Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Progresiva reanudación de la actividad en Wuhan, cuna del virus

🕔14:22, 2020-03-23

Los habitantes de la ciudad china de Wuhan (centro), donde fue identificado en diciembre el nuevo coronavirus, están siendo autorizados a reanudar el trabajo mientras que los transportes públicos vuelven a funcionar tras dos meses de confinamiento.

Ver Nota Completa

Salud

México confirma su tercera muerte por el virus, un hombre de 55 años

🕔14:15, 2020-03-23

La pandemia por coronavirus que ha puesto a prueba los sistemas sanitarios de varios países europeos comienza a mostrar su fuerza en América Latina. Brasil ha superado los 1,100 contagios y suma 18 fallecimientos.

Ver Nota Completa

Salud

Funerales ahora reducidos a pocas personas, y sin abrazos

🕔13:40, 2020-03-23

El obituario de Charles Recka señala que la misa que se iba a oficiar en su honor se realizará “en una fecha posterior”. Esa es la tendencia estos días, cuando la pandemia del coronavirus ha reducido funerales en todo el mundo al cura, un empleado de la funeraria y un doliente.

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamérica suma más casos de coronavirus y arrecia medidas

🕔13:34, 2020-03-23

Chile dispuso un confinamiento preventivo para los mayores de 80 años tras reportar un aumento de los casos del nuevo coronavirus y un fallecido más, mientras que Panamá suspendía todos los vuelos comerciales por 30 días para contener el avance de la pandemia, que cobró dos muertos más.

Ver Nota Completa

Salud

Italia, de rodillas, espera una desaceleración de la pandemia esta semana

🕔13:28, 2020-03-23

Italia, puesta de rodillas por la pandemia del coronavirus, retiene el aliento este lunes, aferrándose a la leve esperanza de que la disminución del número de muertos registrada la víspera comience a desacelerar la propagación de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Carrera contrarreloj mundial para evitar una tragedia similar a la italiana

🕔13:22, 2020-03-23

Los países del mundo intentan desesperadamente evitar en sus territorios una tragedia como la italiana y refuerzan las medidas para frenar la pandemia, comenzando por el confinamiento, que ya afecta a 1,700 millones de personas, e incrementando la búsqueda de tratamientos o vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Trump busca decidir el curso económico de Estados Unidos tras el plan de 15 días por el virus

🕔12:58, 2020-03-23

El presidente Donald Trump ha expresado en privado su preocupación por el daño que el cierre de parte de las actividades debido al coronavirus está causando a la economía de Estados Unidos, y está debatiendo si pueden reabrirse de manera segura, dijeron el lunes dos fuentes.

Ver Nota Completa

Salud

La búsqueda de material médico domina lucha contra el virus

🕔12:33, 2020-03-23

La búsqueda de respiradores y otros suministros médicos marcaba el lunes los esfuerzos contra el coronavirus en Estados Unidos y Europa, mientras crece el número de infectados y más gobiernos endurecen las restricciones contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Alemana Merkel entra en cuarentena luego de estar en contacto con médico contagiado

🕔11:55, 2020-03-23

La canciller alemana, Angela Merkel, fue puesta en cuarentena el domingo, luego de que estuvo en contacto con un médico contagiado de coronavirus poco después de anunciar nuevas restricciones a la interacción social para desacelerar la propagación de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro minimiza riesgos de coronavirus, casos en Brasil superan los 1,000

🕔11:50, 2020-03-23

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha negado que el sistema sanitario del país vaya a colapsar el próximo mes, contradiciendo a su propio ministro de Salud en momentos en que el número de casos confirmados en el país superó el millar.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos eliminó cargo de experta del CDC en China meses antes de brote de coronavirus

🕔11:43, 2020-03-23

Varios meses antes del inicio de la epidemia del coronavirus, el gobierno del presidente Donald Trump eliminó un cargo clave del servicio de salud pública de Estados Unidos en Pekín que tenía el objetivo de ayudar a detectar brotes de enfermedades en China, muestran investigaciones de Reuters.

Ver Nota Completa

Salud

Preocupan primeros casos de coronavirus en Gaza

🕔10:58, 2020-03-23

La llegada del coronavirus a la Franja de Gaza, un enclave empobrecido donde el sistema de salud está devastado por años de conflicto, generó temores el domingo de que la pandemia pueda atacar a algunas de las poblaciones más vulnerables del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Caso de diseñadora con COVID-19 desata polémica en Uruguay

🕔10:52, 2020-03-23

Una diseñadora de modas uruguaya que contrajo el nuevo coronavirus ha generado la indignación masiva de la población. Carmela Hontou desconocía inicialmente la enfermedad que padecía. Sin embargo, su caso podría ilustrar la irresponsabilidad de quienes, aunque tengan síntomas o sean sospechosos,

Ver Nota Completa

Salud

India paraliza su vital red ferroviaria para frenar el virus

🕔10:17, 2020-03-23

Mientras India ampliaba sus medidas de contención de virus y paralizó su vital red ferroviaria, el gobierno federal advirtió el lunes de estrictas medidas legales para algunos que se saltaban las normas.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno pide al Congreso prorrogar 15 días el estado de alarma por la crisis del coronavirus

🕔10:04, 2020-03-23

El Gobierno ampliará el estado de alarma 15 días por la crisis del coronavirus, lo que requiere de su aprobación en el Congreso de los Diputados. Este es el mensaje principal que Pedro Sánchez ha transmitido a los presidentes autonómicos este domingo, en la segunda reunión telemática que...

Ver Nota Completa

Salud

Trump anuncia hospitales de campaña en los puntos de Estados Unidos más afectados por la pandemia

🕔09:43, 2020-03-23

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que ordenará la instalación de hospitales de campaña que agregarán un total de 4,000 camas, en los puntos del país más golpeados por la pandemia del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno británico toma el control de los ferrocarriles por la pandemia

🕔09:40, 2020-03-23

El gobierno británico tomó el control el lunes de los ferrocarriles, que en el Reino Unido funcionan por franquicias privadas, para garantizar que los servicios sigan funcionando para los trabajadores claves durante la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

China prueba una vacuna al nuevo coronavirus con una centena de voluntarios

🕔09:36, 2020-03-23

China ha comenzado los ensayos clínicos de una vacuna contra el nuevo coronavirus con un centenar de voluntarios, mientras varios países participan de una carrera contra el reloj para encontrar una manera de combatir el patógeno, de acuerdo con un reporte de la prensa local.

Ver Nota Completa

Salud

América Latina combate la pandemia con cuarentenas y toques de queda

🕔09:04, 2020-03-23

Mientras se implementan en distintos países de América Latina fuertes medidas restrictivas a la circulación para detener el avance del nuevo coronavirus, México dispuso el cierre desde el lunes de museos, teatros, cines y zonas arqueológicas en su territorio.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad de México cerrará comercios, museos e iglesias para combatir coronavirus

🕔01:22, 2020-03-23

Hasta ahora, la capital mexicana y el gobierno federal sólo habían anunciado la suspensión de las clases escolares y recomendado un distanciamiento social, acciones fuertemente criticadas por insuficientes para frenar el avance de la epidemia que ha puesto en vilo a China y Europa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram