Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Pandemia es dura, pero hay que centrarse en lo bueno: Papa Francisco

🕔11:14, 2022-01-01

En sus deseos de Año Nuevo, el papa Francisco animó el sábado a la gente a centrarse en las cosas buenas que los unen y denunció la violencia contra las mujeres, al tiempo que reconoció que la pandemia de coronavirus ha dejado a muchos con miedo y en apuros en medio de la desigualdad económica.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco oficia Misa de Gallo, pese al COVID

🕔18:11, 2021-12-24

“Es ahí donde está Dios, en la pequeñez”, dijo. “Este es el mensaje: Dios no emana de la grandeza, sino que baja a la pequeñez. La pequeñez es el sendero que él escogió para acercarse a nosotros, para tocar nuestros corazones, para salvarnos y regresarnos a lo que es realmente importante”.

Ver Nota Completa

Religión

Ómicron arruina las esperanzas de una Navidad normal en Belén

🕔17:56, 2021-12-24

Esta ciudad, donde la tasa de desempleo pasó del 23% al 35% en dos años, se ha visto afectada por la crisis sanitaria como ninguna otra en Cisjordania ya que depende exclusivamente del turismo, señala Carmen Ghattas, directora de relaciones públicas del ayuntamiento.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia mexicana pide celebrar a la Virgen de Guadalupe con "responsabilidad"

🕔13:21, 2021-11-15

La Iglesia católica mexicana pidió hoy a a la gente realizar con "responsabilidad" los festejos para la Virgen de Guadalupe, los próximos 11 y 12 de diciembre, pues la pandemia de la covid-19 "aún no termina".

Ver Nota Completa

Religión

Joe Biden y el Papa Francisco abordan virus, pobreza y clima

🕔18:02, 2021-10-29

De acuerdo con el Vaticano, Biden le entregó a Francisco una casulla dorada hecha en 1930 por el famoso sastre papal Gamarelli y usada por la orden jesuita en Estados Unidos, donde estaba en los archivos de la Iglesia de la Santa Trinidad, en Washington, el templo regular del presidente.

Ver Nota Completa

Religión

Miles de católicos en Brasil celebran a Nuestra Señora de la Concepción Aparecida pese a COVID

🕔06:35, 2021-10-13

Decenas de miles de fieles desafiaron la pandemia y peregrinaron hasta la enorme basílica de Aparecida, en el interior del estado de Sao Paulo, adonde muchos llegaron tras marchar varios días para participar en las celebraciones del martes de Nuestra Señora de la Concepción Aparecida, la santa...

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide compasión en el final de su viaje a Eslovaquia

🕔14:05, 2021-09-15

El papa Francisco instó el miércoles a los eslovacos a buscar a los más necesitados entre ellos, en una enorme misa al aire libre que atrajo a decenas de miles de personas en plena pandemia del coronavirus. El acto cerraba su primer viaje tras una cirugía.

Ver Nota Completa

Religión

El papa fustiga a escépticos de las vacunas COVID-19

🕔13:47, 2021-09-15

El papa Francisco dijo el miércoles que no entiende por qué la gente se niega a vacunarse contra el COVID-19, señalando que “la humanidad tiene una historia de amistad con las vacunas”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa honrará a víctimas del Holocausto en Eslovaquia

🕔13:30, 2021-09-13

El papa Francisco comenzó el lunes su visita a Eslovaquia, donde se reunió con la presidenta del país y se encontrará después con la comunidad judía para honrar a las víctimas locales del Holocausto y expiar la complicidad católica frente a las leyes y crímenes raciales durante la Segunda Guerra...

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco llega a Hungría en una visita abreviada

🕔12:32, 2021-09-12

El papa Francisco instó a Hungría a “extender sus brazos hacia todos”, en una crítica velada a las políticas del primer ministro Viktor Orban contra los migrantes, al iniciar el pontífice una visita de cuatro días a Europa Central, su primera salida internacional desde que se sometió a una cirugía.

Ver Nota Completa

Religión

Líderes cristianos piden actuar sobre el medio ambiente

🕔17:50, 2021-09-07

En su primera declaración conjunta, los tres clérigos cristianos dijeron que la pandemia de coronavirus les dio a los líderes políticos una oportunidad sin precedente para reconsiderar la economía mundial y hacerla más sostenible y socialmente justa para los pobres.

Ver Nota Completa

Religión

COVID-19 tiene alto impacto entre clérigos católicos

🕔09:01, 2021-07-16

El coronavirus ha cobrado un alto precio entre los sacerdotes y monjas de la Iglesia católica en todo el mundo, pues ha matado a cientos de ellos en un puñado de países muy afectados.

Ver Nota Completa

Religión

Diablos celebran Corpus Christi en pandemia en Venezuela

🕔10:43, 2021-06-04

Ni la cuarentena para contener los contagios de COVID-19 ni la crisis económica logran contener el frenesí de cientos de fieles que bailan como poseídos en el ancestral ritual de los Diablos Danzantes, con el que casi una docena de pueblos costeros de Venezuela rinde culto a Dios en la fiesta de...

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco respalda eximir de derechos de propiedad intelectual a vacunas para el COVID

🕔02:13, 2021-05-09

El Papa Francisco apoyó el sábado una exención para los derechos de propiedad intelectual de las vacunas para el COVID-19, respaldando una propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ha sido rechazada por algunos países europeos, como Alemania.

Ver Nota Completa

Religión

Fieles vacunados llenan Iglesia en Jerusalén para ceremonia

🕔11:37, 2021-05-01

Cientos de clérigos y fieles de las iglesias cristianas aprovecharon la flexibilización de las restricciones del coronavirus por parte de Israel y colmaron el sábado la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, venerada como el lugar de la resurrección de Jesús luego de su muerte por crucifixión.

Ver Nota Completa

Religión

El papa ofrece a brasileños esperanza ante repunte de virus

🕔16:20, 2021-04-15

Brasil sólo se encuentra detrás de Estados Unidos en cuanto a número oficial de muertes por COVID-19, registrando 361,000, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins. Expertos de salud pública culpan al presidente Jair Bolsonaro por negarse a imponer medidas estrictas

Ver Nota Completa

Religión

Papa y ministro Economía argentino hablan de deuda

🕔17:56, 2021-04-14

El ministro Guzmán le presentó a Francisco las posiciones de Argentina sobre la refinanciación de la deuda y “cómo abordar las problemáticas de la arquitectura financiera internacional que están resultando en graves problemas sociales, económicos y de salud pública en el mundo”

Ver Nota Completa

Religión

Ramadán 2021: una celebración un poco más normal

🕔14:23, 2021-04-14

En comparación con el Ramadán de 2020, cuando las mezquitas de todo el mundo cerraron durante el mes más sagrado del año para los musulmanes y los toques de queda impidieron que familiares y amigos se reunieran para romper el ayuno, la fiesta religiosa de este año ofrece la promesa de algo más...

Ver Nota Completa

Religión

Cristianos celebran otro Viernes Santo marcado por el virus

🕔09:59, 2021-04-02

Los cristianos en Tierra Santa celebraban el Viernes Santo en medio de indicios de que la pandemia del coronavirus está remitiendo, con los lugares de culto abiertos aunque con aforo limitado pero sin las multitudinarias peregrinaciones propias de la Semana Santa previa a la Pascua.

Ver Nota Completa

Religión

Papa renuncia al lavado de pies del Jueves Santo

🕔18:13, 2021-04-01

Francisco además no asistirá a la conmemoración en la tarde del Jueves Santo en la basílica romana de San Juan que recuerda la Última Cena de Jesús con sus apóstoles y la ceremonia quedó a cargo del decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal italiano Giovanni Battista Re.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram