Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Contra el coronavirus, la ONU pide una "vacuna del pueblo" accesible a todos

🕔14:02, 2020-06-04

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió el jueves una "vacuna del pueblo" contra el coronavirus al alcance de todos, durante una cumbre telemática que recaudó 8,800 millones de dólares para la vacunación general de 300 millones de niños.

Ver Nota Completa

Salud

Ante escasez, Sudáfrica limita pruebas de coronavirus

🕔13:46, 2020-06-04

La provincia de Sudáfrica con más casos de coronavirus limitará la realización de pruebas para detectar la enfermedad mientras trata de resolver un retraso en el suministro de 27,000 test en medio de una escasez de equipo.

Ver Nota Completa

Salud

Casi ocho de cada diez muertos por coronavirus en México no llegaron a terapia intensiva ni fueron intubados

🕔13:28, 2020-06-04

El rezago marca el conteo de víctimas que presentan diariamente las autoridades sanitarias mexicanas. México no sabe qué va a pasar con la pandemia en el futuro porque no sabe con claridad qué ha sucedido en el pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia podría regresar a cuarentena ante alza de contagios

🕔13:01, 2020-06-04

Un aumento inusitado de contagiados y fallecidos por el nuevo coronavirus tres días después de que se suspendiera la cuarentena, llevó a las autoridades bolivianas a advertir con regresar al aislamiento si persiste el desacato al distanciamiento social y el uso del barbijo en las calles.

Ver Nota Completa

Salud

Alpaca Tyson juega rol primordial en búsqueda de vacuna contra COVID-19

🕔12:18, 2020-06-04

Científicos de Suecia esperan que una alpaca llamada Tyson pueda aportar elementos claves en el desarrollo de un tratamiento o vacuna contra el coronavirus, que ha provocado la muerte de casi 400,000 personas en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Perú declarará "interés nacional" oxígeno en lucha contra virus, alista importación

🕔11:49, 2020-06-04

Perú declarará de “interés nacional” el suministro de oxígeno medicinal en la lucha contra el coronavirus y alista un importante presupuesto para la importación de este producto, afirmó el jueves el ministro de Defensa, Walter Martos.

Ver Nota Completa

Salud

"Que no haya psicosis" pide López Obrador tras récord de muertes por coronavirus

🕔11:08, 2020-06-04

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió el jueves que no haya “psicosis” ni “miedo” entre la población luego de que el país anotara en la víspera un nuevo récord de fallecidos relacionados al coronavirus, asegurando que la cota se debió a una actualización de muertes previas...

Ver Nota Completa

Salud

Perú amplia por 90 días emergencia sanitaria y médicos cubanos llegan para luchar contra el virus

🕔10:26, 2020-06-04

Perú ampliará por 90 días la emergencia sanitaria para asegurar la toma de medidas en busca de frenar el brote del coronavirus, dijo el jueves el Gobierno, mientras que médicos cubanos llegaron al país para ayudar en la lucha contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia golpea a los más pobres en India y Pakistán

🕔09:40, 2020-06-04

Naciones Unidas y el Movimiento Internacional de Cruz Roja y la Media Luna Roja instaron el jueves a los gobiernos y otros actores a unirse en el desarrollo de una “vacuna popular” para proteger a todo el mundo contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Tripulaciones de mercantes, meses en el mar por el virus

🕔09:06, 2020-06-04

El capitán Andrei Kogankov y la tripulación de su petrolero llevan cerca de cuatro meses sin pisar tierra firme. Con los viajes internacionales casi paralizados por la pandemia, este oficial ruso se vio obligado a extender su contrato. Aún no sabe cuándo podrá volver a casa.

Ver Nota Completa

Salud

Quito retoma actividad tras largo confinamiento por COVID-19

🕔07:58, 2020-06-04

Por primera vez en casi 80 días, Quito amaneció el miércoles con servicio de transporte público y gente con mascarillas en las calles que se dirigía a sus trabajos, aunque aún se mantienen ciertas restricciones a la movilidad y las labores.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil bate un nuevo récord de muertes en un día y Bolsonaro dice que "es el destino de todo el mundo"

🕔21:06, 2020-06-03

A la salida del Palacio de Alvorada, en donde Bolsonaro tiene por costumbre pararse frente a sus incondicionales para dar apretones de manos y criticar a sus opositores, al mandatario le han pedido unas palabras para las víctimas y ha respondido que la muerte "es el destino de todo el mundo".

Ver Nota Completa

Salud

Rusia supera los 432,000 contagiados por coronavirus con más de 5,200 muertos tras sumar 8.536 casos

🕔21:02, 2020-06-03

Con los nuevos datos, el balance asciende a 432.277 personas contagiadas, lo que supone un aumento del 2 por ciento respecto al cómputo anterior. En cuanto a las víctimas mortales, en las últimas 24 horas han fallecido 178 personas por COVID-19, lo que eleva el total a 5.215 decesos.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro pone a un general al frente de Salud tras la dimisión de los dos últimos ministros

🕔20:56, 2020-06-03

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha formalizado este miércoles el nombramiento del general Eduardo Pazuello como nuevo ministro de Salud, tras la dimisión de los dos últimos en plena pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

"Recicletas", antídoto contra la discriminación de personal de salud en México

🕔20:51, 2020-06-03

La doctora Daniela Chávez adoptó la bicicleta para transportarse tras sentirse discriminada por un taxista. Se la regalaron activistas que intentan proteger al personal de salud de Ciudad de México del estigma por tratar a enfermos de covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus se ensaña con América Latina mientras Italia reabre sus fronteras

🕔20:39, 2020-06-03

En Estados Unidos, expertos temen que la ola de protestas iniciada tras la muerte de un ciudadano negro a manos de un policía blanco provoque un repunte de los contagios. El país es el más afectado del mundo en términos absolutos con más de 106.180 fallecidos y 1,84 millones de casos.

Ver Nota Completa

Salud

Suecia reconoce que su estrategia frente al coronavirus podría haber sido mejor

🕔20:36, 2020-06-03

El enfoque adoptado por Suecia para contener la propagación del nuevo coronavirus podría mejorarse, dijo el miércoles el epidemiólogo Anders Tegnell, de la Agencia de Salud Pública.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos británicos prueban ibuprofeno en pacientes de COVID-19 con dificultades respiratorias

🕔20:21, 2020-06-03

La prueba involucra una formulación específica de ibuprofeno, que los investigadores dijeron ha mostrado ser más efectiva que el ibuprofeno común para tratar el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), una complicación del COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Crean trajes de protección para mujeres aymaras en Bolivia

🕔19:38, 2020-06-03

Su taller de bordado se vio reducido a ella y a su esposo por la falta de trabajo. Ahora tiene la esperanza de volver a contratar a su personal tras el emprendimiento que tuvo gran acogida. Un publico importante de sus trajes está en los mercados, explicó.

Ver Nota Completa

Salud

La letalidad del coronavirus se duplica en los municipios más pobres de México

🕔19:36, 2020-06-03

Los datos son del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, que esta semana ha presentado un mapa que permite contrastar la incidencia del virus en los municipios mexicanos de acuerdo con sus índices de pobreza.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram