Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Estados Unidos suspenderá inmigración por la COVID-19, que según la OMS perdurará por "largo tiempo"

🕔19:22, 2020-04-22

Donald Trump firmará este miércoles un decreto para prohibir la inmigración permanente a Estados Unidos frente al creciente desempleo provocado por la pandemia del coronavirus, que según la OMS perdurará por un "largo tiempo".

Ver Nota Completa

Migración

Trump decide suspender 60 días emisión de “green cards”

🕔10:17, 2020-04-22

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes que suspenderá por 60 días la emisión de ciertas tarjetas de residencia permanente para inmigrantes a fin de limitar la competencia por empleos en momentos en que la economía de Estados Unidos se encuentra destrozada.

Ver Nota Completa

Migración

Temor en campos de refugiados por falta de pruebas de virus

🕔09:59, 2020-04-22

En todo el mundo hay más de 70 millones de personas a las que las guerras y los disturbios han obligado a abandonar sus casas, hasta 10 millones de ellos llenan campos de refugiados y asentamientos informales, y casi ninguno se ha sometido a las pruebas para detectar el coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Decreto de inmigración de Trump durará hasta 90 días y afectará a quienes busquen un estatus permanente

🕔20:28, 2020-04-21

El nuevo decreto del presidente Donald Trump que prohíbe la inmigración a Estados Unidos tendrá una duración de 30 a 90 días, con la posibilidad de ser renovado, y se aplicará a aquellos que buscan un estatus migratorio permanente, dijo el martes un funcionario de alto rango.

Ver Nota Completa

Migración

Trump suspenderá la concesión de ‘green cards’ 60 días para “proteger al trabajador americano”

🕔19:56, 2020-04-21

“Suspender la inmigración a Estados Unidos”, como anunció el presidente Donald Trump el lunes por la noche, consiste en paralizar durante dos meses la concesión de permisos de residencia permanente, o green cards.

Ver Nota Completa

Migración

Trump amenaza con “suspender la inmigración” a Estados Unidos por la pandemia

🕔13:44, 2020-04-21

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este lunes por la noche la amenaza de “suspender la inmigración” a este país para, según él, “proteger los empleos de los grandes ciudadanos americanos”. Asegura que lo hará por medio de una orden ejecutiva (decreto).

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que suspenderá la inmigración a Estados Unidos por el coronavirus

🕔11:37, 2020-04-21

El presidente Donald Trump dijo el lunes que suspenderá temporalmente toda la inmigración hacia Estados Unidos mediante una orden ejecutiva en respuesta al brote de coronavirus y para proteger el empleo estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Trump suspenderá temporalmente la inmigración por el virus

🕔09:13, 2020-04-21

El presidente Donald Trump dijo el lunes que firmará una orden ejecutiva “para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos” debido al coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos apela orden de darle camas a migrantes en Arizona

🕔08:53, 2020-04-21

El gobierno de Donald Trump apeló el lunes una orden de un tribunal federal que requiere que la Patrulla Fronteriza proporcione camas, frazadas, duchas, alimentos de calidad y evaluaciones médicas para los migrantes que sean detenidos en muchas instalaciones de Arizona durante más de 48 horas.

Ver Nota Completa

Migración

Norte de México confirma 16 migrantes con COVID-19

🕔20:20, 2020-04-20

El gobierno del estado norteño de Tamaulipas, fronterizo con Texas, confirmó el lunes la existencia de 16 casos positivos de COVID-19, entre migrantes nacionales y extranjeros, 15 en Nuevo Laredo y uno en Reynosa.

Ver Nota Completa

Migración

Migrante deportado desde Estados unidos contagia de coronavirus a 14 en albergue de México

🕔13:16, 2020-04-20

Un migrante deportado de Estados Unidos a México contagió de coronavirus a al menos 14 personas, la mayoría latinoamericanas, en un albergue ubicado en el noreste del país.

Ver Nota Completa

Migración

Malasia rechaza un barco con unos 200 refugiados rohinya

🕔09:12, 2020-04-17

Las autoridades de Malasia rechazaron un barco con alrededor de 200 refugiados musulmanes rohinya, entre los que había niños, cuando intentaba entrar al país de forma ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

44 migrantes deportados dan positivo a COVID-19 en Guatemala

🕔08:32, 2020-04-17

Cuarenta y cuatro migrantes que arribaron a Guatemala el lunes tras ser deportados de Estados Unidos dieron positivo el jueves a COVID-19, dijo a The Associated Press un oficial de gobierno, mientras crece el rechazo a los que llegan por temor a los contagios.

Ver Nota Completa

Migración

44 migrantes deportados en Guatemala dan positivos a COVID-19

🕔20:11, 2020-04-16

Cuarenta y cuatro migrantes que llegaron a Guatemala el lunes --deportados en un vuelo desde Estados Unidos-- dieron el jueves positivo a COVID-19. Las autoridades guatemaltecas habían suspendido vuelos durante la Semana Santa por temor a contagios, pero el 13 de abril los renovaron.

Ver Nota Completa

Migración

California hará pagos a inmigrantes afectados por pandemia

🕔21:27, 2020-04-15

Newsom dijo que el dinero no se distribuirá con base en los ingresos. De hecho, el gobierno no lo distribuirá en absoluto, sino que lo entregará a una red de organizaciones sin fines de lucro regionales que son de confianza dentro de la comunidad de inmigrantes y tienen experiencia en apoyarlos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos libera a casi 700 inmigrantes por temores de COVID-19

🕔20:27, 2020-04-14

Estados Unidos ha liberado a casi 700 personas de centros de detención para inmigrantes a lo largo y ancho del país en medio de inquietudes sobre la propagación del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes detenidos en Estados Unidos piden protección contra COVID-19

🕔11:09, 2020-04-14

Elsy estaba hablando por teléfono desde un centro de detención de migrantes cuando los guardas se presentaron con mascarillas y formularios para firmar. Esta solicitante de asilo de El Salvador y otras compañeras habían decido romper sus camisetas para cubrirse el rostro con ellas luego de que...

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala reanuda vuelos de deportados desde Estados Unidos

🕔08:57, 2020-04-14

Guatemala reanudó el lunes los vuelos con migrantes deportados desde Estados Unidos luego de haberlos suspendido durante la Semana Santa debido a que tres migrantes dieron positivo al COVID-19, y por lo menos otros seis migrantes fueron sometidos a exámenes después de que llegaron al país enfermos.

Ver Nota Completa

Migración

El coronavirus rompe las costuras de la política migratoria de Trump

🕔19:19, 2020-04-13

La Administración Trump urge a los profesionales médicos extranjeros, sobre todo a aquellos que trabajan con la Covid-19, a contactar con los consulados para acelerar la tramitación de sus visados y que puedan incorporarse cuanto antes a la lucha de Estados Unidos contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Preocupan a Grecia migrantes en costas de Turquía

🕔12:48, 2020-04-13

Las autoridades de Grecia manifestaron el lunes su preocupación ante la congregación de migrantes y refugiados en la costa de Turquía con la intención de cruzar el Mar Egeo hacia las islas griegas pese a las restricciones de movilidad en ambos países para prevenir la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram