Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Una asistente rompe el pacto de silencio de la Casa Blanca de Trump

🕔21:28, 2022-07-01

Mientras Meadows buscaba un indulto presidencial tras la insurrección, Hutchinson dio un paso al frente para cumplir con su deber como ciudadana. Dejemos que Trump niegue su relato, como lo hizo rápidamente, y se burle de ella calificándola de ser un “fraude total” con una “historia falsa”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La falsa grieta de la Cumbre de las Américas

🕔18:51, 2022-06-09

La ausencia de López Obrador y la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en Los Ángeles encierran la mayor paradoja de esta Cumbre. Bolsonaro encabeza el país latinoamericano que más consistentemente ha apostado por la diversificación de sus vínculos internacionales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los presos políticos son monedas de cambio para el régimen cubano

🕔19:36, 2022-06-06

Al punto que el régimen sigue manteniendo en prisión a todos los pesos pesados de la oposición en Cuba —Luis Manuel Otero, Maykel “Osorbo” Castillo, José Daniel Ferrer— y al parecer no piensa liberarlos. Una estrategia que les garantiza seguir contando con monedas de cambio para beneficiarse.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

OTAN y autonomía estratégica europea 

🕔19:02, 2022-05-27

Los europeos están llamados a desempeñar un papel destacado en el vecindario sur, sobre todo en tareas relacionadas con la estabilización, la lucha contra el terrorismo y el desarrollo de capacidades de países socios en el Norte de África, Oriente Próximo o el Sahel, también a través de la UE.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Escándalo en la ONU: muchos préstamos apresurados, proyectos inconclusos y funcionarios temerarios

🕔13:33, 2022-05-11

Dos funcionarios en Naciones Unidas tenían un problema. La agencia poco conocida que dirigían tenía un excedente de 61 millones de dólares y no sabían qué hacer con él. Luego conocieron a un hombre en una fiesta. Ahora tienen 25 millones de dólares menos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump propuso lanzar misiles a México para ‘destruir los laboratorios de drogas’

🕔14:37, 2022-05-08

Trump le preguntó a Mark Esper, secretario de Defensa, sobre la posibilidad de lanzar misiles a México, para “destruir los laboratorios de drogas” y aniquilar a los cárteles, y sostuvo que el involucramiento de Estados Unidos en un ataque en contra de su vecino del sur podía mantenerse en secreto.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un mundo multipolar se enfrenta a una nueva Guerra Fría

🕔13:57, 2022-04-27

Mientras se debilitan los vínculos de las alianzas tradicionales en todo el mundo, el Real Ejército Tailandés, el socio contractual más antiguo de Estados Unidos en Asia, ha ampliado su red de colaboración. Este año, en medio de la conmoción mundial generada por la invasión rusa a Ucrania, los...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Invasión de Ucrania: ¿El fin de la globalización?

🕔17:29, 2022-03-30

La división económica que se está gestando podría recordar la Guerra Fría, cuando Occidente y el bloque soviético operaron en esferas separadas. Por entonces, no obstante, China tenía una economía estancada. Ahora es el principal exportador del mundo y cuenta con la segunda economía más grande.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un grupo conservador obtuvo el diario de Ashley Biden en plena campaña presidencial de Estados Unidos

🕔13:34, 2022-03-23

Un mes antes de las elecciones estadounidenses de 2020, la hija de Joe Biden, Ashley, recibió una llamada de un hombre que dijo que la quería ayudar. Con un tono amistoso, le aseguró que había encontrado un diario que creía que le pertenecía a ella, y quería devolvérselo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La guerra de Putin en Ucrania es sobre identidad étnica y un imperio

🕔16:33, 2022-03-19

La motivación del presidente Putin para librar una guerra en Ucrania ha sido un concepto distinto: el etnonacionalismo. Es una idea de nacionalidad e identidad con base en el idioma, la cultura y la sangre, una ideología colectivista profundamente arraigada en la historia y el pensamiento rusos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Comprender el auge de la Unión ‘geopolítica’

🕔19:30, 2022-03-10

En conclusión, la UE ha demostrado un considerable poder “geopolítico”. Ese poder se basa en la unidad, pero no es seguro que la unidad pueda soportar una guerra prolongada en Ucrania o la pérdida del frente transatlántico. La verdadera prueba para la Unión puede estar en el futuro.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Biden y Putin, hijos de la Guerra Fría, enfrentados por la guerra en Ucrania

🕔14:12, 2022-02-28

Según lo cuenta el presidente estadounidense Joe Biden, fue contundente con Vladimir Putin durante una reunión en Moscú hace más de una década. “Lo miro a los ojos y me parece que usted no tiene alma”, recordó haberle dicho al antiguo miembro de la KGB. Putin sonrió: “Nos entendemos”, señaló.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Más allá del campo de batalla: ¿qué podría ocurrir a raíz de la crisis entre Rusia y Ucrania?

🕔12:59, 2022-02-25

El jueves, buena parte del mundo se despertó con el temor de una guerra total en Europa después de que el presidente ruso Vladimir Putin ordenara a su Ejército invadir Ucrania. Eso dejó a millones de personas —en Ucrania y Europa del Este, pero también en Estados Unidos y en otros lugares...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La historia compartida con Ucrania, ¿un discurso de Putin para consolidar su poder?

🕔13:54, 2022-02-24

30 años después de su independencia, Ucrania sigue siendo escenario de tensiones con Rusia. En las últimas semanas, el despliegue de tropas rusas a sus fronteras provocó una nueva crisis entre los dos países. Analizando elementos de la historia de Ucrania, se logra entender lo que representa...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Por qué importa Ucrania: lo que hay que saber sobre la crisis con Rusia

🕔18:22, 2022-02-21

Y también está la vía diplomática: el Kremlin insiste en que esta crisis no es solo sobre Ucrania, sino también acerca de la presencia militar de la OTAN en Europa del Este, que el presidente ruso, Vladimir Putin, describe como una amenaza existencial a la seguridad de Rusia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Rusia fortalece su presencia en América Latina, mientras continúan las tensiones con Ucrania

🕔13:14, 2022-02-15

En medio de su política de riesgo calculado en Ucrania, el presidente Vladimir Putin también ha estado ocupado intentando expandir la influencia de Rusia a miles de kilómetros de distancia, en América Latina.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Europa, sin nada que decir en la crisis ruso-ucraniana

🕔14:34, 2022-02-08

La ausencia de Europa en la crisis entre Rusia y Ucrania deriva de un creciente desequilibrio de poder en la alianza occidental. Estados Unidos es cada vez más poderoso en relación con sus aliados europeos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Sobrevivimos escondidos el ataque al Capitolio. ¿Sobrevivirá también nuestra democracia?

🕔20:12, 2022-01-07

No hay que dar por hecho la democracia estadounidense. Existe porque, a lo largo de nuestra historia, los estadounidenses la han defendido y han luchado por ella. Ahora es nuestro turno. Pudimos haberla perdido el año pasado. Este debe ser el año en el que la salvemos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué hay detrás del giro a la derecha del gobernador de Texas?

🕔14:34, 2021-12-13

El gobernador Greg Abbott sorprendió a algunos de sus colaboradores cuando este otoño llegó a su despacho con los planes de un nuevo decreto pandémico: una prohibición para que los empleadores privados de Texas no pudieran exigir la vacunación a sus empleados.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los aliados de Trump ayudan a sembrar dudas en Brasil

🕔17:20, 2021-11-12

Para el presidente brasileño, que se encuentra cada vez más aislado en la escena mundial y es impopular en su país, el apoyo estadounidense es un impulso. El nombre de Trump es un grito de guerra para la nueva derecha brasileña que parece haber inspirado y envalentonado a Bolsonaro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram