Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Eventos religiosos están ayudando a propagar el coronavirus: OMS

🕔13:31, 2020-06-22

Muchos países que han tenido éxito en su lucha contra el coronavirus están experimentando un aumento de casos por eventos religiosos y otras concentraciones como las reuniones de expatriados, indicó Maria Van Kerkhove, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que el coronavirus debería generar una nueva conciencia medioambiental

🕔15:05, 2020-06-21

La drástica reducción de la contaminación durante los confinamientos por el coronavirus en todo el mundo debería conducir a una mayor preocupación por el medio ambiente a medida que se levantan las restricciones impuestas por el mismo, dijo el papa Francisco el domingo.

Ver Nota Completa

Religión

Venezuela celebra un nuevo beato en medio de pandemia por COVID-19

🕔20:52, 2020-06-19

Hernández nació en el estado andino de Trujillo en 1864 y fue conocido como el “médico de los pobres” por sus obras al visitar a los enfermos en Caracas durante la gripe española, una de las últimas grandes pandemias del mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Retratos de 5,000 muertos en Perú por virus presentes en misa

🕔09:19, 2020-06-15

El arzobispo de Lima Carlos Castillo criticó el sistema sanitario de Perú en una misa inédita sin feligreses, pero repleta de retratos de más de 5,000 que murieron a causa del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Cercanía del Papa a los enfermos del coronavirus

🕔22:10, 2020-06-08

Después de la oración mariana desde la ventana de su estudio, el Santo Padre se ha dirigido a los fieles presentes en la plaza de San Pedro para saludarlos invitando a orar por los enfermos del coronavirus del mundo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa aconseja seguir normas para contener al coronavirus

🕔09:23, 2020-06-08

El papa Francisco aconsejó a las personas en los países donde están levantando las cuarentenas que sigan las reglas de las autoridades para contener a la enfermedad COVID-19. “Sean cuidadosos, no canten victoria, no canten victoria demasiado pronto”, dijo el domingo.

Ver Nota Completa

Religión

No canten victoria sobre el coronavirus tan pronto, advierte el Papa a los italianos

🕔01:23, 2020-06-08

El Papa Francisco advirtió el domingo a los italianos de que no bajen la guardia contra el coronavirus ahora que las tasas de infección han disminuido y los instó a obedecer las reglas del gobierno sobre el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa aprueba normas de gasto anticorrupción en el Vaticano

🕔20:14, 2020-06-01

El Papa Francisco aprobó nuevas normas para las compras y gastos en el Vaticano dirigidas a reducir los costos, garantizar una competencia transparente y disminuir el riesgo de corrupción en la adjudicación de contratos.

Ver Nota Completa

Religión

Salir de nosotros mismos, sin miedo a la misión de Dios: Papa Francisco

🕔19:26, 2020-06-01

El Papa reconoce en su mensaje que estamos realmente asustados, desorientados y atemorizados: "El dolor y la muerte nos hacen experimentar nuestra fragilidad humana; pero al mismo tiempo todos somos conscientes de que compartimos un fuerte deseo de vida y de liberación del mal".

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide evitar el pesimismo en la era del coronavirus

🕔22:16, 2020-05-31

“En este momento, en el gran esfuerzo de comenzar de nuevo, ¡qué dañino es el pesimismo, la tendencia a verlo todo bajo la peor luz y seguir diciendo que nada volverá a ser cómo antes!”, dijo el papa. “Cuando alguien piensa así, lo único que desde luego no regresa es la esperanza”.

Ver Nota Completa

Religión

Reabren las mezquitas de Arabia Saudí y Jerusalén

🕔03:15, 2020-05-31

Decenas de miles de mezquitas en toda Arabia Saudí reabrieron el domingo por primera vez en más de dos meses, aunque se ordenó a los fieles que siguieran estrictas recomendaciones para prevenir la expansión del coronavirus y el lugar más sagrado del islam, en La Meca, se mantuvo cerrado al público.

Ver Nota Completa

Religión

Autoridades de sanidad de Estados Unidos borra directrices sobre COVID para sitios de culto

🕔02:12, 2020-05-30

La eliminación de las directrices en torno a los coros y al caliz se produce mientras más lugares de culto se preparan para reabrir sus instalaciones, aunque algunos han tomado medidas por cuenta propia para restringir el canto y el uso de materiales comunitarios.

Ver Nota Completa

Religión

El Santo Sepulcro de Jerusalén abrirá el domingo tras dos meses cerrado

🕔12:11, 2020-05-23

"Por razones de seguridad y para evitar el riesgo de una nueva propagación de COVID-19, el número [de visitantes] se limitará de entrada a 50 personas y la basílica será únicamente accesible a los que no tienen fiebre o síntomas de infección y llevan las mascarillas adecuadas".

Ver Nota Completa

Religión

Arquidiócesis de Nueva York revela plan de reapertura

🕔19:59, 2020-05-21

El plan fue revelado el mismo día en que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, despejó el camino para la reanudación de servicios religiosos con hasta 10 personas, siempre y cuando se respete el distanciamiento social y se usen mascarillas.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesias y cafés reabren en Italia y Grecia; España espera vuelta de turistas en verano

🕔21:18, 2020-05-18

Países de todo el mundo, que atraviesan diferentes etapas de la pandemia, analizan cuándo y cómo aliviar las restricciones, sopesando la amenaza a la vida y a la supervivencia económica. El turismo es una fuente importante de ingresos para Italia, Grecia y España.

Ver Nota Completa

Religión

Después del virus habrá que proteger el planeta: Vaticano

🕔20:10, 2020-05-18

Funcionarios de alto rango del Vaticano dijeron que el coronavirus ha demostrado ese punto, con un brote viral que comenzó en un sitio y que rápidamente se convirtió en pandemia y provocó una crisis económica que está impulsando el hambre y pobreza en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Plan en las basílicas papales para reanudar las celebraciones

🕔21:17, 2020-05-15

Esta mañana se ha celebrado una reunión con representantes de las basílicas papales, promovida por la Secretaría de Estado, “para abordar los nuevos aspectos de la segunda fase de la emergencia epidemiológica de COVID-19 en vista de la reanudación de las actividades litúrgicas con los fieles”.

Ver Nota Completa

Religión

Virus es mensaje de Dios, dicen mayoría de creyentes en Estados Unidos

🕔13:46, 2020-05-15

Casi dos tercios de los creyentes estadounidenses creen que la pandemia de coronavirus es un mensaje de Dios a la humanidad para que cambie su manera de vivir, de acuerdo con una nueva encuesta.

Ver Nota Completa

Religión

Coronavirus seca las arcas del Vaticano por caída de ingresos

🕔12:57, 2020-05-13

A fines del mes pasado, el Vaticano anunció que la pandemia del coronavirus había obligado al Papa Francisco a posponer una campaña anual de recaudación de fondos entre los católicos de todo el mundo, que tiene por objeto ayudarlo a llevar a cabo su ministerio.

Ver Nota Completa

Religión

Detienen a 8 sacerdotes tras acto religioso en Montenegro

🕔09:38, 2020-05-13

Las autoridades de Montenegro detuvieron a ocho sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa Serbia luego de que varios miles de personas asistieron a una procesión religiosa a pesar de la prohibición de celebrar reuniones por el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram