Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Gran Bretaña retira cuarentena a 60 países, deja fuera a Estados Unidos

🕔09:39, 2020-07-03

El gobierno británico eliminó el viernes la cuarentena obligatoria de 14 días para viajeros procedentes de unas 60 naciones consideradas de “bajo riesgo” por el coronavirus, incluyendo Francia, España, Alemania e Italia, pero no Estados Unidos, el país con más casos de COVID-19 del mundo.

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos emite recomendaciones para traslados aéreos seguros

🕔19:19, 2020-07-02

Los departamentos de Transporte, Seguridad Nacional y Salud y Servicios Humanos presentaron estas recomendaciones en un reporte que incluye lineamientos para reducir el riesgo de propagar el nuevo coronavirus en viajes por avión.

Ver Nota Completa

Turismo

Olvídese de visitar el Malecón: Cuba y el dilema del turismo

🕔12:08, 2020-06-30

Olvídese de pasear por el Malecón en un auto clásico o caminar a través de las callejuelas de Santiago. Con los casos del nuevo coronavirus reducidos cada día en esta isla de 11 millones de habitantes, el gobierno apuesta por una nueva manera de hacer turismo que le permita generar los ingresos...

Ver Nota Completa

Turismo

Ciudad costera de Inglaterra denuncia llegada de multitudes a sus playas

🕔20:38, 2020-06-25

La declaración se produce después de que llegaran turistas en gran número en un momento de elevadas temperaturas, provocando atascos en las carreteras, acampadas nocturnas ilegales, residuos excesivos, comportamiento antisocial y peleas motivadas por el alcohol.

Ver Nota Completa

Turismo

Las playas de Carolina del Sur se llenan a pesar del virus

🕔08:53, 2020-06-23

Las puertas del ascensor se abrieron para mostrar a 10 personas, apretadas en un espacio del tamaño de un armario y ninguna con mascarilla. Ataviados con sus trajes de baño, salieron del hotel, cruzaron la zona de la piscina y llegaron a la arena de lo que se está convirtiendo con rapidez...

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo internacional cayó en abril un 97% en todo el mundo, según la OMT

🕔21:32, 2020-06-22

Las restricciones a los viajes dictadas para contener la expansión del coronavirus provocaron en abril una caída del 97% en las llegadas de turistas internacionales, después de que en marzo se registrara una disminución del 55%, según datos de la Organización Mundial del Turismo.

Ver Nota Completa

Turismo

Se desploman 99% ingresos por viajes en Grecia en abril

🕔10:10, 2020-06-22

Las restricciones en viajes y negocios impuesta por las autoridades griegas para frenar la propagación del coronavirus anuló prácticamente todos los ingresos por viajes en el país en abril, de acuerdo con cifras del Banco de Grecia difundidas el lunes.

Ver Nota Completa

Turismo

Panorama vacacional adverso en Estados Unidos: pruebas y cuarentenas

🕔02:02, 2020-06-20

Muchas personas del sector turístico han desaprobado las medidas por temor a que posibles paseantes prefieran esperar a que las cosas se normalicen, antes de buscar ir a una playa sin preocuparse de haber violado una cuarentena obligatoria en un estado o tener que buscar dónde les hagan una prueba.

Ver Nota Completa

Turismo

Aeroméxico busca financiación, niega bancarrota

🕔19:51, 2020-06-19

Con sus flotas de aviones en tierra desde hace más de dos meses, las aerolíneas comerciales de América Latina han quedado en una situación muy delicada. Dicen que la contingencia sanitaria las está ahogando como nunca y avizoran un regreso lento e incierto.

Ver Nota Completa

Turismo

Hong Kong Disneyland reabre tras descenso de contagios

🕔10:43, 2020-06-18

Hong Kong Disneyland reabrió oficialmente sus puertas el jueves tras una importante caída en el número de casos de coronavirus en el territorio semiautónomo chino.

Ver Nota Completa

Turismo

Torre Eiffel se prepara para reabrir sus puertas

🕔19:59, 2020-06-16

El sector turístico de Francia ya está reactivándose tras la cuarentena, pero la torre de hierro de 324 metros de altura no recibirá de inmediato a los visitantes de la forma en que lo hacía antes de que iniciaran las medidas de confinamiento en marzo.

Ver Nota Completa

Turismo

40,000 trabajadores de cruceros siguen en altamar

🕔09:35, 2020-06-15

Más de 40,000 trabajadores de cruceros continúan varados en altamar debido a preocupaciones sobre el coronavirus. El diario The Miami Herald reportó que al menos 42,000 trabajadores continúan atrapados en cruceros sin percibir sueldo, y algunos todavía padecen de COVID-19.

Ver Nota Completa

Turismo

La gran batalla por el turista europeo

🕔09:01, 2020-06-15

La crisis del coronavirus ha arrasado la industria turística europea, que genera el 10% del PIB comunitario. Alrededor del Mediterráneo se citan Francia, España e Italia, tres de los cinco países del mundo que más turistas extranjeros reciben cada año, según los datos de la Organización Mundial...

Ver Nota Completa

Turismo

España adelanta la reapertura de fronteras para rescatar el turismo

🕔08:31, 2020-06-15

El Gobierno vuelve a adelantar sus planes de desescalada ante la mejoría de los datos y la presión de algunos sectores económicos, en especial el turismo. Una semana después de insistir en que la reapertura de las fronteras con los países Schengen se haría el 1 de julio, Pedro Sánchez rectificó...

Ver Nota Completa

Turismo

México luce desesperado por reactivar su industria turística

🕔20:56, 2020-06-14

La situación es tan desesperante que el secretario de Turismo mexicano propuso considerar a la industria como una de las “actividades esenciales” de México a fin de poder reanudar las actividades, tal como las industrias de la construcción, minería y automotriz han comenzado a hacerlo.

Ver Nota Completa

Turismo

La Unión Europea suavizará restricciones de viajes, pero no para todos

🕔08:28, 2020-06-11

La Unión Europea anunció el jueves sus planes de suavizar la prohibición de viajes no esenciales al continente. Era probable que, a partir del 1 de julio, estudiantes extranjeros, ciudadanos de fuera del bloque que normalmente residían en Europa y algunos trabajadores cualificados quedaran...

Ver Nota Completa

Turismo

Mascarilla, termómetros y muchos controles para volar en la nueva normalidad

🕔14:10, 2020-06-10

Volar en avión se ha convertido en una experiencia compleja por la pandemia viral, ya que hay que llevar mascarilla, certificados médicos y pasar varias horas de controles antes de embarcar en aviones con tripulaciones altamente protegidas.

Ver Nota Completa

Turismo

China relaja las normas de vuelo tras el veto de Estados Unidos a sus aerolíneas

🕔10:46, 2020-06-04

China anunció que suavizará las restricciones impuestas por causa del coronavirus para permitir que más aerolíneas extranjeras vuelen al país, poco después de que Washington dijera que prohibirá los vuelos de compañías chinas a Estados Unidos debido a las restricciones impuestas por Pekín a las...

Ver Nota Completa

Turismo

Lufthansa se reestructurará para enfrentar una recuperación "muy lenta"

🕔20:43, 2020-06-03

Para superar esta crisis sin precedentes, Lufthansa obtuvo 9,000 millones de euros (10.080 millones de dólares) de ayudas públicas y créditos garantizados por Alemania, integrándose al capital el Estado, que será el primer accionista, y concesiones a la competencia exigidas por Bruselas.

Ver Nota Completa

Turismo

Italia reabre sus fronteras a los visitantes tras cuarentena

🕔10:29, 2020-06-03

El aeropuerto de Roma reanudó operaciones el miércoles, al reabrir Italia sus fronteras al llegar a la fase final del relajamiento de las restricciones impuestas debido al coronavirus, aunque se mantenía la incógnita de si los países vecinos recibirán a ciudadanos italianos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram