Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

El rover Perseverance de la NASA recoge la primera muestra de Marte

🕔17:59, 2021-09-07

Además de identificar y recolectar muestras de roca y regolito mientras busca signos de vida microscópica antigua, la misión de Perseverance incluye estudiar la región de Jezero para comprender la geología y la antigua habitabilidad del área, así como para caracterizar el clima pasado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Explorador de la NASA recolecta 1ra muestra de roca de Marte

🕔18:47, 2021-09-02

El jefe de ingenieros del explorador Perseverance, Adam Steltzner, dijo el jueves que se trataba de una muestra de centro perfecta. “Nunca había estado más feliz de ver un hoyo en una roca”, dijo en Twitter.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Roca blanda afectó recolección de muestras en Marte: NASA

🕔09:31, 2021-08-12

El intento de recolectar muestras en Marte la semana pasada falló debido a que la roca era demasiado blanda, indicó la NASA el miércoles.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Jeff Bezos viaja al espacio para impulsar los proyectos de su compañía de cohetes

🕔19:19, 2021-07-22

Lori Garver, quien trabajó como administradora adjunta de la NASA durante el gobierno de Barack Obama, dijo que Bezos “tiene una gran visión a largo plazo que es multigeneracional”. Añadió que la intención del empresario con Blue Origin era “competir por apuestas aún mayores”

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La estructura interna de Marte revelada gracias a sus movimientos sísmicos

🕔17:44, 2021-07-22

Se trata de la primera exploración mediante sismología de la estructura interna de un planeta telúrico distinto de la Tierra y la primera vez que se consiguen mediciones directas, explica a Efe Martin Schimmel, investigador del Geociencias Barcelona que participó en dos de los estudios.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Da inicio la 'amazonificación' del espacio

🕔16:57, 2021-07-22

Incluso Elon Musk, director general de la empresa rival SpaceX y en ocasiones desconfiado de los sueños espaciales de Bezos, se sintió obligado a felicitarlo. Lo mismo hizo Branson, quien pudo presumir que él había hecho el vuelo primero. Musk fue a despedir a Branson

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Multimillonarios en el espacio: la antesala del turismo espacial masivo

🕔18:31, 2021-07-16

El pasado domingo 11 de julio, a sus 70 años, el multimillonario británico se unió a la misión Unity 22, en la que una de sus aeronaves despegó desde el desierto de Nuevo México (EU) y superó los 80 kilómetros de altitud para regresar una hora después a la superficie terrestre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Movimientos en la superficie de Venus desvelan su actividad tectónica

🕔17:47, 2021-06-21

"Es estupendo ver que se renueva el interés por la exploración de Venus y me entusiasma especialmente que estas misiones puedan poner a prueba nuestro hallazgo clave de que las tierras bajas del planeta se han fragmentado en bloques de corteza que se empujan", opina Byrne.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China publica varias imágenes en color de la superficie de Marte

🕔12:18, 2021-06-11

La Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) publicó una imagen panorámica de 360 grados y otras dos fotografías en color de la superficie de Marte y los aparatos del módulo de amartizaje de la sonda Tianwen-1, que alcanzó la superficie del planeta rojo el pasado 15 de mayo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China anuncia envío de 3 astronautas a su estación orbital

🕔09:32, 2021-05-31

Tres astronautas chinos despegarán el mes entrante en un cohete para una misión de tres meses en la nueva estación espacial de China, anunció un funcionario que fue el primer ciudadano de ese país en el cosmos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ingenuity vuela tambaleante en Marte por falla en navegación

🕔09:14, 2021-05-28

El pequeño helicóptero de la NASA que fue enviado a Marte efectuó un vuelo descontrolado y tambaleante debido a una falla de sincronización en la navegación, su primer problema importante desde que empezó a surcar el cielo del planeta rojo el mes pasado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Espectáculo doble: así podrá ver esta madrugada el eclipse lunar y la superluna desde Latinoamérica

🕔11:29, 2021-05-25

El eclipse lunar total que se podrá ver en la madrugada de este miércoles 26 de mayo desde varias regiones de Norteamérica, América Latina y el sudeste asiático coincide con la superluna más grande y brillante del año.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China demora misión espacial, recibe felicitaciones de NASA

🕔10:48, 2021-05-20

China aplazó una misión de aprovisionamiento a su nueva estación espacial el jueves por razones técnicas que no especificó, al tiempo que recibió felicitaciones de la NASA por las fotos enviadas por su explorador en Marte a pesar de que los dos programas espaciales mantienen relaciones esporádicas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX se prepara para el vuelo de prueba de su próxima generación de cohetes

🕔16:59, 2021-05-14

La nave, entre tanto, avanzará hacia el este sobre el Golfo de México, el sur de Florida y Cuba y sus motores Raptor se pararán una vez que alcance la velocidad orbital requerida de 17,000 millas por hora (más de 27,000 km/h) aproximadamente a los 8 minutos y 41 segundos del lanzamiento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China intentará el aterrizaje de su sonda ‘Tianwen-1’ en Marte a partir de este sábado

🕔12:12, 2021-05-14

Los ”siete minutos de terror” están a punto de llegar a la sonda que China ha enviado a Marte, la Tianwen-1. Según ha informado este viernes la agencia espacial china, el plazo para intentar el descenso y la toma de tierra en el planeta rojo comenzará a primeras horas de este sábado y concluirá...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El primer vuelo privado tripulado a la Estación Espacial Internacional será a partir de enero de 2022

🕔18:02, 2021-05-10

El vuelo Ax-1, como ya ha sido denominado, viajará a la EEI en una cápsula Dragon de SpaceX que será puesta en el espacio por un cohete Falcon 9 de la misma compañía, que tiene un contrato millonario con la NASA para llevar a astronautas de la agencia a la estación espacial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El helicóptero Ingenuity "se gradúa" y pasa a una nueva fase operacional

🕔17:38, 2021-04-30

"No me sorprendería que, en algún lugar en particular, se nos pida que vayamos a un punto de vista más alto, digamos 10 metros, para mirar alrededor y proporcionar algunas imágenes de tipo panorámico", agregó sobre cómo el helicóptero podría ayudar en el futuro al rover Perseverance.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China lanza primer módulo de su estación espacial permanente

🕔09:03, 2021-04-29

China lanzó el jueves el módulo principal de su primera estación espacial permanente, que albergará a astronautas en el largo plazo, el último éxito de un programa que ha cumplido varias de sus crecientes ambiciones en los últimos años.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Marte tuvo ríos y lagos gracias a nubes de hielo a gran altitud, dice estudio

🕔18:13, 2021-04-26

La clave es que en la Tierra el agua cubre casi tres cuartas partes de la superficie y el agua se mueve de manera rápida y desigual entre el océano, la atmósfera y la tierra lo que provoca que algunas partes sean desiertos como el Sáhara y otras estén empapadas en agua como el Amazonas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nuevo vuelo en Marte del helicóptero Ingenuity, con pico de 7 km/h

🕔17:30, 2021-04-26

"Si Ingenuity vuela demasiado rápido, el algoritmo de vuelo no puede identificar el terreno", explicó la NASA. La bajísima densidad del aire marciano obligó a los equipos de la NASA a diseñar un helicóptero ultraligero cuyas palas giran mucho más rápido que las de una máquina estándar

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram