Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Importante localidad agroexportadora de Argentina suspenderá actividad por coronavirus

🕔19:10, 2020-03-19

Una de las principales localidades agroexportadoras de Argentina anunció el jueves que suspenderá las actividades de sus puertos a partir del viernes debido a la expansión del coronavirus, generando críticas de las empresas exportadoras en el distrito.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Campo argentino otra vez en pie de guerra por impuesto soja

🕔19:43, 2020-03-05

El cese de la comercialización de granos fue convocado este jueves en primera instancia por Confederaciones Rurales Argentina y luego se plegaron a la medida de fuerza Federación Agraria Argentina; Coninagro y la Sociedad Rural Argentina.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Venta de granos, paralizada en Argentina por incertidumbre sobre impuestos al agro

🕔19:04, 2020-02-28

La comercialización de granos se encuentra prácticamente paralizada en Argentina, debido a la expectativa de que el Gobierno aumente los impuestos a las exportaciones para lidiar con el déficit fiscal en medio de una grave crisis económica.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La historia del mango "Ataulfo"

🕔22:48, 2020-02-25

Tal como ocurrió con todos los primeros árboles que conoce la humanidad,… después de comparar los registros genéticos…puedo asegurar que el mango “ataulfo” es un mango mexicano nacido en Tapachula y que al año de 1963 que iniciamos los estudios tenían entre 15 y 20 años de edad.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

"Cámara del fin del mundo" en el ártico recibirá su variedad de semilla un millón

🕔20:23, 2020-02-25

Un almacén construido en el Ártico para preservar semillas de arroz, trigo y otros alimentos tendrá un millón de variedades luego de que el martes se agreguen ejemplares cultivados en Perú y por los indios Cherokee en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

España responde con nuevos precios a protestas agricultores

🕔13:42, 2020-02-25

El gobierno español aprobó nuevas normas para los precios de los comestibles en los supermercados, en respuesta a las semanas de protestas de los agricultores por la caída de sus ingresos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Francia y España buscan "mejorar" la financiación agrícola en la Unión Europea

🕔19:41, 2020-02-20

Los mandatarios de Francia y España expresaron su voluntad de conseguir una mejora de la financiación prevista para la agricultura en el próximo presupuesto común de la Unión Europea, que los líderes del bloque negocian desde este jueves.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Colombia lanza fondo de estabilización de precios del café

🕔11:02, 2020-02-20

Colombia, el primer productor mundial de arábigo lavado, lanzó el miércoles por primera vez en la historia un fondo de estabilización de precios del café de 63,9 millones de dólares para proteger los ingresos de los caficultores de la volatilidad del mercado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Productores de arroz de Brasil apuntan a México, piden reducción de aranceles

🕔21:14, 2020-02-18

Productores brasileños de arroz quieren seguir los pasos de sus connacionales dedicados al pollo y al maíz y arrebatarle a Estados Unidos aunque sea una parte del lucrativo mercado mexicano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cortes de carreteras en protesta de agricultores en España

🕔11:27, 2020-02-18

Agricultores con chalecos amarillos comenzaron el martes a cortar carreteras en el suroeste de España con tractores y otros vehículos, en una nueva protesta masiva por lo que describieron como un desplome de los ingresos de los trabajadores agrícolas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El campo valenciano toma las calles por su futuro y exige medidas al Gobierno: "Pedro, ayúdanos o pereceremos"

🕔17:32, 2020-02-14

El campo valenciano ha tomado este viernes las calles de València, apoyado por una tractorada multitudinaria, para exigir a los políticos que tomen medidas "ya" para garantizar el futuro de un sector que está en una situación "insostenible".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Lluvias y debilidad del real auguran una gran temporada para la industria azucarera brasileña

🕔22:02, 2020-02-12

Las compañías brasileñas de azúcar y etanol probablemente esperan su mejor temporada en mucho tiempo, en momentos en que un clima favorable impulsa las perspectivas de las nuevas cosechas y la histórica debilidad de la moneda local aumenta la rentabilidad de las exportaciones.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube en Chicago luego de datos del USDA; maíz y trigo caen

🕔20:30, 2020-02-11

Los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago cerraron con una leve alza el martes, después de que un reporte mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos redujo la estimación de inventarios finales de la oleaginosa para el ciclo 2019-2020 más de lo previsto por analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los agricultores españoles se rebelan para exigir "precios justos"

🕔20:10, 2020-02-05

Exasperado por tener que malvender su cosecha, Mariano González se manifestó este miércoles en Madrid contra la preponderancia de los distribuidores en el sector agrario. "No hay precio justo", se queja, junto a agricultores movilizados desde hace una semana en España.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México advierte de medidas recíprocas si Estados Unidos toma acciones contra exportaciones agrícolas

🕔14:56, 2020-01-30

México aplicaría “medidas similares” a productos agropecuarios de Estados Unidos en caso de que Washington tome acciones proteccionistas que afecten exportaciones agrícolas estacionales mexicanas, advirtió la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios del café arábiga repuntarían en 2020 pero cerrarían año con declive

🕔11:51, 2020-01-29

Los precios del café arábiga subirán un 14% hacia fines de 2020, recuperando algo del terreno perdido tras el declive brusco de este mes, aunque una recuperación de la cosecha en Brasil llevaría a una baja interanual de los valores al cierre de 2020, mostró una consulta de Reuters.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Enfermedades en cultivos agravan crisis alimentaria en Venezuela

🕔11:20, 2020-01-29

Carlos Romero luchó por años para encontrar los fertilizantes y pesticidas que necesitaba para mantener sus árboles frutales saludables en medio de la escasez crónica de productos, o no podía costearlos directamente por la hiperinflación que sufre Venezuela.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bajas temperaturas ponen en aprietos a agricultores y productores de leche en el centro de Colombia

🕔19:20, 2020-01-17

El agricultor Pedro Gómez miraba a través de hileras e hileras de su cultivo de papa el follaje marrón de las plantas marchitadas por las fuertes heladas después que perdieron su característico color verde.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Alza del azúcar a máximo de dos años lleva a ingenios de Brasil a evaluar cambios en producción

🕔12:48, 2020-01-15

Los ingenios brasileños consideran aumentar su producción del edulcorante sin refinar a costa del etanol para combustible de automóviles luego de que los futuros del azúcar subieron a un máximo de dos años esta semana, dijeron analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones de café de Brasil saltan 14,8% en 2019 y alcanzan nivel récord

🕔12:37, 2020-01-15

Las exportaciones de café verde de Brasil alcanzaron 36,6 millones de sacos de 60 kilos en 2019, un alza de 14,8% respecto al volumen histórico del año pasado, dijo el miércoles en un reporte el grupo de la industria Cecafé.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram