Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Corte Suprema de Estados Unidos revisará política “Permanecer en México”

🕔19:46, 2022-02-18

Pero después de que los estados de Missouri y Texas, gobernados por políticos republicanos, interpusieran una demanda contra la medida de Biden, un juez federal ordenó que se volviera a aplicar la política, algo que ratificó un panel de tres jueces del tribunal de apelaciones.

Ver Nota Completa

Migración

Nuevo comisionado en la frontera de Estados Unidos enfrenta una difícil tarea

🕔17:36, 2022-02-18

“Él es muy respetado por sus colegas”, dijo Gil Kerlikowske, un exjefe de la policía de Seattle cuyo enfoque en el uso de la fuerza molestó a algunos agentes cuando él ocupó el cargo de Magnus del 2014 al 2017. “El historial de Chris a la hora de responsabilizar a las personas es muy extensivo”.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades mexicanas interceptan más de un millar de migrantes en un día

🕔10:24, 2022-02-18

Autoridades mexicanas dijeron el jueves que interceptaron en las últimas 24 horas a más de un millar de migrantes de 33 nacionalidades, en momentos en que el Gobierno intenta frenar el ingreso indocumentado de personas y ha impuesto visa a visitantes de varios países latinoamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

Descubren a 59 migrantes traficados en tinacos

🕔09:49, 2022-02-17

Los traficantes de migrantes cada vez usan formas nuevas para cruzar México. Lo han hecho en camiones de carga, en supuestas ambulancias, en vehículos encubiertos como oficiales, en motocicletas y ahora también en tinacos.

Ver Nota Completa

Migración

Florida e Iglesia católica discrepan sobre niños migrantes

🕔18:44, 2022-02-16

Las instalaciones que corren el riesgo de perder sus permisos forman parte de un programa financiado con fondos federales para menores que por lo general llegan a la frontera entre Estados Unidos y México sin la compañía de sus padres y los reúnen con familiares que ya están en el país.

Ver Nota Completa

Migración

Empresa penitenciaria privada probará programa de arresto domiciliario para inmigrantes en Estados Unidos

🕔13:09, 2022-02-16

Una empresa penitenciaria privada dirigirá un nuevo programa piloto en Estados Unidos que pondría bajo arresto domiciliario a cientos de migrantes atrapados al cruzar la frontera con México, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos a Reuters, un enfoque que, según...

Ver Nota Completa

Migración

Guaidó denunciará a Trinidad y Tobago por "maltrato" a migrantes venezolanos

🕔18:33, 2022-02-15

"Vamos a denunciar a Trinidad (y Tobago) por maltrato reiterado a los migrantes venezolanos, no solamente dispararles, negarles documentación, deportarlos, bloquear el ingreso generando naufragios", expresó el exdiputado en una conferencia de prensa en Caracas.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes desesperados se cosen la boca clamando tránsito libre en México

🕔18:24, 2022-02-15

"Se cosen los labios los migrantes en señal de protesta, comienzan también una huelga de hambre y esperemos que el Instituto Nacional de Migración pueda ver que sangran, que son seres humanos", dijo a Reuters Irineo Mujica, un activista de derechos humanos que acompaño la manifestación.

Ver Nota Completa

Migración

Hallan a migrantes ocultos en vagones de tren a temperaturas de congelación

🕔18:22, 2022-02-15

Aunque los sellos en ambos extremos de los vagones no parecían haber sido manipulados, los agentes revisaron los vagones y encontraron 13 migrantes que intentaban ocultarse en los vehículos que eran transportados. El grupo incluía migrantes de Honduras, Guatemala y México.

Ver Nota Completa

Migración

Polonia se prepara para aceptar refugiados de Ucrania

🕔12:24, 2022-02-14

Polonia, el país más grande de la Unión Europea fronterizo con Ucrania, está haciendo preparativos para recibir refugiados ucranianos en caso de que estalle una guerra allí, aunque el gobierno enfatizó que espera que esa eventualidad no ocurra.

Ver Nota Completa

Migración

Albergue para migrantes en México aspira a autosuficiencia

🕔18:08, 2022-02-10

El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden reactivó el programa llamado “Permanecer en México” el 6 de diciembre en El Paso. La medida, implementada por el gobierno de Donald Trump, pretendía disuadir de viajar a la frontera a quienes buscan asilo en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Agencia de ciudadanía de Estados Unidos restituye mensaje de su misión

🕔18:21, 2022-02-09

Sin embargo, Biden anuló la norma de la era de Trump que negaba la residencia a los inmigrantes que utilizan beneficios públicos, abandonó el plan de construir un muro en la frontera y eliminó la prohibición de ingreso que regía para viajeros provenientes de países de mayoría musulmana.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos revisará condiciones de trabajo de patrulla fronteriza

🕔10:52, 2022-02-09

La agotada Patrulla Fronteriza de Estados Unidos está recibiendo más atención del gobierno de Joe Biden después de tensas reuniones entre responsables y trabajadores de primera línea, mientras la agencia lidia con uno de los mayores picos de inmigración en décadas registrado en la frontera con...

Ver Nota Completa

Migración

Desalojan campamento de migrantes en Tijuana, México

🕔12:44, 2022-02-07

Cerca de un centenar de policías y elementos de la Guardia Nacional y el Ejército desalojaron el domingo a 381 migrantes, en su mayoría centroamericanos y mexicanos, que permanecían desde hace casi un año en un improvisado campamento que fue instalado en la entrada de un cruce fronterizo...

Ver Nota Completa

Migración

Griegos protestan expulsión de migrantes

🕔10:03, 2022-02-07

Cientos de personas protestaron en Atenas el domingo contra lo que califican de expulsiones de migrantes y refugiados en la frontera con Turquía.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos rescata a 10 balseros cubanos cerca de Florida

🕔08:46, 2022-02-07

La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a 10 cubanos en una balsa que se hundía frente a las costas de Florida, informó esa agencia.

Ver Nota Completa

Migración

Desalojan campamento de migrantes en México

🕔16:44, 2022-02-06

El campamento se había convertido en un dolor de cabeza para las autoridades de los dos países debido a que estaba afectando el tránsito por uno de los tres pasos peatonales hacia la ciudad estadounidense de San Diego, por el que solía pasar una media de unas 12,000 personas a diario.

Ver Nota Completa

Migración

Imputan cargos tras asesinato de migrantes en Guatemala

🕔21:11, 2022-02-04

Por el hecho hay dos procesos judiciales, uno en México contra los presuntos asesinos de los migrantes, y otro en Guatemala contra la estructura que había traficado y entregado a los migrantes a quienes los asesinaron.

Ver Nota Completa

Migración

México intensifica redadas contra migrantes en Tapachula, Chiapas

🕔08:48, 2022-02-04

Agentes de inmigración y la Guardia Nacional de México han intensificado las redadas contra los migrantes que se quedan en pequeños hoteles y en las calles de la ciudad de Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala, informaron activistas el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

ONG piden a Biden dejar de deportar venezolanos a Colombia

🕔18:40, 2022-02-03

“Su administración está violando flagrantemente la ley al expulsar estas personas a otros países de la región, como Colombia, y nos preocupan profundamente los acuerdos informales y opacos con terceros países que facilitan estas expulsiones”, advirtieron las organizaciones en la carta.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram