Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Un estudio apunta que pandemia alteró la resistencia mental de deportistas de élite

🕔13:22, 2021-07-22

Un estudio de la Universidad de Granada ha demostrado que los días más duros de la pandemia en 2020, con los confinamientos, la suspensión de competiciones y la alteración de entrenamientos, pusieron a prueba la resistencia psicológica de los deportistas de élite, especialmente grave en los...

Ver Nota Completa

Deportes

Japón ultima la inauguración de los JJOO sin perder de vista a la covid-19

🕔18:44, 2021-07-21

Cuando quedan dos días para la ceremonia de inauguración, no dejan de acumularse imprevistos para los organizadores. A la dimisión a última hora del compositor de los primeros compases de la ceremonia inaugural, que serán sustituidos, se suma el pronunciado aumento de contagios

Ver Nota Completa

Deportes

Djokovic, Nadal, Federer, Williams y Osaka estarán en el Abierto de tenis de Estados Unidos

🕔18:41, 2021-07-21

Aryna Sabalenka, Sofia Kenin, Bianca Andreescu, Elina Svitolina y Karolina Pliskova también han confirmado su participación en el torneo, además de la ganadora de 23 Grand Slams Serena Williams, y la española Garbiñe Muguruza, actualmente en la novena posición de la WTA.

Ver Nota Completa

Deportes

La rebelión de los bebedores durante Tokio 2020

🕔12:37, 2021-07-21

Los esfuerzos del gobierno por impedir un aumento en los contagios del coronavirus restringiendo el consumo de alcohol durante los Juegos Olímpicos de Tokio tropiezan con la indiferencia y la frustración de los residentes de la ciudad tras más de un año de pandemia y contradicciones.

Ver Nota Completa

Deportes

Los Juegos del silencio

🕔09:24, 2021-07-21

El silencio abraza al visitante desde el instante en el que pone el primer pie en el aeropuerto de Haneda. “Son unos Juegos Fujitsu”, se bromea dentro de un grupo de expedicionarios que acaba de aterrizar en Tokio y que, al igual que el resto del convoy olímpico que ha ido desembarcando a lo...

Ver Nota Completa

Deportes

Organizadores de Tokio 2020 no descartan cancelación de última hora

🕔12:22, 2021-07-20

El jefe del comité organizador de Tokio 2020 no descartó el martes una cancelación de última hora de los Juegos Olímpicos, ya que más atletas dieron positivo por COVID-19 y los principales patrocinadores han abandonado sus planes para asistir a la ceremonia de apertura del viernes.

Ver Nota Completa

Deportes

Estados Unidos lleva a Tokio 2020 al segundo equipo más grande de su historia

🕔09:49, 2021-07-20

El equipo olímpico de Estados Unidos confirmó la presencia oficial de 613 atletas que van a competir en los Juegos de Verano de Tokio 2020 a partir de este fin de semana, la segunda mayor presencia de su historia.

Ver Nota Completa

Deportes

Miedo y vacío en Tokio antes de los Juegos Olímpicos

🕔18:25, 2021-07-19

El primer contagio dentro de la burbuja olímpica, notificado el sábado, fue el analista de vídeo del equipo masculino sudafricano de fútbol: 21 personas han estado en contacto directo con los contagiados, todas ellas parte de esta selección y actualmente sometidas a estricto aislamiento.

Ver Nota Completa

Deportes

Juegos olímpicos sin ambiente, casi surrealistas

🕔16:16, 2021-07-19

Todo hace pensar que serán unos juegos surrealistas, que dividirán a Japón en dos mundos. De un lado, la mayoría de los japoneses, pocos de los cuales se han vacunado y quienes se muestran en desacuerdo con la justa, no tendrán acceso al espectáculo y lo verán por televisión.

Ver Nota Completa

Deportes

Calles, estadios y playas: las sedes de los Juegos

🕔15:37, 2021-07-18

Las sedes de los Juegos de Tokio se reparten más allá de la capital e incluyen velódromos, parques, campos de golf y estadios de otras prefecturas del centro y el norte del país, además de parajes naturales como playas de la costa del Pacífico o las aguas que rodean a la isla de Enoshima.

Ver Nota Completa

Deportes

El coronavirus, el participante inesperado

🕔19:00, 2021-07-16

La decisión de aplazar los Juegos, sin precedentes en los 125 años de historia olímpica, fue demorada hasta el límite. El 3 de marzo de 2020 la Ejecutiva del COI aún expresó su "total compromiso con el éxito de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto".

Ver Nota Completa

Deportes

Recibimiento mixto a presidente de COI en visita a Hiroshima

🕔11:41, 2021-07-16

El presidente del Comité Olímpic Internacional Thomas Bach tuvo un recibimiento agridulce el viernes en su visita a Hiroshima para conmemorar el primer día de la llamada Tregua Olímpica.

Ver Nota Completa

Deportes

Cuatro equipos de NFL siguen por debajo de 50% de vacunación

🕔09:13, 2021-07-16

Cuatro equipos de la NFL siguen con una tasa de vacunación por debajo del 50% menos de dos semanas antes del inicio de los campos de entrenamiento, comentó a The Associated Press una persona al tanto de la situación.

Ver Nota Completa

Deportes

La ceremonia de inauguración tendrá menos de 1,000 invitados

🕔19:01, 2021-07-15

Entre las personas presentes en el estadio estará el emperador de Japón, Naruhito, que declarará inaugurados los Juegos de la XXXII Olimpiada y entre los asistentes invitados se contará la primera dama estadounidense, Jill Biden, tal y como confirmó el martes la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Deportes

Una guía para conocer los secretos del programa deportivo de los Juegos

🕔17:14, 2021-07-13

Aunque el desarrollo de las competiciones puede alterar el orden, lo más probable es que la primera medalla sea en tiro, en la prueba femenina de 10 m. rifle de aire, el día 24 por la mañana. La última será la de waterpolo masculino, el día 8 apenas un par de horas antes de la ceremonia de clausura

Ver Nota Completa

Deportes

Jill Biden asistirá a inauguración de los Olímpicos en Tokio

🕔12:31, 2021-07-13

La primera dama estadounidense Jill Biden asistirá a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en Tokio, anunció la Casa Blanca el martes, a pesar de que la ciudad ha entrado nuevamente en estado de emergencia debido al aumento de casos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Deportes

Lapsus de Bach en Tokio: llama “chinos” a los japoneses

🕔12:16, 2021-07-13

El presidente del COI Thomas Bach se refirió a sus anfitriones japoneses como chinos en su primera aparición en público tras su llegada a Tokio la semana pasada. En un arenga en la sede del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Bach proclamó: “Han logrado hacer de Tokio la ciudad...

Ver Nota Completa

Deportes

28 Juegos únicos en 125 años de historia olímpica

🕔19:08, 2021-07-12

Dos estadounidenses ganaron cuatro medallas de oro cada uno, Marcus Hurley en las pruebas atléticas del cuarto de la milla, tercio de milla, media milla y milla, y Anton Heida en gimnasia con triunfos en salto de caballo, caballo con arcos, barra fija y el concurso general en siete aparatos.

Ver Nota Completa

Deportes

Italia recorre Roma con un autobús descubierto para celebrar la Eurocopa

🕔19:05, 2021-07-12

Tras ser recibida por el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, y por el primer ministro, Mario Draghi, Italia subió a un autobús descubierto en Palazzo Chigi y recorrió las calles romanas hacia el hotel Parco dei Principi, donde los jugadores dormirán esta noche

Ver Nota Completa

Deportes

El Barcelona quiere a Messi. La Liga tal vez no lo permitirá

🕔18:17, 2021-07-12

El talento de Messi nunca se ha puesto en duda. El seis veces mejor jugador del mundo, está entre los más destacados jugadores de su generación o de cualquier otra. Sin embargo, su futuro profesional, e incluso su capacidad para llevar el uniforme del F.C. Barcelona la próxima temporada,

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram