Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Presidente México espera lanzar enorme plan de inversión privada antes del 15 septiembre

🕔13:09, 2020-09-07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que espera presentar antes del 15 de septiembre un multimillonario plan de infraestructura con el sector privado, que busca dar impulso a la estancada economía local, cuyo desempeño se agravó con la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

PIB de México cae un 18,7% en el segundo trimestre

🕔21:48, 2020-08-26

El Producto Interno Bruto de México entre abril y junio, los meses de mayor parálisis debido a la pandemia del coronavirus, cayó un 18,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó el miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Banco de México prevé una contracción de hasta 12,8% este año y una recuperación en 2021

🕔20:11, 2020-08-26

Las proyecciones del Banco exudan cautela. “Estamos en un terreno del que no se tiene precedente”, ha dicho durante la presentación del informe el gobernador, Alejandro Díaz de León. En vez de un escenario central, la institución ha presentado tres posibles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's recorta previsión PIB México 2020, prevé caída de un 10%

🕔21:41, 2020-08-25

La agencia calificadora Moody’s recortó nuevamente el martes su estimación de crecimiento económico para México en 2020 y ahora prevé que la segunda mayor economía de América Latina se contraiga un 10%, debido al prolongado efecto de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Foxconn y otras firmas asiáticas miran a México mientras crecen riesgos de China

🕔20:13, 2020-08-24

Los planes podrían generar miles de millones de dólares en nuevas inversiones muy necesarias durante los próximos años para la segunda economía más grande de América Latina, que se encamina a su peor recesión desde la Gran Depresión de la década de 1930.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación México se acelera más de lo esperado, toca mayor nivel en 14 meses

🕔19:51, 2020-08-24

La inflación interanual de México se aceleró en la primera mitad de agosto a su mayor nivel en 14 meses, superando proyecciones de analistas, lo que podría obligar al banco central a ralentizar el ritmo de recortes a la tasa clave de interés.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana se desploma un 17.3% en el segundo trimestre de 2020, la peor caída de su historia

🕔13:35, 2020-07-30

El coronavirus ha provocado la mayor caída de la economía mexicana de la que se tiene registro, ha anunciado este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El Producto Interno Bruto (PIB) cayó un 17,3% entre abril y junio, comparado con el trimestre anterior, con lo que el...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Actividad económica en México cae un 18.9%

🕔13:21, 2020-07-30

La actividad económica en México se contrajo en un 18,9% en el segundo trimestre comparado con el mismo período del año pasado, como resultado de los estragos causados por la pandemia del coronavirus, que hundieron al país aún más en la recesión, indicaron cifras preliminares del gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Economía mexicana se hundiría hasta 10.5% en 2020: Banco de México

🕔19:56, 2020-07-29

La economía mexicana podría contraerse entre 8.5% y 10.5% en 2020, estimó el miércoles el subgobernador del banco central Gerardo Esquivel, en medio de la pandemia del coronavirus que ha golpeado la actividad económica y provocado la pérdida de más de un millón de empleos formales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Economía México habría anotado contracción histórica en el sgundo trimestre por coronavirus

🕔14:36, 2020-07-27

La economía de México habría registrado una contracción histórica en el segundo trimestre debido al freno en la actividad productiva por la pandemia de coronavirus en el país, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las remesas salen al rescate de las familias golpeadas por el coronavirus

🕔17:57, 2020-07-25

En el caso de México, el dinero que mandan sus ciudadanos desde el extranjero alcanzó en marzo niveles históricos coincidiendo con el inicio de la pandemia, pese a las pérdidas de millones de empleos sufridas en Estados Unidos, el principal destino de los mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's dice es poco probable que consumo en México se recupere rápido en segundo semestre

🕔20:29, 2020-07-22

La recuperación del consumo privado en México no sería rápida en el segundo semestre debido a la concentración de casos de coronavirus en mercados importantes del país, como la capital y el Estado de México, dijo el miércoles la agencia calificadora Moody’s.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México corteja compañías para atraer negocios desde Asia bajo nuevo TMEC

🕔19:59, 2020-07-20

México ha hablado con diversas empresas extranjeras, en particular del sector siderúrgico, en un esfuerzo por atraer negocios desde Asia para capitalizar el nuevo acuerdo comercial de América del Norte, dijo el lunes la secretaria de Economía mexicana, Graciela Márquez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Retiros por desempleo de fondos de pensiones suben a máximo histórico en junio

🕔12:02, 2020-07-16

Los retiros por desempleo de los fondos de pensiones mexicanos se dispararon en junio a un máximo histórico, según datos del regulador, mientras el debilitado mercado laboral continúa padeciendo los síntomas de la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La pandemia desinfla la promesa de empleo juvenil de López Obrador

🕔13:28, 2020-07-15

La nueva vida de Alejandra Reyes en el Caribe no acababa de arrancar. Esta sonorense de 28 años, se mudó hace dos años a la Riviera Maya, lo más lejos que pudo de su ciudad natal en el norte de México. Quería dejar la casa de sus padres y empezar de cero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El precio de salvar a Pemex en plena crisis económica

🕔13:16, 2020-07-02

Durante décadas, ni sus directivos ni el Gobierno se sentaron a delinear un plan a largo plazo para Petróleos Mexicanos, la emproblemada paraestatal que en sus épocas de oro financió administraciones enteras. Hoy, se han cambiado las tornas: para salir a flote, la empresa necesita que el...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Arresto de activista mexicana envía "señal equivocada" cuando entra en vigor el TMEC

🕔19:58, 2020-06-30

El nuevo acuerdo comercial de América del Norte entrará en vigor el miércoles, justo cuando el arresto de la abogada laboralista mexicana y líder sindical independiente Susana Prieto ha reavivado la preocupación sobre los desafíos de cumplir con sus disposiciones sobre derechos laborales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México detiene la destrucción de empleo en mayo pero registra un aumento de la informalidad

🕔13:32, 2020-06-30

La destrucción de empleo en México se detuvo en mayo, el segundo mes de confinamiento, pero aumentaron los trabajadores informales y subocupados, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Suprema Corte respalda a agencia antimonopolio local en disputa por energía renovable

🕔20:21, 2020-06-29

En espera de una sentencia final del tribunal, tal decisión suspende las medidas publicadas por el despacho de Energía (Sener) en mayo, que buscaban evitar que docenas de plantas privadas de energía eólica y solar se conectaran a la red eléctrica nacional propiedad de la estatal de electricidad CFE

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice que pérdida de empleos por coronavirus se detendrá en julio

🕔12:48, 2020-06-29

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el domingo que en julio se dejarán de perder empleos debido al impacto en la economía de la epidemia de coronavirus, que ha provocado hasta ahora la destrucción de más de un millón de puestos de trabajo en el país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram