Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Francisca Romana, Santa

🕔00:02, 2020-03-09

Santa Francisca, religiosa, que, casada aún adolescente, vivió cuarenta años en matrimonio y fue excelente esposa y madre de familia, admirable por su piedad, humildad y paciencia. En tiempos calamitosos distribuyó sus bienes entre los pobres y asistió a los atribulados

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo

🕔00:01, 2020-03-09

Jesús dijo a sus discípulos: «Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo. No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos»..

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Dios, Santo

🕔00:08, 2020-03-08

San Juan de Dios, religioso, nacido en Portugal, que, después de una vida llena de peligros en la milicia humana, prestó ayuda con constante caridad a los necesitados y enfermos en un hospital fundado por él, y se asoció a compañeros con los que constituyó después la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Perpetua y Felicidad, Santas

🕔00:21, 2020-03-07

Perpetua y Felicidad, bajo el emperador Septimio Severo, fueron detenidas y martirizadas en Cartago junto con otros catecúmenos. Ser cristianos en esa época de fe y de sangre constituía un riesgo cotidiano: el riesgo de terminar en un circo y ante la morbosa curiosidad de la muchedumbre.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La opción genuina por Cristo en la Iglesia

🕔19:18, 2020-03-06

Algunos piensan que tener una u otra religión es simplemente cuestión de gustos, de sensibilidades, de condicionamientos familiares y culturales. Según estas personas, no tiene gran importancia la pregunta sobre la verdad respecto de cada religión concreta.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La misericordia no es contraria a la justicia

🕔19:16, 2020-03-06

La misericordia no es contraria a la justicia sino que expresa el comportamiento de Dios hacia el pecador, ofreciéndole una ulterior posibilidad para examinarse, convertirse y creer.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Olegario, Santo

🕔00:09, 2020-03-06

De este joven dice su biógrafo estas palabras que llegan a lo más íntimo del alma:" Guardián celoso y maestro de la castidad, afable para todos, generoso con los pobres, esquivo de la vanagloria, despegado de la pompa mundanal y amante de fiel de la paz no fingida".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No matarás»

🕔00:01, 2020-03-06

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antepasados: ‘No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal’».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cultura moderna y pluralismo religioso

🕔19:08, 2020-03-05

Pensar de esta manera supone, en primer lugar, que exista una cultura moderna que tuviese características más o menos claras. En segundo lugar, que esa cultura moderna tuviese un modo concreto de afrontar el pluralismo religioso.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El trabajo del hombre y la mujer

🕔19:06, 2020-03-05

Ante todo conviene aclarar qué se entiende por trabajo, pues no se puede reducir dicha actividad a la del contrato laboral externo. Entendemos por trabajo esencial toda actividad humana que cambia el entorno de un modo libre e inteligente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lucio I, Santo

🕔00:09, 2020-03-05

Fue Pontífice de 253-254; murió en Roma el 5 de marzo de 254. Después de la muerte del Papa San Cornelio, quien murió en el exilio en el verano del 253, Lucio fue elegido para tomar su lugar, y fue consagrado Obispo de Roma. Nada se sabe de la vida temprana de este Papa antes de su elevación.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Un simple delito?

🕔19:17, 2020-03-04

Lo más grave de un aborto no es el atentado contra la vida, aunque sea agravante el hecho de que se trata de una víctima indefensa que fue confiada por Dios a una madre. Ese tipo de crimen clama a Dios por justicia en verdad.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

"Es preciso obedecer a Dios antes que a los hombres"

🕔19:15, 2020-03-04

Tomados por el Espíritu Santo, los Apóstoles hacían milagros espirituales, esto es, convertían a muchas personas para la Iglesia, y también materiales, como curas de enfermedades.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Casimiro de Polonia, Santo

🕔00:10, 2020-03-04

Dicen los biógrafos de San Casimiro que su más grande anhelo y su más fuerte deseo era siempre agradar a Dios. Para eso trataba de dominar su cuerpo, antes de que las pasiones sensuales mancharan su alma. Siendo hijo del rey, sin embargo vestía muy sencillamente, sin ningún lujo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Nuestra congénita complejidad 

🕔18:04, 2020-03-03

La renombrada escritora espiritual Ruth Burrows empieza su autobiografía con estas palabras: “Nací en este mundo con una torturada sensibilidad. Durante mucho tiempo he tratado de resolver las causas de mi angustia psicológica”.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Dónde está el cielo?

🕔18:02, 2020-03-03

Después de haber considerado la paternidad de Dios y nuestra condición de hijos, damos ahora un paso adelante. El n. 2794 del Catecismo nos explica que el cielo que mencionamos en el Padre Nuestro: "no significa un lugar sino una manera de ser; no el alejamiento de Dios sino su majestad.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

María de la Concepción Cabrera de Armida Arias, Beata

🕔00:38, 2020-03-03

Hay mujeres que son capaces de cambiar las cosas, siendo creativas y audaces en sus proyectos, hasta conseguir realizarlos. Una mujer enamorada, es capaz de superar cualquier desafío, llegando a la esencia misma del amor. Es el caso de la Beata Sierva de Dios Concepción Cabrera de Armida

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa Eustoquio, Santa

🕔00:09, 2020-03-03

Intentó tres veces hacerse religiosa benedictina, pero el canónigo de la catedral de Bérgamo, José Bengalio, la hizo salir tres veces del convento, cosa que le supuso a Teresa no pocas críticas y burlas, pero ella lo soportó por obediencia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Trabajas mucho y no tienes tiempo de rezar?

🕔19:08, 2020-03-02

El Papa Francisco, durante el encuentro de familias que se llevó a cabo en el Mall of Asia Arena de Manila en Filipinas, ha invitado a todo el pueblo católico a no dejarse llevar por los ajetreos de la vida laboral y descansar en la oración para conocer la voluntad de Dios en sus vidas.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Los valores se aprenden en casa

🕔19:06, 2020-03-02

Los valores nos ayudan a ser mejores personas y, en consecuencia, a tener una mejor sociedad. Promovámoslos desde la familia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram