Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

16 muertos en naufragio de refugiados rohinya en Bangladesh

🕔09:06, 2020-02-11

Al menos 16 personas murieron en la Bahía de Bengala tras naufragar una embarcación sobrecargada en la que viajaban 125 refugiados rohinya desde campos en Bangladesh, según dijeron el martes las autoridades bangladesíes.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia aplicará leyes especiales para centros de migrantes

🕔12:43, 2020-02-10

Grecia anunció el lunes que utilizará leyes de emergencia para crear centros de detención de migrantes en cinco islas y acelerar las deportaciones a Turquía.

Ver Nota Completa

Migración

Serbia traslada a migrantes lejos de la frontera con Hungría

🕔09:12, 2020-02-07

Las autoridades serbias colocaron el viernes a cientos migrantes acampados en la frontera con Hungría en autobuses para trasladarlos de vuelta a centros para solicitantes de asilo en el interior del país.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala pide a México más comercio para frenar migración

🕔19:57, 2020-02-06

“A nuestros conciudadanos no los frenan los muros, no los frenan las leyes, no los frena el miedo”, dijo durante un discurso ante el pleno de este cuerpo legislativo en la que es su primera visita a México. “Lo único que los detiene es la seguridad, un empleo digno y un futuro promisorio”.

Ver Nota Completa

Migración

Caravanas a manos de los narcotraficantes 

🕔20:32, 2020-02-05

Los peores vaticinios de expertos y de activistas se cumplieron, pues llegados en caravanas de centroamericanos o solicitantes de asilo que han sido trasladados a México en espera de una respuesta son raptados y obligados a trabajar para el crimen organizado.

Ver Nota Completa

Migración

El Salvador no está listo para recibir solicitantes de asilo

🕔20:28, 2020-02-05

El Salvador no está preparado para recibir a migrantes solicitantes de asilo que manda Estados Unidos y no lo hará hasta que el gobierno del presidente Nayib Bukele esté en la capacidad para darle el trato humano que están buscando, afirmó el miércoles la canciller salvadoreña Alexandra Hill Tinoco

Ver Nota Completa

Migración

Asesinatos de salvadoreños deportados de Estados Unidos revelan peligros para migrantes: HRW

🕔19:22, 2020-02-05

Más de 130 salvadoreños han sido asesinados tras ser deportados de Estados Unidos desde 2013, dijo el miércoles la organización estadounidense Human Rights Watch (HRW), que apuntó al peligro que enfrentan los migrantes por el endurecimiento de las políticas del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Accidente de camión en Veracruz con migrantes deja un muerto

🕔22:27, 2020-02-04

Un camión lleno de migrantes centroamericanos se accidentó en el sur de México el martes, provocando la muerte de una persona y heridas a decenas más, informaron las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Solicitantes de asilo protestan en isla de Grecia

🕔11:04, 2020-02-04

Unos 300 solicitantes de asilo, la mayoría de ellos de Afganistán, protestaron el martes por segundo día en la isla griega de Lesbos por las condiciones de vida cada vez más extremas en el hacinado campo de inmigrantes y sus alrededores, así como por los retrasos en el proceso de solicitud de asilo

Ver Nota Completa

Migración

Disminuyen detenciones en frontera de Estados Unidos

🕔09:41, 2020-02-04

El número de aprehensiones en la frontera ha disminuido por octavo mes consecutivo, luego de las enérgicas medidas adoptadas por el gobierno del presidente Donald Trump que incluyen obligar a los solicitantes de asilo a aguardar en México a que se resuelvan sus casos.

Ver Nota Completa

Migración

Quejas en México por las deportaciones

🕔18:20, 2020-02-01

Tras una decena de caravanas que transitaron por México entre octubre de 2018 y mediados de 2019, el gobierno decidió doblar las manos ante las presiones de Washington, que amenazó por conducto de Trump con imponerle aranceles a todas sus exportaciones si no paraba a los centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

México devuelve a 5,000 migrantes de las caravanas centroamericanas

🕔18:40, 2020-01-31

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que más de 5,000 migrantes que entraron a territorio mexicano en el marco de las últimas caravanas han sido devueltos a sus respectivos paíse mediante un programa de retorno "asistido".

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador dice que hay menos caravanas tras medidas

🕔17:44, 2020-01-31

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, espera que habrá nuevas caravanas de migrantes y solicitantes de asilo centroamericanos ingresando a México rumbo a Estados Unidos, pero considera que el fenómeno ha perdido fuerza.

Ver Nota Completa

Migración

Política de Estados Unidos hacia asilos tiene un gran aliado: México

🕔19:46, 2020-01-30

Una casa modesta reemplazó la carpa donde vivieron en un albergue para migrantes. Sus hijos de siete y cinco años cursan su segundo año en una escuela pública y un tercer hijo se apresta a celebrar sus dos años en Tijuana.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva caravana migratoria hacia México

🕔14:40, 2020-01-30

Una nueva caravana desde Honduras y el Salvador, formada por personas deportadas recientemente por México y Estados Unidos, se prepara para avanzar según lo revelan mensajes que circulan frenéticamente por las redes sociales.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos envía a solicitantes de asilo brasileños a México

🕔08:53, 2020-01-30

Los brasileños que se presenten en la frontera sur de Estados Unidos para solicitar asilo tendrán que esperar en México, junto a decenas de miles de otros migrantes que han sido enviados ahí de conformidad con una política del gobierno del presidente Donald Trump establecida hace un año.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan migrantes que quieren llegar a Gran Bretaña

🕔20:56, 2020-01-29

El número de migrantes que intentan cruzar el canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones se disparó el año pasado, cuando más de 2,700 personas fueron rescatadas en el mar o detenidas en su intento por llegar a Gran Bretaña desde Francia, según autoridades marítimas francesas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos envía a solicitantes de asilo brasileños a México

🕔19:31, 2020-01-29

El Departamento de Seguridad Nacional señaló que ha comenzado a enviar brasileños a México debido al incremento de personas provenientes del país sudamericano que buscan refugio en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Polémica en México por contradicciones sobre centros migrantes

🕔19:26, 2020-01-29

Horas más tarde, el INM rectificaba y emitió un nuevo comunicado en el que anuló la orden de la víspera, destacó su compromiso con la “transparencia” y “el respeto a los derechos humanos” e informó que las visitas se reanudarían a partir del 1 de febrero.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador niega la medida anunciada sobre impedir el acceso de las ONG a las estaciones migratorias

🕔13:47, 2020-01-29

En menos de 24 horas, el Gobierno de López Obrador ha anunciado una medida y la contraria en materia de migración, uno de los asuntos clave de su Administración y de la relación con Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram