Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Scouts de Haití instalan lavabos móviles para prevenir el coronavirus

🕔11:48, 2020-03-24

En Haití, donde el acceso al agua limpia es complicado y falta educación, niños y niñas scouts salen a la calle con lavabos portátiles para permitir que los transeúntes se laven las manos y enseñarles la importancia de evitar el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Número de muertos por COVID-19 en España sube a 2.696, un 23% más que el lunes

🕔11:25, 2020-03-24

El número de muertos por coronavirus en España se elevó el martes a 2.696, lo que supone un salto del 23,5% sobre los 2.182 anunciados el lunes, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS dice que Estados Unidos podría convertirse en el nuevo epicentro del coronavirus

🕔11:19, 2020-03-24

La Organización Mundial de la Salud dijo el martes que está observando una “gran aceleración” en las infecciones por coronavirus en Estados Unidos, y que el país podría convertirse en el nuevo epicentro de la crisis.

Ver Nota Completa

Salud

Trump dice que "no es fácil" conseguir mascarillas y ventiladores para los estados del país

🕔11:00, 2020-03-24

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció el martes la dificultad de conseguir suministros sanitarios, cruciales en medio del avance del coronavirus, mientras que funcionarios advirtieron que el sistema de prestación de asistencia sanitaria estaba en peligro de colapsar.

Ver Nota Completa

Salud

Distanciamiento en tres ámbitos es lo más efectivo para controlar el coronavirus

🕔10:44, 2020-03-24

Un estudio modelado clave de Singapur halló que poner múltiples confinamientos sociales en vigor -incluido el cierre de escuelas- tendrá el mayor impacto en los esfuerzos por frenar la propagación del COVID-19, la enfermedad pandémica causada por el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

México pide que paren trabajos con traslados

🕔10:20, 2020-03-24

Los últimos acontecimientos sobre la pandemia de coronavirus, que ha infectado a más de 387,700 personas y causado más de 16,500 muertes.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus descarrila las Olimpiadas, Estados Unidos debate ayuda

🕔09:49, 2020-03-24

Los Juegos Olímpicos de Tokio cayeron víctimas del coronavirus el martes mientras el número de muertos aumentaba rápidamente en Europa y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

En España hallan cadáveres en hogares de ancianos

🕔09:40, 2020-03-24

Soldados españoles que desinfectaban hogares de ancianos encontraron horrorizados a algunos residentes viviendo en condiciones miserables entre los cadáveres infecciosos de personas que las autoridades sospechan murieron de coronavirus. Los fiscales han iniciado una pesquisa.

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamérica suma más casos de coronavirus y arrecia medidas

🕔09:28, 2020-03-24

Chile pidió a los mayores de 80 años no salir de sus casas. Ecuador tiene en cuarentena a su presidente. Cuba decidió parar clases. Éstas son algunas de las medidas más recientes de los gobiernos latinoamericanos mientras los casos del nuevo coronavirus siguen incrementándose.

Ver Nota Completa

Salud

Voluntarios cosen mascarillas de tela para personal médico

🕔09:03, 2020-03-24

Bill Purdue se gana la vida impermeabilizando sótanos, pero los últimos días los ha pasado en la tienda de tapicería de un amigo en Washington, Indiana, cortando rectángulos de tela de algodón con los que su compañero cose mascarillas.

Ver Nota Completa

Salud

Egipto anuncia toque de queda de 2 semanas contra el virus

🕔08:55, 2020-03-24

Egipto impondrá un toque de queda nocturno de dos semanas en el país más poblado del mundo árabe en un esfuerzo por frenar la propagación del nuevo coronavirus, según anunció su primer ministro el martes, y el Fondo Monetario Internacional advirtió que la escasez de suministros podría afectar...

Ver Nota Completa

Salud

Hombre muere en Arizona tras ingerir fosfato de cloroquina

🕔08:41, 2020-03-24

Un hombre del área de Phoenix murió y su esposa se encuentra en estado crítico después de que ambos ingirieron fosfato de cloroquina, un aditivo empleado para limpiar peceras que también se encuentra en un medicamento contra la malaria que el presidente Donald Trump ha dicho sirve para tratar...

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica reporta más casos de virus, prepara confinamiento

🕔08:25, 2020-03-24

Los casos de coronavirus en Sudáfrica, donde está el peor brote de África, volvieron a subir de nuevo, hasta 554, mientras sus 57 millones de habitantes ultimaban los preparativos para un confinamiento que comenzará el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

China levantará cuarentena por virus en gran parte de Hubei

🕔08:20, 2020-03-24

Las autoridades chinas anunciaron el martes que el confinamiento impuesto hace dos meses en gran parte de la provincia de Hubei, la más afectada por el brote del coronavirus, terminará a medianoche, mientras el número de casos seguía remitiendo.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia "se acelera" pero se puede "cambiar su trayectoria": OMS

🕔21:09, 2020-03-23

La pandemia del coronavirus "se acelera", pero su trayectoria puede modificarse, estimó el lunes la Organización Mundial de la Salud, instando a los países a pasar al "ataque" realizando pruebas de diagnóstico a todos los casos y poniendo en cuarentena a sus allegados.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué medidas sanitarias y planes de ayuda lanzó América Latina ante coronavirus?

🕔20:55, 2020-03-23

Los países latinoamericanos han endurecido en los últimos días las medidas para frenar la pandemia de coronavirus, mientras activan en paralelo planes de ayuda económica.

Ver Nota Completa

Salud

África se prepara para el confinamiento por el coronavirus

🕔20:49, 2020-03-23

África, el continente más pobre del mundo, se prepara para el confinamiento, ya en vigor en países como Ruanda, y decretado el lunes en Sudáfrica, con el fin de hacer frente al coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Trump pide "proteger" a los asiático-estadounidenses ante estigmatización por coronavirus

🕔20:48, 2020-03-23

Donald Trump llamó el lunes a "proteger" a los estadounidenses de origen asiático, asegurando que la propagación del nuevo coronavirus "no es culpa suya", luego de ser acusado de alimentar las sospechas al hablar del "virus chino".

Ver Nota Completa

Salud

Miami Beach es la primera ciudad de Florida en ordenar confinamiento obligatorio

🕔20:46, 2020-03-23

Miami Beach, una isla turística frente a Miami, ordenó este lunes el confinamiento de sus 91,000 habitantes para frenar la propagación del coronavirus, convirtiéndose en la primera ciudad de Florida en tomar independientemente esta medida que el gobernador, Ron DeSantis, ha evitado implementar.

Ver Nota Completa

Salud

Suman 4 decesos por coronavirus en México; suben a 367 los casos confirmados

🕔20:30, 2020-03-23

El número de casos confirmados de coronavirus en México subió a 367, informó este lunes Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram