Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

¿Quedarse en casa o ir al trabajo enfermo de COVID-19?

🕔10:10, 2022-01-09

Una encuesta del otoño pasado de aproximadamente 6,600 trabajadores de bajos salarios por hora realizada por el Proyecto Shift de Harvard, que se enfoca en la desigualdad, encontró que el 65% de los trabajadores que informaron estar enfermos en el último mes fueron a trabajar de todos modos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo llegó Sudamérica a liderar la carrera mundial de vacunación

🕔13:11, 2022-01-07

Las primeras noticias aparecieron en diciembre: América del Sur, con sus malabares diplomáticos y presupuestarios para acceder a las vacunas, sus tasas alevosas de mortalidad por covid, sus cuarentenas eternas y su polarización, se había posicionado en el primer lugar del mundo en porcentaje...

Ver Nota Completa

Reportajes

El COVID-19 no detendrá a Santa Claus

🕔09:08, 2021-12-24

Los niños de todas las edades pueden estar tranquilos: Santa Claus llegará esta Nochebuena y una segunda Navidad con COVID-19 no le detendrá.

Ver Nota Completa

Reportajes

Ómicron trastoca planes navideños

🕔08:44, 2021-12-23

Dave Fravel y su esposa invitaron a varios familiares a su casa de Cape Cod por Navidad para compartir comida, regalos y la compañía añorada en los días solitarios de la pandemia. También estaban deseando hacer un viaje turístico a la ciudad de Nueva York.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las vacunas impulsan una guerra cultural en Europa

🕔14:13, 2021-11-19

Sven Müller está orgulloso de no estar vacunado. Cree que las vacunas contra la covid no son eficaces ni seguras, las ve como una manera de ganar dinero para las compañías farmacéuticas y piensa que los políticos corruptos le están arrebatando su libertad.

Ver Nota Completa

Reportajes

El COVID-19 mata a una sobreviviente de la gripe española

🕔12:20, 2021-09-30

Vivió una vida de aventura que abarcó dos continentes. Se enamoró de un piloto de combate de la II Guerra Mundial, escapó por poco de Europa ante los fascistas de Benito Mussolini, produjo metal para el esfuerzo bélico estadounidense y defendió a su hija discapacitada en una era menos tolerante.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las vacunas chinas tropiezan en Asia y Estados Unidos encuentra una oportunidad

🕔11:19, 2021-08-20

Se suponía que la llegada de las vacunas chinas ayudaría a detener la propagación del coronavirus en el sudeste asiático. Pero más bien, los países de la región están buscando rápidamente abastecerse de vacunas en otros lugares.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lo que se está haciendo viral ahora: conocer a los amigos de internet en la vida real

🕔17:32, 2021-08-16

En junio, Meizz publicó un video en TikTok diciéndoles a todos los que buscaban nuevos amigos que se reunieran en Central Park un sábado. El video se hizo viral. El día de la reunión se presentaron 200 personas. Durante más de ocho horas se rieron, jugaron, conversaron y estrecharon lazos.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Gimnasios acabarán como las tiendas de renta de películas?

🕔18:02, 2021-08-09

Ahora que su gimnasio en Springfield, Missouri, volvió a abrir sus puertas, ella está regresando lentamente. Pero el haber hallado un horario más conveniente para hacer ejercicio en casa y el ver un repunte de casos de COVID-19 en su ciudad la tienen cuestionándose qué tanto necesita el gimnasio.

Ver Nota Completa

Reportajes

Más allá de las medallas y los récords: la resiliencia es el gran legado de los Juegos de Tokio

🕔00:34, 2021-08-08

Escenas de consuelo, solidaridad y calor humano. La valentía de Simone Biles, quien audazmente regresó a la competencia y ganó una medalla de bronce en la viga de equilibrio días después de haberse retirado de la competencia de gimnasia por equipos para cuidar su salud mental, emocional y física.

Ver Nota Completa

Reportajes

La variante delta y el virus sincitial al alza entre los niños

🕔17:44, 2021-08-03

Las autoridades de salud de Estados Unidos han expresado preocupación por un aumento simultáneo de infecciones de la variante delta y casos de un virus respiratorio conocido como virus respiratorio sincitial, o VRS, una enfermedad sumamente contagiosa parecida a la gripe

Ver Nota Completa

Reportajes

La decisión de realizar los Juegos Olímpicos pese al COVID-19 es por las empresas, no por los atletas

🕔01:09, 2021-07-25

Al parecer, poco importó que la Asociación de Médicos de Tokio pidiera en mayo que los Juegos Olímpicos fueran cancelados, tras advertir que no hay ni capacidad hospitalaria ni la cantidad de profesionales médicos necesarios en caso de que ocurra un brote durante el colosal evento multinacional.

Ver Nota Completa

Reportajes

No, las camas de la Villa Olímpica que viste en redes sociales no son ‘antisexo’

🕔14:07, 2021-07-19

Los competidores que llegan a los Juegos Olímpicos de Tokio han descubierto algo inusual en las camas de la villa de los atletas: están hechas de cartón.

Ver Nota Completa

Reportajes

Nueva York es un festival de besos

🕔17:28, 2021-07-13

Una pareja bajo un árbol juntaba sus caras, girando hacia un lado y otro para hacerse selfis. A pocos metros, dos cuerpos se entrelazan en el suelo, con las cabeza ocultas por una camisa de franela. Otros dos yacían uno al lado del otro, contemplando las ramas y hojas de un frondoso árbol.

Ver Nota Completa

Reportajes

La dura tarea de reconstruir vidas tras pandemia destructora

🕔17:16, 2021-07-01

Su hermana mayor, Livia, también se puso en marcha. Estaba en Australia, viajando, descubriéndose a sí misma, cuando surgió el virus. Repatriada en un vuelo del gobierno, tuvo que regresar a su casa, a compartir una habitación con Anaïs Fue allí donde la muchacha de 23 años empezó a rehacer su vida

Ver Nota Completa

Reportajes

Jóvenes hablan de efectos de pandemia, 1 año después

🕔16:39, 2021-06-30

No es solamente el temor de otra pandemia. Para Freddie Golden, un joven de 17 años en Chicago, el estado del mundo es abrumador de muchas maneras. Como joven negro, vio con gran pesar las noticias el año pasado de la muerte de George Floyd y de otros a manos de la policía.

Ver Nota Completa

Reportajes

Estoy vacunado y me dio COVID-19, ¿qué debo hacer?

🕔11:42, 2021-06-24

Como millones de estadounidenses, Kevin se vacunó contra la COVID-19 en marzo para protegerse. Pero el martes después de visitar los bares con amigos durante un lluvioso fin de semana del Día de los Caídos en Provincetown, Massachusetts, le goteaba la nariz y tenía algo de congestión.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Todo el mundo conoce a alguien que murió’: el impacto de la covid en las familias hispanas

🕔14:16, 2021-06-16

Para su enorme círculo de amigos y familiares, Jesse Ruby era la persona a la que podían recurrir. Era el padre que dejaba todo y conducía hasta el otro lado de la ciudad si sus hijos necesitaban que fuera a recogerlos. Era el primo que pasó fines de semana ayudando a sus parientes a mudarse.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Vuelta a la normalidad? En los países con aumentos de casos de covid y pocas vacunas no está cerca

🕔18:24, 2021-06-04

También aseveró que: “El efecto combinado de la desigualdad social y la escasa capacidad del Estado ha hecho que estos países no hayan podido reducir el contagio, atender a las personas con síntomas graves ni vacunar a la población a la misma escala o velocidad” que en Estados Unidos y Europa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Latinoamericanos vuelan a Estados Unidos para vacunarse

🕔02:23, 2021-05-30

Frustrados por la lentitud de las campañas de vacunación en sus países y viendo el exceso de dosis en Estados Unidos —donde decenas de millones de estadounidenses han optado por no vacunarse—, los latinoamericanos de clase media y rica han acudido a Estados Unidos para vacunarse.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram