Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Macedonia del Norte amplía campaña de vacunación

🕔17:20, 2021-07-19

Las autoridades sanitarias indicaron que solo unos 1,800 jóvenes se habían anotado para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, que el país considera la mejor para los niños.

Ver Nota Completa

Salud

Biden modera exhorto a redes sociales sobre virus

🕔16:22, 2021-07-19

Desde la Casa Blanca, Biden reiteró que quiso decir “precisamente lo que dije” cuando afirmó el viernes que los gigantes tecnológicos “están matando gente”. Sin embargo, el presidente señaló que el punto de su retórica era incrementar la presión hacia las compañías para que tomen medidas.

Ver Nota Completa

Salud

Chile inicia reapertura tras bajar cifras de COVID

🕔16:19, 2021-07-19

El lunes las autoridades de Salud anunciaron 1.015 nuevos contagios, 25 fallecidos y una positividad de 2,91%, “la más baja de lo que va de este año”, según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac. La cifra de contagiados es también la más baja de los últimos meses.

Ver Nota Completa

Salud

Biden reclama a Facebook "hacer algo contra la desinformación" sobre covid-19

🕔14:42, 2021-07-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reclamó este lunes a Facebook que haga "algo contra la desinformación" sobre las vacunas de la covid-19, en medio de una fuerte tensión entre la Casa Blanca y los responsables de la red social.

Ver Nota Completa

Salud

Irán impone restricciones por coronavirus

🕔13:41, 2021-07-19

Irán impuso el lunes una orden de confinamiento obligatorio a la zona metropolitana de Teherán en medio de otra ola de contagios del coronavirus, reportó la prensa estatal.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas contra el coronavirus reflejan enorme desigualdad

🕔12:05, 2021-07-19

Cuando comenzó la puja por las vacunas contra el coronavirus, las autoridades sanitarias sabían que sería una batalla despareja entre ricos y pobres. Pero pocos se imaginaron que las naciones pobres quedarían a merced de donaciones de los ricos o que la desigualdad sería tan grande y duraría tanto.

Ver Nota Completa

Salud

Región de Bolivia logra reducir contagios de COVID

🕔11:04, 2021-07-19

La región oriental de Santa Cruz, la más golpeada por la pandemia de COVID-19, ha registrado una desescalada en los contagios gracias a varias medidas de contingencia y la campaña de vacunación masiva que este domingo también se impulsa en La Paz, la sede de gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Preocupa alza de COVID al director de salud pública de Estados Unidos

🕔09:22, 2021-07-19

El director de salud pública de Estados Unidos dijo el domingo que está preocupado por lo que se avecina, ya que los casos de COVID-19 están aumentando en todos los estados, millones de personas siguen sin vacunarse y una variante altamente contagiosa del coronavirus se propaga rápidamente.

Ver Nota Completa

Salud

Boris Johnson cambia de opinión, hará cuarentena voluntaria

🕔14:33, 2021-07-18

Gran Bretaña sufre un auge de contagios de coronavirus y una oleada asociada de avisos a cientos de miles de personas para que hagan cuarentena porque estuvieron cerca de alguien contagiado. Negocios como restaurantes, automotrices y el metro de Londres dicen estar faltos de personal .

Ver Nota Completa

Salud

Uruguay confirma llegada de variantes delta y beta de COVID

🕔00:56, 2021-07-18

“Por primera vez están presentes en el país las variantes delta y beta y se detectó segundo ingreso de alfa y lambda, según resultados del trabajo del Grupo Interinstitucional de Vigilancia. “Está demostrado que las variantes beta y delta atacan fundamentalmente a los no vacunados.

Ver Nota Completa

Salud

Persiste desconfianza en vacuna en zonas conservadoras

🕔00:48, 2021-07-18

Obsequiar billetes de lotería a cambio de que la gente se vacune contra el COVID-19 suscitó poco interés. La entrega gratuita de licencias de cacería y pesca tampoco hizo cambiar de opinión a muchos. Y a pesar de la elevada tasa de contagios en Arkansas, la vacunación obligatoria está descartada.

Ver Nota Completa

Salud

La variante Delta del coronavirus se apodera de Ciudad de México

🕔18:11, 2021-07-17

Se ha convertido en el nuevo peligro de la pandemia del coronavirus. Las autoridades sanitarias de Ciudad de México reconocieron este sábado que la nueva cepa supone ya el 60% de los contagios en la capital. “La variante Delta ya es la dominante”, más contagiosa y más resistente a las vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Crece la tercera ola de contagios en México

🕔18:05, 2021-07-17

El tercer pico de la pandemia. El pasado 15 de julio México registró 12.821 infectados por la enfermedad del nuevo coronavirus, principalmente en sus nuevas variantes alfa, gamma y delta. La media semanal ya ha superado nítidamente los niveles del primer pico, del que ahora se cumple justo un año.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en Francia contra vacunaciones de coronavirus

🕔14:12, 2021-07-17

Miles de personas marcharon el sábado en París y otras ciudades francesas para protestar contra el mandato de vacunas para trabajadores de salud y otros y certificados de COVI-19 que serán requeridos para entrar a restaurantes y otros sitios.

Ver Nota Completa

Salud

Europa da incentivos y sanciones para impulsar la vacunación

🕔12:46, 2021-07-17

Los países europeos se apuran para intensificar sus campañas de vacunación contra el COVID-19 adoptando el enfoque del palo y la zanahoria para convencer a los reticentes, mientras la variante delta, más transmisible, impulsa el aumento de los contagios de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Biden enfrenta “pandemia de los no vacunados”

🕔19:46, 2021-07-16

No es una solución fácil. Muchos estadounidenses se siguen resistiendo o no están motivados para vacunarse, a pesar de los meses de esfuerzos, a menudo creativos de funcionarios federales y estatales y del sector privado para difundir información sobre la inocuidad y la accesibilidad de las vacunas

Ver Nota Completa

Salud

Latinos en Estados Unidos, optimistas tras un año de pandemia

🕔19:36, 2021-07-16

De manera notable, los latinos —en especial los que carecen de residencia legal permanente— experimentaron altas tasas de pérdidas de empleo o salario a comienzos de la pandemia, pero ya han comenzado a recuperarse. La tasa de desempleo entre los latinos alcanzó 7,3% en junio

Ver Nota Completa

Salud

Capital mexicana acelerará vacunación ante alza del COVID-19 en jóvenes

🕔19:22, 2021-07-16

Ciudad de México, hogar de más de nueve millones de personas, ha aplicado medidas de confinamiento y suspensión de actividades en varias fases de la pandemia pero en mayo suavizó las restricciones hasta niveles cercanos a la situación previa a la contingencia sanitaria, gracias al descenso de casos

Ver Nota Completa

Salud

El turismo de vacunación contra la covid-19 triplica los viajes de mexicanos a Estados Unidos

🕔18:54, 2021-07-16

En unas declaraciones en mayo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, valoraba que realmente fueran dos millones de residentes en México los que se inmunizaron en el país vecino, puesto que hay un gran número de población que se mueve en la franja fronteriza.

Ver Nota Completa

Salud

Biden pide a las tecnológicas que frenen los bulos sobre las vacunas: “Están matando gente”

🕔18:49, 2021-07-16

Cuando dejaba la Casa Blanca para volar a Camp David (la residencia de descanso presidencial), el mandatario de Estados Unidos se acercó este viernes al micrófono de un reportero que le preguntó cuál era su mensaje para las plataformas como Facebook. Biden fue muy explícito: “Están matando gente”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram