Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Clima seco fuerza replantar soja en Brasil y puede retrasar la segunda cosecha

🕔17:08, 2019-10-09

La escasez de lluvias en las principales regiones productoras de soja de Brasil al comienzo de la temporada forzará a agricultores en algunas áreas a replantar por el riesgo de hacerlo con poca humedad, según expertos meteorológicos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Chile afectado por la peor sequía en más de medio siglo

🕔14:27, 2019-09-25

Mientras un ternero agoniza y una vaca desnutrida no puede sostenerse en pie por la severa sequía que afecta a Chile, el ganadero Alfredo Estay decide llevar al resto de sus animales a la cordillera para que mueran.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Datagro dice cosechas de maíz y soja Brasil pueden llegar a récord en 2019-2020

🕔19:22, 2019-07-31

Las cosechas de maíz y soja en Brasil podrían llegar a un récord en la temporada 2019-20, dependiendo del buen clima, ya que se espera que los agricultores amplíen sus plantaciones, dijo el miércoles Datagro Consultoria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La crisis del café: hay más que nunca, pero ni usted ni los productores se benefician

🕔09:33, 2019-07-15

A los 73 años, a Antonio Martínez la vida le guardaba un quiebro inesperado. Hace poco más de un año, este productor de café del centro-sur de Honduras tuvo que desistir de invertir en su finca: dejó de abonar y de fertilizar, y rebajó la contratación de trabajadores para la época de corte.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Venezolanos temen por sus cosechas

🕔16:49, 2019-07-09

Pero a medida que se derrumba la producción de petróleo como consecuencia de años de mala administración y de sanciones de Estados Unidos, los agricultores enfrentan otro problema: la escasez de combustible.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

‘Todo se perdió’: La escasez de combustible paraliza la agricultura en Venezuela

🕔18:31, 2019-07-08

En este país, donde el hambre es rampante, hace poco un agricultor tuvo que abandonar todo su cultivo. Guiando un par de bueyes, arrastraba un arado de madera sobre su tierra y dejaba al descubierto miles de zanahorias marchitas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trump firma decreto que simplifica revisión de productos genéticamente modificados

🕔20:37, 2019-06-11

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el martes un decreto para que las agencias federales simplifiquen el proceso de revisión de la biotecnología agrícola, incluido el ganado y las semillas genéticamente modificadas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El sur de Colombia puede ser la clave para aumentar la producción de café

🕔11:32, 2019-05-22

La aislada región sur de Colombia podría ser crucial para aumentar en casi un 30 por ciento la producción de café a pesar de los bajos precios mundiales, estima la Federación Nacional de Cafeteros, mientras los caficultores buscan aumentar la productividad ante las mejores condiciones de seguridad.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Peste porcina africana dañará exportaciones de Brasil a China

🕔20:13, 2019-04-22

Las exportaciones de soja a China caerán este año ya que la peste porcina africana en el gigante asiático ha reducido la demanda de alimentos para animales, pero el potencial crecimiento de las ventas de carne al exterior compensaría esa baja, dijo el lunes la ministra de Agricultura de Brasil.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores franceses destruyen 18,000 hectáreas de colza por riesgo semillas transgénicas

🕔18:15, 2019-04-05

Agricultores franceses destruyeron 18,000 hectáreas de cultivos de colza, más del doble del área prevista inicialmente, tras el descubrimiento de un organismo genéticamente modificado no autorizado en las semillas, dijo el viernes el grupo alemán Bayer.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Productores argentinos de soja frenan transacciones a la espera de fin de guerra comercial

🕔19:21, 2019-03-20

Francisco Santillán, un agricultor de 55 años en el corazón de la zona sojera de Argentina, tiene dos cosas en su mente: las lluvias y las idas y vueltas en la amarga guerra comercial entre Estados Unidos y China, que ha afectado los precios.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El regreso del maíz nativo en México

🕔12:26, 2019-03-01

Arnulfo Melo hunde sus manos curtidas por el sol en un cubo repleto de semillas de maíz rojo y las deja caer entre sus dedos, observándolas como quien mira un álbum familiar, un árbol genealógico. Provienen de aquellas que sembraron sus padres, abuelos y bisabuelos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La pérdida de biodiversidad amenaza la variedad de alimentos que conocemos

🕔11:20, 2019-02-25

Más variedad de plantas y animales implica más opciones para encontrar distintos nutrientes, más resistencia ante las plagas, más principios activos para medicinas o más riqueza de productos. Pero la biodiversidad del planeta se destruye y por ende se agrava la inseguridad alimentaria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios mundiales de los alimentos suben en enero: FAO

🕔10:57, 2019-02-07

Los precios mundiales de los alimentos subieron en enero, impulsados principalmente por un repunte en el valor de los productos lácteos, dijo el jueves la agencia de alimentos de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China compra 2,6 mln toneladas de soja estadounidense: USDA

🕔10:41, 2019-02-05

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó que China adquirió 2,603 millones de toneladas de semillas de soja, la segunda venta confirmada desde que el mayor comprador mundial de la oleaginosa anunció la semana pasada que importaría 5 millones de toneladas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Importaciones chinas de soja de Estados Unidos en 2018 son las más bajas desde 2008

🕔12:38, 2019-01-25

Las importaciones chinas de soja desde Estados Unidos cayeron un 99 por ciento en diciembre a solo 69.298 toneladas, mostraron datos de aduana, lo que dejó a las importaciones de 2018 en su nivel más bajo desde 2008 en medio de la guerra comercial en curso.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El café podría ser la siguiente víctima del calentamiento global

🕔12:32, 2019-01-17

Aaron Davis, un botánico del Reino Unido, se ha dedicado treinta años a caminar por bosques y granjas para registrar el destino de una planta: el café.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

USDA mantiene estimación para existencias de soja EU; sube las de maíz y trigo

🕔18:13, 2018-12-11

Las existencias finales de soja en Estados Unidos para la campaña comercial 2018/19 se prevén en 955 millones de bushels, dijo el gobierno en su informe mensual de oferta y demanda. El USDA había subido sus expectativas para los inventarios finales de soja en sus cinco reportes anteriores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estudio: El uso del cacao es más antiguo de lo que se creía

🕔19:50, 2018-10-29

Una nueva investigación fortalece el planteamiento de que la gente utilizaba el cacao en Sudamérica hace 5,400 años, enfatizando la radical transformación que ha pasado la semilla hasta convertirse en las actuales barras de chocolate.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bayer insiste en que el glifosato no causa cáncer y rechaza condena en EU

🕔09:20, 2018-08-23

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer insistió hoy en que el herbicida glifosato "no provoca cáncer", a la vez que consideró "inconsistente" el fallo de un jurado estadounidense que obligó a Monsanto, empresa que adquirió en junio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram