Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Esta es la razón por la que Facebook y YouTube bloquearon el vídeo de López Obrador

🕔22:05, 2020-05-11

Con motivo de la celebración del #DiaDeLaMadre , todos los titulares de derechos tanto primigenios como conexos de la obra musical “Amor eterno” de Juan Gabriel, otorgaron en favor del Gobierno Federal las autorizaciones necesarias para la ejecución pública de dicha obra. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Popularidad del López Obrador empieza a resentirse

🕔19:33, 2020-03-02

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue moviendo masas y cuenta con el apoyo de la mayoría de la población pero su popularidad, que llegó a batir récords después de arrasar en las elecciones de 2018, parece comenzar a resentirse después de año y medio en el poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los índices de aprobación de López Obrador caen ante la ola de violencia y los feminicidios

🕔13:51, 2020-03-02

Los índices de aprobación del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, han comenzado a tambalearse ante la persistente ola de violencia en México y el aumento de los feminicidios, según diversos sondeos publicados este lunes en la prensa mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Un Partido capaz de desafiar a López Obrador? 

🕔21:07, 2020-02-27

Una nueva organización conservadora liderada por el expresidente Felipe Calderón saltó a la palestra y se perfila para superar a los actuales partidos de oposición y desafiar el gobierno del presidente Andrés López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las batallas legales por el poder en el partido de López Obrador se recrudecen

🕔13:33, 2020-01-29

Morena está perdido en su laberinto. El partido de Andrés Manuel López Obrador protagoniza desde hace meses una abierta y descarnada lucha por el poder. La formación hegemónica, que controla 20 de 32 legislaturas locales además del Congreso federal y gobierna siete entidades en México...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Patrullas vecinales imponen su ley afuera de la casa de la embajadora mexicana en Bolivia

🕔19:52, 2019-12-30

Este hostigamiento a la residencia y la embajada mexicana en Bolivia fue denunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, días atrás: "Ni Pinochet se atrevió a tanto", dijo el mandatario. Pero las cosas no hicieron más que complicarse hasta la expulsión de la embajadora.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mujeres zapatistas se reúnen en el sur de México

🕔19:33, 2019-12-30

Más de 3,000 mujeres acudieron el fin de semana a un enclave zapatista autónomo en el estado de Chiapas para unirse contra el patriarcado, la violencia y el capitalismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México prioriza "cooperación sin intervención" en su relación con Estados Unidos

🕔19:23, 2019-12-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que sostuvo una “buena” reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, y destacó que ambos gobiernos “siempre podrán trabajar juntos” con cooperación y sin intervención.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cooperación bilateral será foco reunión funcionarios México y fiscal Estados Unidos: López Obrador

🕔13:57, 2019-12-05

La cooperación bilateral será el tema central de una reunión que tendrá lugar más tarde el jueves entre funcionarios de México y el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, en busca de afrontar la amenaza de los cárteles de la droga, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Entre protestas y celebraciones, López Obrador cumple primer año

🕔18:53, 2019-12-02

El mandatario de 66 años llega al primero de sus seis años de gobierno con una popularidad en niveles de 60%, pero se ha visto mermada en los últimos meses por el recrudecimiento de la violencia ligada al narcotráfico y una economía estancada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Protesta y mitin al cumplir López Obrador un año como presidente

🕔15:50, 2019-12-01

Miles de mexicanos se reunieron el domingo en la principal explanada de la capital para celebrar el primer año en el cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que miles más marcharon por la avenida principal de la ciudad para protestar contra la violencia y otros males en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Evo Morales, entre las decisiones difíciles para López Obrador

🕔16:24, 2019-11-30

El asilo al renunciante presidente boliviano Evo Morales el pasado día 11, y la explosión de gasolina cerca de la capital el 18 de enero, donde murieron 137 personas, son dos de los momentos más difíciles en el primer año de gobierno del mandatario Andrés López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador aviva esperanzas, hiere susceptibilidades

🕔13:43, 2019-11-30

López Obrador dice que se reúne con su equipo de seguridad cada día a las 06:00 de la mañana y dice que las medidas contra la delincuencia son su principal prioridad. Pero la tasa de homicidios del país subió un 2% en los 10 primeros meses de su año en el poder, hasta niveles históricamente altos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Arremetida contra el machismo 

🕔18:26, 2019-11-22

El presidente Andrés López Obrador lanzó hoy una apuesta contra el machismo en las estrategias de su gobierno que está por cumplir su primer año, al firmar un Acuerdo por la Igualdad que garantiza derechos plenos al mismo nivel entre hombres y mujeres.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador presenta su nueva política feminista

🕔09:15, 2019-11-22

La enorme desigualdad entre hombres y mujeres que se registra en México ha sido objeto este jueves de la conferencia matinal del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien presentó el acuerdo para la igualdad promovido por el Instituto Nacional de la Mujer.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Alto mando militar en México respalda a López Obrador tras dudas por posibles fracturas

🕔17:08, 2019-11-20

Dos miembros del alto mando militar mexicano ofrecieron públicamente el miércoles su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que se filtrara el mes pasado un supuesto discurso de un militar crítico de su gestión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cae la popularidad de Obrador la por violencia

🕔21:02, 2019-11-15

La popularidad del presidente de México, Andrés López Obrador, cayó 10% a unos días de cumplir un año en el poder, según una encuesta difundida hoy, que atribuye sobre todo a la rampante violencia y a varias masacres ocurridas en las semanas recientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Aprobación de López Obrador se desploma tras asesinato de mormones y liberación hijo de "El Chapo"

🕔12:23, 2019-11-15

La aprobación del desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador sufrió un fuerte revés en noviembre, golpeada por varios hechos de violencia que han sacudido al país en las últimas semanas, según una encuesta publicada el viernes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El respaldo a López Obrador cae a su punto más bajo desde que comenzara su mandato

🕔20:20, 2019-11-08

El apoyo al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha caído a su nivel más bajo desde que asumió el cargo hace casi un año, como consecuencia de los problemas de inseguridad, según una encuesta de la firma Consulta Mitofsky. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No queremos 'achichincles'; se hizo justicia con nombramiento de Rosario Piedra Ibarra en CNDH: López Obrador

🕔18:53, 2019-11-08

El nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) fue una cuestión de justicia, dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram