Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX POPULI

La magia de las mañaneras presidenciales

🕔11:36, 2019-11-05

Nunca en la historia de México un presidente había decidido crear un Gobierno de rendición de cuentas como el de López Obrador, jamás tuvimos la oportunidad de descubrir a diario al ser humano detrás de la banda presidencial como nos lo permite él.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Ya viene el coco

🕔14:21, 2019-10-25

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump hablaron por teléfono el sábado pasado. Según el mexicano, Trump expresó su solidaridad ante lo ocurrido en Culiacán.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Groseras grietas en la lucha anticrimen

🕔08:48, 2019-10-21

El "affaire" relacionado con la detención del hijo del ex jefe del narcotráfico, Joaquín "El Chapo" Guzmán -Ovidio, de 28 años- y su posterior liberación, desnudó graves fallas en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia en México.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El gobernador investigado

🕔19:01, 2019-09-18

A lo largo de la última década, en este espacio se han hecho menciones de la presunta vinculación del gobernador y de su secretario de Gobierno, César Augusto Verástegui, con el crimen organizado, que han sido rechazadas por ambos en diferentes momentos.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

¿Evangelizar criminales?

🕔18:27, 2019-09-09

El primero de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador incumplió su promesa de amnistía para procesados y sentenciados por delitos relacionados con el narcotráfico.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La larga luna de miel

🕔20:17, 2019-08-30

Las noticias no podían ser peores. Desabasto de medicinas causadas por la burocracia en su gobierno que ponían en riesgo la vida de cientos de niños. El crecimiento en picada, dos puntos debajo del paraíso prometido.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Nos quieren ver la cara de tontos

🕔20:10, 2019-08-07

Desde el domingo pasado, el secretario de Relaciones Exteriores, Ebrard, llena la arena pública con un discurso que a primera vista refleja un compromiso pleno en la defensa de los mexicanos en el exterior, y muestra indignación ante el asesinato de ocho conciudadanos.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Crecemos como enanos

🕔18:15, 2019-06-27

No vemos cancelación de contratos, ni tampoco malos funcionarios en la cárcel, únicamente la revocación del proyecto del aeropuerto que propició desconfianza ante la comunidad internacional.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El secuestro de un estudiante

🕔11:34, 2019-06-19

El asesinato de Norberto sacudió conciencias, despertó miedos y activó protestas desde las más diversas intenciones. Y es que no se trata de un caso aislado. Desde hace tiempo, la inseguridad volvió a meterse en la conversación de quienes vivimos en la Ciudad de México.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El acuerdo denigrante

🕔18:43, 2019-06-17

Federico Reyes Heroles es uno de los intelectuales más reconocidos en nuestro país, se ha encargado, desde hace tiempo, de interpretar la compleja realidad política y social que un país con la naturaleza de México representa.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Ahora, la libertad de expresión

🕔14:27, 2019-06-07

Sólo median seis meses entre diciembre de 2018, cuando iniciamos un nuevo capítulo de nuestra vida republicana, y junio de 2019. En ese periodo, muy breve para la historia de una nación, hemos hecho un largo recorrido.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Llanto y crujir de dientes

🕔12:52, 2019-05-30

Los rasgos pintorescos de Andrés Manuel López Obrador, su rijosidad a ratos incomprensible, sus fatigosas reiteraciones llevan a buena parte de sus críticos a confundir la forma con el fondo.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

¿Quién gobierna, Presidente?

🕔14:18, 2019-05-28

El fin de semana sucedieron eventos en Michoacán de suma gravedad. En La Huacana, sometieron a una docena de soldados y los vejaron para exigir que les devolvieran armas incautadas.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

En defensa de la imprudencia

🕔19:22, 2019-04-26

“A mí me da mucho gusto la forma como preguntas, porque estás muy informado y además coincido.” Así elogió Andrés Manuel López Obrador a Marco Antonio Olvera el pasado 28 de febrero, durante la conferencia mañanera.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La víctima de López Obrador

🕔20:20, 2019-04-09

Kirstjen Nielsen renunció a la Secretaría de Seguridad Territorial, y el impacto por su salida del gabinete del presidente Donald Trump no tardaremos en verlo. Perdió la parte moderada del gobierno de Estados Unidos en materia de seguridad y perdió México.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La candidata presidencial

🕔19:57, 2019-03-19

Desde la campaña para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, las instrucciones de López Obrador, candidato a la presidencia, habían sido muy precisas: hay que cuidarla y eliminar cualquier obstáculo que pusiera en riesgo su victoria.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La sombrilla de AMLO

🕔18:37, 2019-03-15

A pesar de la desesperación de algunos, sea por razones ideológicas, políticas o económicas, el hecho es que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple cien días en el poder conservando un gran respaldo en la sociedad.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Después del 8 de marzo ¿Qué sigue?

🕔14:44, 2019-03-08

El 8 de marzo es sin duda una fecha muy importante. Es un día que como mujeres hemos heredado y que se ha consolidado a partir de numerosos eventos que se conmemoran ante una latente exigencia de justicia que buscaba un cauce por el cual desbocarse.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Venganza o transformación

🕔21:12, 2019-02-22

Conocer hechos de corrupción, explicar cómo se hicieron las cosas desde el poder, fustigar los métodos de reparto de recursos y tráfico de influencias es algo necesario y lo seguirá siendo durante años. Pero esto no sería una cacería.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El odio del presidente bien amado

🕔20:54, 2019-02-20

El encono entre sus detractores crece día a día y con ello la intoxicación visceral en la opinión pública. Pueden ser minoría pero pertenecen a la porción de la sociedad que tiene voz y mando en los medios de comunicación y en los círculos económicos y financieros.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram