Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

"¡Que se vayan!": guatemaltecos temen contagiarse de coronavirus por migrantes retornados

🕔12:11, 2020-05-01

A mediados de abril, Carlos Cumes, un migrante guatemalteco de 19 años, llegó a su país deportado desde Estados Unidos. Luego de cuatro días en la capital de Guatemala, fue trasladado junto a otros 15 repatriados a las afueras de su ciudad natal, en una zona montañosa del suroeste del país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Activistas mexicanos denuncian violencia contra inmigrantes que protestan por temor a coronavirus

🕔11:47, 2020-03-26

Docenas de migrantes en el centro de detención más grande de México, en la frontera con Guatemala, protestaron esta semana por temor a contraer el coronavirus en la instalación, algo que los defensores de derechos humanos han denunciado por mucho tiempo debido al hacinamiento y la falta...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La crisis política en Nicaragua deja 4,000 desplazados al mes

🕔14:36, 2020-03-11

El 18 de abril se cumplirán en Nicaragua dos años de la peor crisis política que ha azotado a esta nación centroamericana desde la guerra civil de los ochenta, con un saldo de más de 260 muertos y un número creciente de desplazados.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La represión de las protestas en América Latina dejó 210 muertos en 2019

🕔13:05, 2020-02-27

Dilan Cruz, estudiante de 18 años del último curso del colegio Ricaurte IED, del sur de Bogotá, murió el 26 de noviembre pasado por una bala de un oficial del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía de Colombia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Países de América Latina restringieron derecho a protesta y asilo en 2019: Amnistía Internacional

🕔12:22, 2020-02-27

Varios países de América Latina restringieron el año pasado el derecho de manifestación y a solicitar asilo, en una violación a las obligaciones de defensa a los Derechos Humanos, dijo el jueves Amnistía Internacional.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Hay 250 millones de niños en países en guerra

🕔11:22, 2020-02-13

Alrededor de 250 millones de niños viven en países afectados por guerras, afirmó el miércoles el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. Durante 2018 más de 12,000 niños murieron o resultaron heridos durante esos conflictos, la cifra más alta desde 1996, agregó.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Los desafíos de la asistencia humanitaria en Venezuela

🕔21:11, 2020-02-10

El primer motivo esgrimido por estos en lo que se refiere a la limitación de acceso tiene que ver con los impedimentos relacionados con el clima, el terreno, los insumos o la falta de infraestructura, mencionado por un 67 por ciento.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH dice que Venezuela muestra “miedo” al impedir visita

🕔20:34, 2020-02-04

La CIDH difundió una fotografía en la que se observa a tres miembros del organismo a las puertas del avión con los pasajes de abordaje en las manos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Prohíben a enviados CIDH subir a avión para visitar Venezuela, irán a Cúcuta para recabar datos

🕔12:23, 2020-02-04

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos dijo el martes que se impidió que sus representantes se subieran a un avión para viajar a Venezuela, cuyo gobierno ya había cerrado la puerta a la visita argumentando que el país no forma parte de la OEA y por lo tanto no está obligado a recibirlos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONG harán boicot a reuniones previas al G20 en Arabia Saudí

🕔11:27, 2020-01-13

Tres importantes organizaciones no gubernamentales boicotearán las reuniones convocadas por Arabia Saudí con grupos de la sociedad civil antes de la cumbre del Grupo de los 20 que se celebra este año en el país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El Gobierno chileno insta a la ONU a "validar" las fuentes en que basa su informe

🕔16:51, 2019-12-13

En su informe, el Alto Comisionado ha denunciado un "elevado número de violaciones de los Derechos Humanos" durante las recientes protestas, en el marco de las cuales los Carabineros habrían respondido con una fuerza desmedida, con casos incluso de muerte.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU denuncia un "elevado número" de violaciones de DDHH de la policía en las protestas en Chile

🕔16:21, 2019-12-13

La oficina de la Alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, denunció este viernes un "elevado número de violaciones de derechos humanos" por la represión policial a las protestas en Chile, al presentar un informe sobre la situación en el país sudamericano. 

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU emite informe lapidario sobre DDHH en Chile

🕔13:33, 2019-12-13

Naciones Unidas difundió el viernes un informe lapidario en el que afirmó que en Chile se han registrado graves violaciones a los derechos humanos en la represión de las manifestaciones que desde hace casi dos meses demandan justicia social.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bolivia y CIDH acuerdan investigar muertes por crisis

🕔18:44, 2019-12-12

El gobierno interino de Bolivia y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos acordaron realizar una investigación internacional profunda sobre las muertes de 36 personas en las fuertes protestas poselectorales.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH pide investigación internacional de muertes en Bolivia

🕔10:41, 2019-12-11

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos recomendó una investigación internacional sobre las graves violaciones ocurridas durante las recientes protestas en Bolivia que derivaron en la muerte de 35 personas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet lamenta el "alto coste humano" de las protestas en Ecuador y cuestiona la actuación policial

🕔19:22, 2019-11-29

La derogación de los subsidios al combustible por parte del Gobierno de Lenín Moreno desencadenó el 3 de octubre unas manifestaciones que se extendieron hasta el día 13 y durante las cuales el presidente llegó a decretar el estado de excepción.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Nuevo informe cuestiona situación de los DDHH en Chile

🕔13:59, 2019-11-26

Human Rights Watch se sumó el martes a la lista de organizaciones que han denunciado graves abusos policiales en la represión de las protestas que sacuden a Chile, mientras en el país se vive una nueva jornada de manifestaciones con bloqueos de carreteras.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional denuncia "política deliberada" del Estado chileno para castigar a manifestantes

🕔16:19, 2019-11-21

Las fuerzas de seguridad chilenas están cometiendo "ataques generalizados" y usando la fuerza "de manera innecesaria y excesiva" para castigar a la población que se manifiesta en Chile, denunció este jueves Amnistía Internacional

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Fuerzas de seguridad chilenas atacaron "intencionalmente" a manifestantes para "castigarlos": Amnistía

🕔12:35, 2019-11-21

Policía y militares chilenos respaldados por sus comandantes han llevado a cabo ataques “generalizados” contra manifestantes que protestan contra la desigualdad con la intención de “castigarlos y dañarlos”, dijo Amnistía Internacional (AI) en un informe publicado el jueves.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Protestas en Irán han dejado 106 muertos

🕔10:08, 2019-11-20

Las protestas que se registran en Irán desde hace días por el aumento de los precios de la gasolina y la subsiguiente represión del gobierno han provocado la muerte de por lo menos 106 personas, informó el martes Amnistía Internacional, citando “reportes fiables”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram