Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

El otro Mundial de Rusia: las apuestas de fútbol

🕔19:58, 2018-07-06

Era la primera vez en su historia como Federación de Rusia que avanzaba a cuartos de final de un Mundial. Los apostadores celebraron los penales convertidos por Fiódor Smolov, Sergei Ignashevich, Aleksandr Golovin y Denis Cheryshev.

Ver Nota Completa

Deportes

Inglaterra se enfoca en Colombia y en una temida tanda de penales 

🕔19:39, 2018-06-29

Inglaterra llegará al duelo de octavos de final del Mundial ante Colombia buscando mejorar un pobre historial en las llaves de eliminación directa en los torneos importantes, con la vista puesta además en una posible tanda de penales.

Ver Nota Completa

Deportes

Agonía y éxtasis acechan cuando las definiciones desde el punto penal aparecen en el Mundial 

🕔19:38, 2018-06-29

La tanda de penales, esa cruel definición del fútbol, podría llegar al Mundial el sábado luego de dos semanas de una atractiva fase de grupos para generar su dosis característica de alegría desenfrenada y desamor en la etapa de eliminación directa del torneo.

Ver Nota Completa

Deportes

España rebusca su equilibrio

🕔14:36, 2018-06-29

España ya apura las horas para el partido decisivo del próximo domingo en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 mientras rebusca su equilibrio defensivo, vulnerable en la primera fase frente al contragolpe de Portugal o Marruecos, el mismo plan al que enfoca Rusia, su siguiente rival.

Ver Nota Completa

Deportes

Finalmente, Suecia sale de la sombra de Zlatan

🕔18:49, 2018-06-28

Para los hinchas suecos, ver como su capitán marca con autoridad un penal es algo familiar, pero en el Mundial de Rusia es Andreas Granqvist y no Zlatan Ibrahimovic quien recibe los aplausos.

Ver Nota Completa

Deportes

Prensa alemana ve "justa" eliminación y cuestiona el futuro de Löw

🕔11:03, 2018-06-28

La prensa alemana califica este jueves de "justa" la eliminación de Alemania en la fase de grupos de Rusia 2018 y cuestiona el futuro del seleccionador Joachim Löw después de lo que se considera un fracaso histórico.

Ver Nota Completa

Deportes

Rusia, un tridente contra la fragilidad defensiva española

🕔18:30, 2018-06-26

El peligro de Rusia se resume en un tridente: Golovín, Chéryshev y Dzyuba. El primero cubre todo el campo, el segundo es un puñal por la izquierda y el tercero es un típico jugador de área de 1,90. Entre los tres han marcado seis de los ocho goles de su equipo en la primera fase.

Ver Nota Completa

Deportes

La figura de Messi se cuela en la marea roja de Marruecos y Portugal

🕔12:52, 2018-06-20

El nombre de Messi se ha colado en la marea roja, el color de Portugal y Marruecos, que tiñe los alrededores del estadio Luzhnikí de Moscú a una hora de que arranque la segunda jornada del Grupo B del Mundial de Rusia, con un partido decisivo para las opciones de ambos equipos.

Ver Nota Completa

Deportes

Entre la indiferencia y la pasión: así viven los rusos su Mundial

🕔08:16, 2018-06-20

"Solo faltó que dijeran que Sergio Ramos es un agente que contrató Rusia para dejar a Mohamed Salah afuera del Mundial", dice Alexander, mi vecino ruso de Moscú, quien se reía de su ocurrencia después de ensayar un largo lamento acerca de los "estereotipos"que, según él, Occidente tiene sobre Rusia

Ver Nota Completa

Deportes

Cristiano deja en evidencia a Messi y Neymar

🕔13:24, 2018-06-18

La entrada en acción de las grandes estrellas en Rusia 2018 subrayó la determinación de Cristiano Ronaldo, que dejó en evidencia a Leo Messi, desdibujado, y al brasileño Neymar, aún distanciado de su momento estelar.

Ver Nota Completa

Deportes

La hinchada latinoamericana anima un Mundial recibido con frialdad por Rusia

🕔10:31, 2018-06-14

La capital rusa se despertó hoy con poco ambiente de Mundial, envuelta en una "anormal" normalidad, como si aún le costara tomar conciencia de que ha llegado el gran día, pero la numerosa hinchada latinoamericana que ya ha desembarcado en Moscú acudió al rescate para dar calor a la apertura.

Ver Nota Completa

Deportes

Todo lo que tienes que saber de los equipos del Mundial

🕔20:12, 2018-06-12

¿Qué podemos esperar? En Rusia, hay un temor genuino de que, aun si la Copa del Mundo es un éxito en general, en el campo se conviertan en la segunda nación anfitriona -además de Sudáfrica en 2010- en ser eliminada en la etapa de grupos.

Ver Nota Completa

Deportes

La ciencia en el futbol: del Dinamo de Kiev a Rusia 2018 – Español

🕔19:40, 2018-06-12

No era que Ibrahimovic necesitara contener el movimiento de sus pechos, sino que estaba usando un dispositivo para medir su rendimiento físico durante los entrenamientos y los partidos, un geolocalizador de la empresa GP Sports.

Ver Nota Completa

Deportes

El Real Madrid domina Europa con un equipo de leyenda

🕔19:09, 2018-05-26

Europa se rindió de nuevo ante la evidencia y sacó bandera blanca ante el hábito ganador y único del Real Madrid. Un Madrid infinito para el que no pasa el tiempo. Un club que anda por la Copa de Europa en pantuflas. Un equipo con hechizo tal con este torneo que es tan capaz por las buenas.

Ver Nota Completa

Deportes

El Real Madrid está hecho para ganar la Liga de Campeones

🕔19:32, 2018-05-25

La exitosa carrera de Zinedine Zidane hasta alcanzar tres finales consecutivas de la Liga de Campeones como entrenador del Real Madrid no debería ser una sorpresa ya que el ex centrocampista "inspira el éxito", dijo su excompañero de equipo Christian Karembeu.

Ver Nota Completa

Deportes

Una rejuvenecida España está lista para volver a maravillar al mundo

🕔12:08, 2018-05-22

Con una potente mezcla de futbolistas jóvenes hambrientos de gloria y otros experimentados que ya lo han ganado todo a nivel internacional, la selección española tiene los ingredientes necesarios para brillar nuevamente en una Copa del Mundo y recuperar la corona que ganó en 2010.

Ver Nota Completa

Deportes

Iniesta deja el Barcelona tras 16 temporadas con el club

🕔13:20, 2018-04-27

Andrés Iniesta, el mediocampista que fue figura emblemática del atractivo juego rápido y de toque que le dio al Barcelona una catarata de trofeos, se marcha del club español tras 16 temporadas.

Ver Nota Completa

Deportes

El Mundial no tendrá árbitros británicos por primera vez desde 1938

🕔19:40, 2018-03-30

La lista de 36 árbitros y 63 jueces asistentes entregada por el organismo que rige el fútbol mundial mostró que los encargados de impartir justicia durante el Mundial provendrán de 46 países, pero ninguno de Inglaterra, Gales, Escocia o Irlanda del Norte.

Ver Nota Completa

Deportes

Cristiano arrasa en el descuento

🕔18:24, 2018-03-23

En el partido 900 de su carrera, Cristiano Ronaldo no bajó los brazos con su selección y mostró su estado de gracia con un par de goles en el descuento ante Egipto que dieron la victoria a Portugal (2-1) en un choque marcado por el duelo entre el jugador del Real Madrid y Mohamed Salah.

Ver Nota Completa

Deportes

México se pone a prueba con los vikingos islandeses en el estadio del terror

🕔18:17, 2018-03-22

Juan Carlos Osorio tendrá a su pelotón mexicano a prueba. En dos partidos intentará concluir cuáles futbolistas le darán mayor certidumbre para el Mundial de Rusia. Su primer partido será este viernes contra Islandia en Santa Clara, California.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram