Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

General Motors reiniciará operaciones en México tras fin de conflicto laboral

🕔11:17, 2019-10-28

La unidad mexicana de General Motors dijo el viernes que reiniciará, desde el sábado y en forma paulatina, las actividades en sus dos complejos en el país latinoamericano, luego de sellar un acuerdo que puso fin a una larga huelga.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fin a 40 días de huelga en General Motors, la más larga en medio siglo

🕔18:36, 2019-10-25

Uno a uno, fábrica por fábrica, los empleados de General Motors en Estados Unidos votaron durante la última semana el nuevo convenio laboral para su ratificación.

Ver Nota Completa

Automotriz

La Detroit argentina sufre la crisis de la industria

🕔20:35, 2019-10-22

En 2018, invirtió 28 millones dólares en 32 robots para abastecer de piezas de carrocería a tres modelos de pick-up que Renault, Nissan y Mercedes Benz habían prometido fabricar en la provincia de Córdoba (centro de Argentina).

Ver Nota Completa

Automotriz

GM suspende temporalmente la producción de la Chevy Blazer en México por escasez de partes

🕔19:13, 2019-10-18

General Motors Co. dijo el viernes que suspendió temporalmente la producción de su vehículo utilitario deportivo (SUV) Chevy Blazer en México, debido a la escasez de piezas por la huelga de un mes de 48,000 empleados de GM en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Exportaciones históricas de autos a Estados Unidos

🕔14:25, 2019-10-18

México registró entre enero y agosto pasado exportaciones de autos a Estados Unidos a un nivel histórico, debido la guerra comercial que desató Washington contra Pekín.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato y General Motors acuerdan poner fin a huelga, a la espera de ratificación de trabajadores

🕔17:32, 2019-10-16

General Motors Co y el sindicato United Auto Workers alcanzaron el miércoles un acuerdo tentativo para sellar un nuevo pacto laboral de cuatro años, quedando muy cerca de poner fin a una costosa huelga que se extendió por un mes tras el cierre de las plantas más rentables de la automotriz.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors y los sindicatos llegan a un principio de acuerdo para poner fin a la huelga

🕔13:53, 2019-10-16

General Motors llegó a un principio de acuerdo con los negociadores del sindicato United Auto Workers para poner fin a un mes de huelga, secundada por unos 49,000 empleados en una treintena de centros de producción en los Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Un piquete en General Motors: relato del declive industrial estadounidense

🕔01:41, 2019-10-13

Cada día de paro, según distintos analistas, la compañía pierde unos 100 millones de dólares. Mientras, los trabajadores han dejado de cobrar y subsisten con una paga de 250 dólares semanales, procedente de un fondo solidario del UAW, el gran sindicato del motor.

Ver Nota Completa

Automotriz

Silao, en Guanajuato, "desesperándose" mientras huelgas de General Motors en Estados Unidos continúan

🕔16:10, 2019-10-12

Las huelgas de General Motors en Estados Unidos han provocado escalofríos en la ciudad mexicana Silao, donde la planta local de la automotriz despidió temporalmente 6,000 trabajadores la semana pasada cuando se agotaron las partes provenientes del vecino del norte.

Ver Nota Completa

Automotriz

Genaral Motors prescinde temporalmente de otros 415 trabajadores en México por huelga

🕔14:39, 2019-10-07

General Motors Co dijo el lunes que estaba prescindiendo temporalmente de otros 415 trabajadores en México, en momentos en que la huelga de 48,000 empleados por hora en Estados Unidos ingresa a su cuarta semana.

Ver Nota Completa

Automotriz

Empeora negociación para acabar huelga de trabajadores de General Motors

🕔10:25, 2019-10-07

Las negociaciones laborales para poner fin a la huelga de 21 días de los trabajadores de General Motors sindicalizados con el United Auto Workers (UAW) han empeorado, topándose con un problema imprevisto por garantías para elaborar productos en fábricas estadounidenses, dijo un funcionario.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler y Ford negocian con sindicato

🕔13:54, 2019-10-04

Si prosperan las negociaciones entre General Motors y United Auto Workers, hay indicios de que Fiat Chrysler y Ford podrían llegar a un acuerdo con ese sindicato también.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors suspende temporalmente 6,000 puestos de trabajo en México por la huelga en Estados Unidos

🕔19:50, 2019-10-01

La huelga de empleados de General Motors empieza a afectar a las plantas que la multinacional automovilísticas estadounidense opera en México. El paro, que acaba de entrar en su tercera semana, va a forzar al fabricante a suspender la producción en la fábrica en Silao, en el Estado de Guanajuato.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors suspende temporalmente operaciones en planta en México por falta de piezas ante huelga en Estados Unidos

🕔18:38, 2019-10-01

General Motors dijo el martes que una huelga en curso de trabajadores estadounidenses la obligó a detener la producción en sus plantas de transmisiones y de ensamblaje en Silao, en el centro de México, prescindiendo temporalmente de 6,000 empleados.

Ver Nota Completa

Automotriz

El coche eléctrico se enfrenta a una ruta llena de baches

🕔14:44, 2019-09-29

La industria es consciente de que hay que bajar los precios para alcanzar a una población más amplia y fían esa evolución a los grandes volúmenes de producción, que abaratarán procesos, pero han empezado su apuesta por los de más alta gama. Venderán menos, pero sacarán más tajada

Ver Nota Completa

Automotriz

Onda expansiva de la huelga de General Motors llega a amplios sectores

🕔14:14, 2019-09-25

Al comenzar la segunda semana de paro en unas 30 fábricas de General Motors en Estados Unidos, no sólo la empresa y los huelguistas sienten los efectos. Con el cierre de muchos depósitos de repuestos, los concesionarios sufren escasez de partes para reparar autos, camiones y camionetas SUV.

Ver Nota Completa

Automotriz

Huelga de trabajadores de General Motors mete a Trump en apuro político

🕔22:24, 2019-09-21

Trump ha logrado avances con afiliados de algunos gremios debido a sus promesas de tomar una postura severa en temas de comercio y de mantener los empleos en el área de la manufactura en EU. Esa promesa alejó a votantes claves de los directivos sindicales demócratas, que según Trump son corruptos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Si General Motors fabrica más autos eléctricos habría menos empleos

🕔11:31, 2019-09-21

El sindicato UAW está muy al tanto de esta posibilidad ahora que negocia un contrato laboral con General Motors teniendo en cuenta tanto el presente como el futuro. Más de 49,000 trabajadores sindicalizados están en huelga en contra de la empresa y han cerrado las fábricas por los últimos 6 días.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los trabajadores de General Motors en Estados Unidos, convocados a la primera huelga nacional en 12 años

🕔13:25, 2019-09-16

El gran sindicato estadounidense de trabajadores de la automoción, la United Auto Workers (UAW), llamó este domingo a los 49,000 trabajadores de General Motors que representa en Estados Unidos a secundar una huelga en todo el país tras romperse las negociaciones del nuevo convenio colectivo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato de GM declara huelga, fracasan negociaciones

🕔11:11, 2019-09-16

Las negociaciones entre General y Motors y el sindicato United Auto Workers fracasaron y habrá una huelga a partir del domingo en la noche, informó el gremio conformado por 49,000 miembros.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram