Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Mujeres salen a las calles de todo el mundo a pedir justicia

🕔01:19, 2020-03-09

En Brasil, las protestas tomaron un cariz político, con muchas de las decenas de miles de manifestantes en Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia denunciando al gobierno derechista del presidente Jair Bolsonaro, quien ha hecho comentarios que muchos consideran ofensivos para las mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Miles de mujeres marchan en México en contra de feminicidios

🕔17:18, 2020-03-08

El año pasado, casi 1,000 mujeres fueron asesinadas en el país por razones de género, un 137% más respecto al 2015, cuando se comenzaron a llevar registros oficiales, lo que ha desatado la indignación de la sociedad y presiones para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Ver Nota Completa

Mujer

El trabajo no remunerado que realizan las mujeres tiene un valor de 10,900,000,000,000 dólares

🕔14:59, 2020-03-08

Si las mujeres estadounidenses cobraran el salario mínimo por el trabajo no remunerado que hacen en la casa y al cuidar a sus familiares, habrían ganado 1.5 billones de dólares el año pasado. En todo el mundo, las mujeres habrían ganado 10.9 billones de dólares.

Ver Nota Completa

Mujer

De Manila a Londres conmemoran Día de Mujer pese a amenazas

🕔14:32, 2020-03-08

Las marchas son algo destacado en un país conservador donde las mujeres a menudo no se sienten a salvo en sitios públicos debido al acoso. El principal partido político islámico, Jamaat-e-Islami, organizó sus propios mítines para contrarrestar las protestas.

Ver Nota Completa

Mujer

América Latina se prepara para el 8 de Marzo más multitudinario

🕔00:36, 2020-03-08

México, Argentina y Chile lideran las protestas para exigir un alto a la violencia machista, igualdad de oportunidades y el derecho al aborto. La situación política y social de América Latina durante los últimos años ha propiciado la organización de las mujeres para demandar sus derechos.

Ver Nota Completa

Mujer

Mexicanas marchan contra la violencia de género

🕔00:20, 2020-03-08

Las protestas contra la violencia de género en México se han intensificado en años recientes conforme han aumentado los homicidios de mujeres y niñas. Por lo general, los feminicidios van acompañados de abuso sexual y, en ocasiones, de grotescas mutilaciones.

Ver Nota Completa

Mujer

De Ciudad Juárez a territorio zapatista, mexicanas se alistan para protestar contra feminicidios

🕔15:45, 2020-03-07

Las mexicanas se preparan para la gran marcha del 8 de marzo y para la jornada el lunes de #UndíaSinNosotras, que busca revertir la creciente ola de asesinatos de mujeres en México, que solo en 2019 registró 1.006 casos, según un cálculo oficial que expertos consideran conservador.

Ver Nota Completa

Mujer

“A las mujeres en Arabia Saudí se nos da ahora el beneficio de la duda”

🕔21:22, 2020-03-06

Que una mañana cualquiera una mujer se dirija en coche a su puesto de trabajo puede ser un acto cotidiano, una declaración de intenciones o las dos cosas a la vez. Esto último es lo que hace Haifaa Al Mansour en la primera escena de La candidata perfecta, que se estrena este viernes en España.

Ver Nota Completa

Mujer

“Es muy importante que las mujeres paremos el 9 de marzo”: Julieta Venegas

🕔21:12, 2020-03-06

Las largas horas del trayecto impedirán a la artista sumarse a la ola feminista en los dos extremos de la región que serán sacudidos. Sin embargo, Venegas ha estrenado un tema para acompañar la histórica jornada. La canción, que interpreta para EL PAÍS, se titula Mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

“Cualquier mujer en México está en riesgo frente a los hombres”

🕔21:01, 2020-03-06

Marcela Lagarde y de los Ríos (Ciudad de México, 1948) nació el mismo año en que Simone de Beauvoir escribió El segundo sexo, el ensayo que sentó las bases del feminismo actual y habló por primera vez de la construcción social de las mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

#UnDíaSinNosotras: ¿se quedará México sin mujeres?

🕔20:07, 2020-03-06

No salir. No comprar. No trabajar. No ir a clases. No consumir. Las consignas están claras, al menos para las convocantes, pero ¿se quedará México un día sin mujeres el próximo lunes?

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres ocupan una cuarta parte de los escaños parlamentarios en el mundo

🕔19:35, 2020-03-06

Una cuarta parte de los escaños en los parlamentos nacionales son ocupados por mujeres, informó la Unión Interparlamentaria (UPI) este viernes, un progreso en el que destaca el continente americano.

Ver Nota Completa

Mujer

Las ministras de México impulsan el paro nacional de mujeres

🕔20:45, 2020-03-05

El pronunciamiento llega después de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, minimizara el auge de los feminicidios en las últimas semanas y las acciones que diversos grupos de activistas han emprendido frente el recrudecimiento de la violencia contra ese sector de la población.

Ver Nota Completa

Mujer

El feminismo marca el paso de la política de América Latina

🕔20:51, 2020-03-04

La revolución será feminista o no será. Nunca como ahora, el colectivo que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en América Latina se había puesto tan al servicio de esta frase, que se corea en manifestaciones por todo el mundo.

Ver Nota Completa

Mujer

Conducir camiones de carga o detonar rocas: mujeres rompen el molde en minas de oro en Burkina Faso

🕔19:54, 2020-03-04

Tene Konate se enorgullece por poder contarle a sus familiares incrédulos sobre su trabajo como chofer de un camión volquete de 72 toneladas que circula alrededor de un gran tajo abierto en la mina de oro Hounde, en el oeste de Burkina Faso.

Ver Nota Completa

Mujer

Melania Trump elogia a mujeres de 12 países por su valor

🕔19:38, 2020-03-04

Melania Trump estableció paralelos el miércoles entre su iniciativa de bienestar infantil y un grupo de mujeres de Bolivia, Nicaragua y otras partes del mundo a quienes el Departamento de Estado norteamericano reconoció por actos de valor en sus países.

Ver Nota Completa

Mujer

La Marea Verde de la Argentina recorrerá toda América Latina

🕔13:29, 2020-03-04

El movimiento feminista corrió los límites del sistema político argentino. Su apuesta por la movilización puede ser una inspiración para el continente, una de las regiones más peligrosas para ser mujer.

Ver Nota Completa

Mujer

"Cenicienta" busca sacudir a México por violencia contra mujeres

🕔14:16, 2020-03-03

Arussi Unda, una mercadóloga del interior de México, saltó inesperadamente a la fama cuando se convirtió en la portavoz de varios colectivos feministas que llamaron a un inédito paro de mujeres para protestar contra la violencia de género, crecientes feminicidios y la impunidad en su país.

Ver Nota Completa

Mujer

“No es solo la voluntad de los hombres de abusar, sino también la de las mujeres de ser abusadas”: Piñera

🕔21:42, 2020-03-02

A seis días de marcha por el Día Internacional de la Mujer, la primera de una serie de movilizaciones programadas para marzo en medio de las revueltas sociales, el presidente Sebastián Piñera se ha echado encima al movimiento feminista chileno.

Ver Nota Completa

Mujer

Universitarias se rebelan contra violencia de género

🕔15:14, 2020-02-29

Desde octubre, las estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han ocupado por la fuerza y de forma no coordinada varias escuelas y facultades para exigir seguridad y mayores castigos a los agresores de mujeres. Son, también, la cara más radical de miles de feministas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram