Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa advierte contra las soluciones de paz "injustas"

🕔16:12, 2020-02-23

“Me asusta cuando escucho los discursos de algunos líderes sobre las nuevas formas de popularismo”, dijo el Papa Francisco. También lamentó que las oleadas de refugiados que huyen de los conflictos, las consecuencias del cambio climático y otras adversidades sean “retratadas como una invasión”.

Ver Nota Completa

Religión

Un inmigrante brasileño ha cambiado muchas vidas como entrenador. ¿Podrá quedarse en Estados Unidos?

🕔20:42, 2020-02-20

Hicu Motta convirtió a un grupo de chicas de clase trabajadora en deportistas de primer nivel. Pero las autoridades de inmigración rechazaron su solicitud de residencia permanente.

Ver Nota Completa

Religión

Los niños exploradores declaran bancarrota en un intento por sobrevivir la avalancha de acusaciones de abuso

🕔20:35, 2020-02-20

El grupo, al que pertenecen más de dos millones de jóvenes, sigue la estrategia de las diócesis católicas y los grupos de gimnastas de EE. UU. para protegerse en medio de casos de abuso sexual.

Ver Nota Completa

Religión

Víctimas de abuso sexual exigen más avances al Vaticano

🕔20:31, 2020-02-20

Tres argentinos sordos marcharon el jueves por la Plaza San Pedro. Ellos están entre las víctimas de abuso sexual violento a manos de sacerdotes en la filial argentina del Instituto Provolo, un colegio católico para sordos en el que también hubo docenas de víctimas en su plantel en Verona, Italia.

Ver Nota Completa

Religión

Víctimas de abusos aumentan presión sobre el Vaticano

🕔09:42, 2020-02-20

Tres víctimas sordas de abuso sexual cometido por sacerdotes en Argentina concluyeron el miércoles una serie de reuniones con funcionarios de derechos humanos de la ONU en Ginebra, con la esperanza de incrementar la presión sobre el Vaticano para que reconozcan los delitos que sufrieron.

Ver Nota Completa

Religión

Diócesis de Estados Unidos que pagó a víctimas declara bancarrota

🕔21:04, 2020-02-19

Una diócesis católica en Pensilvania se declaró en bancarrota el miércoles, seis meses después de admitir que pagó millones de dólares a gente que fue abusada sexualmente por curas cuando eran niños.

Ver Nota Completa

Religión

Padre Josh, la historia de un cura católico casado

🕔17:52, 2020-02-14

En el universo católico, sacudido por debates sobre el celibato de los curas desde Brasil hasta el Vaticano, Joshua Whitfield es lo que él describe como una anomalía: un sacerdote católico casado.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal de Nueva York quiere construir puentes con Cuba

🕔08:59, 2020-02-11

El cardenal de Nueva York Timothy Dolan espera que su visita a Cuba ayude a construir los puentes que el pueblo isleño y el estadounidense necesitan más allá de las tensiones entre ambos gobiernos.

Ver Nota Completa

Religión

Papa retirado se distancia de libro sobre celibato

🕔10:31, 2020-01-14

Un colaborador íntimo distanció el martes al papa emérito Benedicto XVI de un nuevo libro sobre el celibato sacerdotal y pidió que se retirara el nombre de éste como coautor, dada la impresión creada de que el pontífice jubilado trataba de interferir con el reinante.

Ver Nota Completa

Religión

De víctimas a victimarios: las cadenas de abuso sexual en los Legionarios de Cristo

🕔12:50, 2020-01-13

En mayo de 2019, cuando Ana Lucía Salazar denunció públicamente al sacerdote mexicano Fernando Martínez por haber abusado de ella en un colegio de los Legionarios de Cristo en Cancún, aún no sabía que él también había sido víctima de abuso.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco renueva su llamado al “diálogo y al autocontrol”

🕔19:14, 2020-01-09

En la mañana de hoy, 9 de enero de 2020, el Santo Padre recibió en audiencia a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede para la presentación de sus saludos de Año Nuevo.

Ver Nota Completa

Religión

Legionarios de Cristo, sombras contables

🕔18:09, 2020-01-09

El gobierno de México anunció que investiga irregularidades financieras en la orden de los Legionarios de Cristo, involucrado en escándalos de pederastia pero también denunciado hace tiempo por movimientos sospechosos de lavado de dinero.

Ver Nota Completa

Religión

El papa advierte del riesgo por tensiones entre EU e Irán

🕔10:21, 2020-01-09

Las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán plantean el escenario para un conflicto más amplio en Oriente medio y pone en peligro los esfuerzos para reconstruir Irak, dijo el jueves el papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Católicos filipinos oran por la paz en Medio Oriente

🕔09:52, 2020-01-09

Una enorme multitud de católicos filipinos oró por la paz en Medio Oriente al iniciar el jueves la procesión anual del Cristo negro, uno de los mayores eventos religiosos de Asia.

Ver Nota Completa

Religión

Un llamamiento del Papa por la paz en medio de las tensiones entre Estados Unidos e Irán 

🕔18:04, 2020-01-06

Durante el discurso de hoy en el Ángelus de este domingo 5 de enero de 2020, el Papa observó que «en muchas partes del mundo hay un terrible aire de tensión». «La guerra», continuó, «solo trae muerte y destrucción».

Ver Nota Completa

Religión

Evangélicos de Estados Unidos divididos en temas religiosos

🕔11:18, 2020-01-02

Los protestantes evangélicos blancos en Estados Unidos sostienen posturas marcadamente distintas con respecto a otros grupos religiosos en cuanto a si el gobierno debe intervenir en el aborto y la comunidad LGBT, dos de los temas más espinosos de la campaña electoral de cara a las elecciones 2020.

Ver Nota Completa

Religión

«La paciencia del amor, el amor nos hace ser pacientes»: Papa Francisco

🕔16:19, 2020-01-01

Ayer por concluimos el año 2019 dando gracias a Dios. Hoy comenzamos el año 2020 con la misma actitud de gratitud y de alabanza. No hay que dar por sentado que nuestro planeta haya comenzado un nuevo giro alrededor del sol y que nosotros los seres humanos sigamos habitándolo.

Ver Nota Completa

Religión

Reconocido jesuita abusó de niño más de 1,000 veces

🕔11:45, 2019-12-31

Un sacerdote jesuita cercano a la Madre Teresa abusó sexualmente de un niño estadounidense “en más de 1,000 ocasiones, en múltiples estados y países”, asegura una demanda presentada el lunes en una corte estatal de San Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco clama contra las “tinieblas” del mundo, desde América Latina a Siria y Líbano

🕔11:32, 2019-12-26

El papa Francisco suele aprovechar el día de Navidad para sacudir conciencias. Asomado al balcón de la basílica de San Pedro y antes de la bendición Urbi et orbi, la más solemne de las que imparten los pontífices, clamó contra las “tinieblas” del mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Tribunal del Vaticano abrumado por denuncias de abusos

🕔13:27, 2019-12-20

La oficina del Vaticano que investiga los posibles abusos sexuales de parte de sacerdotes recibió 1,000 denuncias de todo el mundo este año y todavía no han llegado las de algunas regiones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram