Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto»

🕔01:59, 2019-12-27

El primer día de la semana, María Magdalena fue corriendo a Simón Pedro y a donde estaba el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto». Salieron Pedro y el otro discípulo, y se encaminaron al sepulcro.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Esteban, Santo

🕔00:05, 2019-12-26

El joven Esteban, quien, a más de desempeñar las funciones de administrador de los bienes comunes, no renunciaba a anunciar la buena noticia, y lo hizo con tanto celo y con tanto éxito que los judíos “se echaron sobre él, lo prendieron y lo llevaron al Sanedrín.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo

🕔01:34, 2019-12-25

Con la solemnidad de la Navidad, la Iglesia celebra la manifestación del Verbo de Dios a los hombres. Este es el sentido espiritual más importante y sugerido por la misma liturgia, que en las tres misas celebradas por todo sacerdote ofrece a nuestra meditación “el nacimiento eterno del Verbo".

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Gloria a Dios y paz a los hombres

🕔09:48, 2019-12-24

Una antigua costumbre prevé para la fiesta de Navidad tres misas, llamadas respectivamente «de medianoche», «de la aurora» y «del día». En cada una, a través de las lecturas que varían, se presenta un aspecto distinto del misterio de forma que se tenga de él una visión por así decirlo...

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Navidad: Concepto, Origen y Cómo es hoy en día

🕔09:40, 2019-12-24

Te explicamos qué es la navidad y cuál es el origen de esta famosa celebración. Además, cómo es considerada hoy en día la navidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La esencia de la Navidad

🕔01:19, 2019-12-24

Hay días del año en los que todos, creyentes y no creyentes, sentimos algo especial que invade todo nuestro ser, impregna nuestro espíritu e inclusive nuestro humor. Uno de ellos es Navidad. Hoy más que nunca se corre el riesgo de reducir esta fiesta a un mero hecho social, olvidando sus raíces.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Cancio de Kety, Santo

🕔00:33, 2019-12-23

La estampa de él a través de los siglos es la de un profesor universitario verdaderamente ejemplar; sin faltar jamás a clase, enteramente al servicio de los estudiantes, consagrando largas horas al estudio, explicando con claridad y humildad, viviendo intensamente la vida universitaria.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Juan es su nombre»

🕔00:22, 2019-12-23

Se le cumplió a Isabel el tiempo de dar a luz, y tuvo un hijo. Oyeron sus vecinos y parientes que el Señor le había hecho gran misericordia, y se congratulaban con ella. Y sucedió que al octavo día fueron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisca Javiera Cabrini, Santa

🕔02:00, 2019-12-22

Francisca Cabrini, nacida en 1850, la menor de 13 hijos. Se distinguió, por no mirar la emigración con los ojos del político ni del sociólogo, sino con esos humanísimos de mujer cristiana, mereciendo el titulo de madre de los emigrantes.

Ver Nota Completa

VOX DEI

Quien es San José

🕔01:53, 2019-12-22

San José es llamado el "Santo del silencio" No conocemos palabras expresadas por él, tan solo conocemos sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo. José fue "santo", un "escogido" de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro Canisio, Santo

🕔00:05, 2019-12-21

San Pedro Kanijs puede ser definido como un hierrro colocado entre el yunque y el martillo, es decir, blanco de la irritación que su clara predicación suscitaba en los ambientes protestantes, y de la malevolencia que la envidia le procuraba entre los mismos compañeros de religión.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Domingo de Silos, Santo

🕔00:31, 2019-12-20

Nace en el siglo XI en Cañas, cerca de Nájera, en el reino de Navarra; no se sabe si de cuna noble o del pueblo llano, ni si rico o pobre. Sí se le conoce pastoreando cuando niño y dado a compartir comida y leche de oveja con los viandantes. Es apacible de carácter y muestra inclinación al estudio.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Justicia y caridad: vueltas a visitar

🕔18:07, 2019-12-19

Sospecho que todos estamos familiarizados con la diferencia entre justicia y caridad. La caridad es regalar algo de tu tiempo, energía, recursos y persona con el fin de ayudar a otros que están en necesidad. Eso es una virtud admirable, señal de tener un buen corazón.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La libertad tiene límites

🕔18:05, 2019-12-19

La libertad es uno de los dones más preciosos que Dios concedió a la humanidad; pero ¡cuántos abusos en su nombre! Por ser libres, podemos hasta rebelarnos contra Él, negarlo y atacarlo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Urbano V

🕔00:22, 2019-12-19

Excelente estratega y conciliador logró la conversión del emperador bizantino Juan V Paleólogo. Cuando retornaron los conflictos políticos entre Francia e Inglaterra, vio oportuno abandonar Roma y regresar a Avignon confiando en que podría mediar entre los regentes de ambos países.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy Gabriel, el que está delante de Dios»

🕔00:03, 2019-12-19

Se le apareció el Ángel del Señor, de pie, a la derecha del altar del incienso. Al verle Zacarías, se turbó, y el temor se apoderó de él. El ángel le dijo: «No temas, Zacarías, porque tu petición ha sido escuchada; Isabel, tu mujer, te dará a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Juan».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cómo educar a los niños con el ejemplo

🕔16:47, 2019-12-18

Hace unos días, mientras mi hijo contaba un altercado que había tenido lugar en el colegio, puse atención en cómo abría sus ojos, su mirada es siempre ingenua, fiel reflejo de la curiosidad e interés que siempre tiene por aprender, atento, esperaba mi respuesta, y reacción a lo que estaba contando.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Una prueba biológica de que el nacimiento de Cristo ocurrió en diciembre

🕔16:46, 2019-12-18

Un primer acercamiento a la evidencia histórica le permitió conocer su coincidencia con la fecha probable del ingreso de Zacarías al templo y el anuncio de la gestación de su esposa Isabel, quien tenía seis meses de embarazo cuando el Ángel anunció la Encarnación del Señor a la Santísima Virgen.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

¿Jesús o Emmanuel?

🕔16:44, 2019-12-18

Con dos versículos de diferencia, San Mateo indica dos de los nombres que recibirá el Niño nacido de la Virgen: Le pondrás por nombre Jesús... Se le pondrá por nombre Emmanuel

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Malaquías, Santo

🕔00:11, 2019-12-18

Nació en Armagh, Irlanda, en 1094 en la familia O'Morgair, según San Bernardo de la nobleza. Fue bautizado con el nombre de Maelmhaedhoc (latinizado como Malaquías). Fue educado por Imhar O'Hagan y después por el Abbad Armagh. Fue ordenado sacerdote por St. Cellach (Celsus) en 1119.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram