Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

ICE emite citaciones a funcionarios de Denver

🕔19:04, 2020-01-15

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) emitió citaciones para agencias del orden en Denver sobre cuatro ciudadanos extranjeros buscados para deportación, y pudiera expandir la inusual práctica a otras localidades.

Ver Nota Completa

Migración

ICE detuvo a menos migrantes en 2019

🕔08:50, 2019-12-12

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos arrestó a menos personas durante el año fiscal 2019 en comparación con el año anterior, debido en parte a que se reasignaron recursos para ayudar a manejar el enorme flujo de inmigrantes que llegaba a la frontera sur del país.

Ver Nota Completa

Migración

Arizona rechaza plan de ser ciudad santuario

🕔13:59, 2019-11-06

Cuando Arizona aprobó una ley requiriéndole a la policía local revisar el estatus migratorio de personas bajo sospecha de estar en Estados Unidos ilegalmente, la segunda ciudad más grande quiso dejar clara su posición.

Ver Nota Completa

Migración

Iniciativa de ciudad santuario divide a Tucson, Arizona

🕔10:25, 2019-11-04

La ciudad de Tucson, en el estado de Arizona, recibe el crédito de ser el lugar de nacimiento del Movimiento Santuario en la década de 1980, una labor por parte de las iglesias para ayudar a los refugiados de Centroamérica y protegerlos de la deportación.

Ver Nota Completa

Migración

Mexicano baleado por agente del ICE se recupera en un hospital

🕔18:45, 2019-09-06

Un mexicano que fue baleado cuando trataba de escapar de agentes de inmigración en Tennessee se recuperaba el viernes en un hospital, dijo un abogado de la familia.

Ver Nota Completa

Migración

Florida: Ley ordena cooperación entre agencias e inmigración

🕔14:11, 2019-06-14

Todas las fuerzas del orden de Florida tendrán que cooperar con las autoridades federales de inmigración conforme a una ley promulgada el viernes por el gobernador Ron DeSantis durante una ceremonia que con frecuencia adquiría visos de un evento de campaña para él y el presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Trump no autoriza transporte aéreo de migrantes a Florida

🕔11:01, 2019-05-20

El presidente Donald Trump no aprobó ni autorizará el transporte aéreo semanal de cientos de inmigrantes desde la frontera con México al sur de Florida, indicó el domingo la oficina del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas quieren documentos sobre propuesta de migrantes

🕔14:05, 2019-04-15

Los representantes demócratas le pidieron el lunes a la Casa Blanca y funcionarios del gobierno documentos internos sobre las deliberaciones de la administración de Donald Trump sobre la propuesta de enviar a inmigrantes detenidos a las llamadas “ciudades santuario”.

Ver Nota Completa

Migración

Trump podría estar intentando volver a todos "locos" con amenazas a ciudades santuario: Rick Scott

🕔16:40, 2019-04-14

El presidente Donald Trump podría haber amenazado con llevar a los inmigrantes indocumentados a las llamadas ciudades santuario para “volver a todos locos” y llamar la atención de la prensa, dijo el domingo el senador republicano Rick Scott.

Ver Nota Completa

Migración

Trump sopesa plan para enviar migrantes a ciudades santuario

🕔12:05, 2019-04-14

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que es una de muchas opciones sobre la mesa. La administración Trump está lidiando con un influjo masivo de centroamericanos que cruzan la frontera y que han llevado al sistema de inmigración a un punto del colapso.

Ver Nota Completa

Migración

Trump sopesa enviar migrantes detenidos a ciudades santuario

🕔21:03, 2019-04-12

“Como los demócratas no están dispuestos a cambiar nuestras peligrosas leyes de inmigración, en efecto estamos considerando con seriedad, tal como se ha informado, enviar a los inmigrantes ilegales sólo a las ciudades santuario”, tuiteó Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Trump sopesó castigar demócratas usando inmigrantes

🕔10:49, 2019-04-12

La Casa Blanca consideró castigar a sus rivales políticos haciendo que las autoridades de inmigración soltaran a inmigrantes detenidos en “ciudades santuario”, confirmaron el viernes tres personas familiarizadas con la idea.

Ver Nota Completa

Migración

Arkansas: Recortarán financiamiento a ciudades santuario

🕔18:54, 2019-04-10

La Cámara de Representantes del estado dio 71 votos a favor y 24 en contra de la medida, que también evitaría que las ciudades impidan a la policía local preguntar el estatus migratorio o la ciudadanía de una persona.

Ver Nota Completa

Migración

Trump promete "ganar" la guerra contra las "ciudades santuario"

🕔19:02, 2018-03-20

El presidente de EU, Donald Trump, prometió hoy que "ganará" la guerra contra las conocidas como "ciudades santuario", aquellas que se niegan a colaborar con las autoridades federales para deportar a inmigrantes, y acusó a esas jurisdicciones y a los demócratas de "proteger a los criminales".

Ver Nota Completa

Migración

Trump llama "escaladores profesionales" a los inmigrantes mexicanos en su visita a California

🕔19:43, 2018-03-13

Todo ello como parte de una visita en la que sus únicos objetivos eran revisar los 8 prototipos de muro que espera poder construir a lo largo de la frontera, como prometió hasta el cansancio durante la campaña, y recaudar fondos en un evento en Beverly Hills organizado por republicanos millonarios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram