Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Un comentario sexual, una demanda y el sexismo en el parlamento australiano

🕔14:04, 2018-08-03

Una senadora australiana interpuso una demanda por difamación el 1 de agosto en contra de un colega legislador que, de acuerdo con ella, le hizo un comentario sexista dentro del Senado durante un debate sobre la violencia en contra de las mujeres.

Ver Nota Completa

Reportajes

Francia se enfrenta a un nuevo antisemitismo'

🕔20:12, 2018-07-30

Los bulevares y calles del decimoséptimo arrondissement, o distrito municipal, de París sugieren que la vida de los judíos en Francia es vibrante: hay nuevas tiendas de abarrotes y restaurantes kósher, y cerca de quince sinagogas, muchas más que el pequeño puñado de hace unas décadas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo dejar un legado cuando no tienes hijos 

🕔18:07, 2018-07-20

Malone Wright, quien vive en Cleveland, se dio cuenta de que aun cuando tienes un hijo, no tienes forma de controlar cómo gestionará tu legado; podría hacer algo que tú no habrías elegido.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sobrevivir con salarios que no dan para una lata de atún

🕔12:28, 2018-07-17

Nadie puede comprar una lata de atún con el salario mínimo en Venezuela. El ingreso es de 5.196,000 bolívares o 1,5 dólares al mes al cambio no oficial (unos 1,3 euros). Se coronó como el peor de Sudamérica en el Gobierno de Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

Reportajes

Mao para principiantes: la capacitación de los comunistas del mañana

🕔12:44, 2018-07-10

La democracia… ¿es efectiva o defectuosa? ¿Funcionará en China? Discutan. Esas fueron las instrucciones del profesor la mañana de un domingo reciente en que diecisiete estudiantes universitarios se reunieron en la Universidad Tsinghua en Pekín para tomar el curso "El pensamiento de Mao Zedong..."

Ver Nota Completa

Reportajes

El nuevo odio a los judíos en Francia

🕔10:53, 2018-06-25

Podría parecer una pelea de barrio. Fue algo más. "Sucios judíos", escucharon los hermanos Jacob y Nathaniel Azoulay mientras un grupo de hombres -"de tipo norteafricano", según el acta de la denuncia a la policía- los agredían con una sierra.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezolanos sobreviven en un escenario de catástrofe

🕔12:53, 2018-06-14

La vida en Venezuela se ha convertido para muchos en un infierno en el que los ciudadanos dejaron de ver correr el agua por los grifos, la luz eléctrica falla constantemente, el transporte público colapsó y no se consiguen medicamentos ni dinero en efectivo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Manual para delincuentes de cuello blanco 

🕔20:16, 2018-05-23

La expresión "delito de cuello blanco" apenas si era usada hasta que el criminólogo Edwin Sutherland comenzó a hacerlo. A finales de la década de 1930, prácticamente todas las incidencias de robo eran vinculadas a personas pobres.

Ver Nota Completa

Reportajes

El ocaso de Ivanka Trump y Jared Kushner

🕔15:34, 2018-05-19

Un año después, el aura alrededor de Ivanka Trump y Jared Kushner se ha difuminado. La hija de Donald Trump y su yerno, ambos asesores de la Casa Blanca y sin ninguna experiencia política previa, han perdido impronta en el segundo año de presidencia acechados por problemas legales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Mis amigos, ¿realmente lo son? 

🕔19:05, 2018-05-15

Esta referencia de hace veinte años podría parecer pasada de moda, pero ten en cuenta el periodo en el que se ambientó la cinta y cómo interactúan los personajes. Suena lejano y evocador en comparación con la manera en que la juventud socializa en la actualidad.

Ver Nota Completa

Reportajes

La globalización necesaria de #MeToo

🕔11:24, 2018-05-09

Era una niña de 8 años que tenía unos enormes ojos color café, abundante cabello castaño, que vestía un vestido púrpura y tenía una fascinación por correr en los campos del norte de India, donde se ocupaba de los caballos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los cubanos dudan que la transición en el gobierno traiga un cambio para la población 

🕔19:16, 2018-04-23

Las calles estaban llenas de gente que hacía sus cosas, empujando carritos de fruta por estrechas calles laterales, recorriendo las explanadas iluminadas por el sol, esperando impacientemente en los cruces peatonales de transitadas intersecciones.

Ver Nota Completa

Reportajes

Gaza prepara la "Gran Marcha del Retorno" hacia Israel

🕔13:22, 2018-03-27

"Es un nuevo estilo o patrón de lucha contra la ocupación (...) Queremos combatirla con la imagen de multitudes de gente que se reúne pacíficamente y hace sentadas cerca de las fronteras. Esperamos que esta idea se implemente de manera plena y exitosa", dijo Abu Rtaima.

Ver Nota Completa

Reportajes

La revolución silenciosa de la mujer japonesa

🕔20:36, 2018-03-23

De la ciega obediencia al hombre a impulsoras del cambio, las japonesas continúan su batalla por un espacio legal, político, económico y social recientemente conquistado, más allá de su papel secular como responsables de la transmisión de los valores tradicionales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Qué perdemos cuando ganamos

🕔18:13, 2018-03-08

Tengo en mis manos una de las pocas sentencias que existen en México que condenan a una persona por el delito de "hostigamiento sexual", uno de los casos en los que hubo justicia: una persona acosó a tres mujeres y fue castigada legalmente.

Ver Nota Completa

Reportajes

Casas arrasadas y pesadillas del pasado en la emergencia de Sri Lanka

🕔13:06, 2018-03-08

Fathima Shabnam contaba los días para poder casarse a finales de abril pero su sueño ha sido robado, como el de muchos otros musulmanes en Sri Lanka, por una turba que ayer incendió su casa y se llevó lo poco que sobrevivió a las llamas, incluido su vestido de boda.

Ver Nota Completa

Reportajes

Dormitorios para profesionales: la solución al precio de la vivienda en San Francisco 

🕔20:18, 2018-03-07

La empresa está comprando una docena más de edificios con la previsión de contar con cientos de unidades disponibles por toda el área de la bahía de San Francisco este año y con miles para 2019.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Quién es realmente un milenial?

🕔10:45, 2018-03-06

No es una ciencia exacta y la determinación podría depender, en parte, de la intuición. Después de todo, aclaró el Pew, quienes nacieron en 1981 son "milenials de más edad, bien entrados en la adultez y llegaron ahí antes de que nacieran los adultos jóvenes de hoy".

Ver Nota Completa

Reportajes

Vivir la hiperinflación en Venezuela

🕔18:17, 2018-03-03

Desde 2016, el poder adquisitivo del bolívar se ha desplomado y cada día se presentan nuevos obstáculos a causa del colapso de un modelo económico sustentado en los controles a la actividad privada y un estatismo exagerado. El resultado de ese modelo ha sido la hiperinflación.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué diferencia a Rusia de Estados Unidos si se trata de intervenciones electorales?

🕔19:22, 2018-02-21

¿Estamos hablando de las herramientas con las que el gobierno de Vladimir Putin ha interferido en otros países? No, esos ejemplos son solo una pequeña muestra de la historia de las intervenciones estadounidenses en elecciones extranjeras.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram