y la economía estadounidense importó más de 358,000 millones de dólares de productos mexicanos, lo que representó más del 14% del comercio en ese país, la cifra más alta para México desde que se tiene registro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Yacimientos de litio atraen inversionistas

🕔08:46, 2020-02-05

Los recientes hallazgos de litio en diversas zonas del país, que colocan a México entre los 8 países con mayores reservas de este valioso mineral en el mundo, están trayendo a inversionistas como abejas sobre miel, pero el gobierno advirtió que no otorgará más concesiones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Analistas bajan expectativa del crecimiento de México a 1.0% en 2020

🕔19:42, 2020-02-04

Analistas del sector privado esperan que en este año 2020 el crecimiento de la economía sea 1,0%, según la encuesta mensual de enero del Banco de México (central), sobre Expectativas de Especialistas en Economía del Sector Privado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Jornadas extenuantes para 15 millones de personas

🕔14:44, 2020-02-03

México es el país donde más tiempo se trabaja, entre naciones de desarrollo similar, y al menos 15 millones de personas, que representan más de un tercio de la fuerza laboral, son sometidas a jornadas extenuantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inseguridad en México, el reto para desarrollar prometedora industria del litio

🕔13:26, 2020-01-28

La inseguridad que azota a México podría convertirse en uno de los principales obstáculos para desarrollar la industria local de extracción y producción de litio tras el hallazgo de un importante yacimiento en el norte del país, según un especialista del sector minero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Anticipan una caída del PIB en 2019

🕔21:43, 2020-01-27

La debilidad en la economía mexicana se acentuó en los últimos meses de 2019, y se perfila una contracción en todo el año, lo que implicaría su primer ‘tropiezo’ en 10 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Actividad económica México repunta levemente en noviembre, pero no cambia tendencia bajista

🕔12:54, 2020-01-24

La actividad económica de México se expandió ligeramente en noviembre respecto al mes previo, mostraron cifras oficiales el viernes, pero analistas coinciden en que el repunte no cambia la tendencia bajista de la segunda mayor economía latinoamericana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El frenazo inversor en México y la tensión social en Chile lastran el crecimiento de América Latina

🕔13:18, 2020-01-20

México es el ejemplo más palmario de una máxima económica que se cumple a rajatabla: sin inversión, pública y privada, las posibilidades de crecimiento son mínimas. Y Chile, de que la inestabilidad política y social provocada por un crecimiento muy desigual afecta, y mucho...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

No más búsquedas de petróleo en el mar

🕔10:47, 2020-01-08

El gobierno mexicano decidió dejar de lado la explotación de crudo en aguas profundas, que consume grandes recursos y tarda demasiado tiempo en dar resultados, y enfocar su prioridad a la búsqueda en tierra o aguas someras o superficiales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La reforma sindical mexicana enciende la disputa por el control de Pemex

🕔13:09, 2020-01-07

La Torre Ejecutiva Pemex en Ciudad de México amaneció a finales de octubre con un grito inesperado: “¡Democracia sindical ya!” Varias decenas de trabajadores de la petrolera mexicana se concentraban frente a la mole de cristal amarillento, en su día el rascacielos más alto del país, para exigir...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Riesgo país de México cae a menor nivel desde el "Saving Mexico" de Peña Nieto

🕔14:15, 2019-12-23

Pese a las expectativas de un frágil crecimiento económico, la azarosa situación financiera y productiva de la vital petrolera estatal y la incertidumbre sobre futuras decisiones gubernamentales, el riesgo país de México bajó este mes a su menor nivel desde 2014.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, optimista tras aprobación del T-MEC en Estados Unidos

🕔13:35, 2019-12-20

Funcionarios mexicanos se mostraron optimistas el viernes acerca del futuro de la economía nacional, después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara el renegociado tratado comercial de América del Norte, luego de un proceso largo y en ocasiones contencioso.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram