Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

María Goretti, Santa

🕔00:01, 2021-07-06

María Goretti, virgen y mártir, que en el transcurso de una infancia difícil, ayudando a su madre en las labores de la casa, se distinguió ya por su piedad. Cuando no contaba más que doce años, murió en defensa de su castidad, a causa de las puñaladas que le asestó un joven que intentaba violarla.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Cuando se pretende vanamente eliminar lo natural por la consecuencia de la legislación positiva

🕔18:02, 2021-07-05

Para el lobby LGTB el cambio detendrá la discriminación contra los «padres» del mismo sexo (lógicamente no biológicos ya que la naturaleza debe ser «homofóbica»). Las críticas no se han hecho esperar porque «deshumaniza» la paternidad, es «feo y podría llevar a disputas...»

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Felicidad y dinero 

🕔17:14, 2021-07-05

La investigación concluía señalando una serie de rasgos de carácter que parecen comunes a casi todas las personas que se sienten felices: la persona feliz es cordial y optimista, tiene un elevado control sobre ella misma, posee un profundo sentido ético y goza de una alta autoestima.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Antonio María Zaccaría, Santo

🕔00:03, 2021-07-05

Once años escasamente fue Antonio María sacerdote; pero los santos saben vivir con intensidad su tiempo, y así debió vivirlo quien en tan poco tiempo mereció ser llamado por su bondad y caridad, por su prudencia y celo, el "Ángel de Cremona" y el "Padre de la Patria".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isabel de Portugal, Santa

🕔00:01, 2021-07-04

Isabel, reina de Portugal, admirable por su desvelo en conseguir que reyes enfrentados hiciesen las paces y por su caridad en favor de los pobres. Muerto su esposo, el rey Dionisio, abrazó la vida religiosa en el monasterio de monjas de la Tercera Orden de las Clarisas de Estremoz, en Portugal.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Tomás, Santo

🕔00:01, 2021-07-03

Apóstol, quien, al anunciarle los otros discípulos que Jesús había resucitado, no lo creyó, pero cuando Jesús le mostró su costado traspasado por la lanza y le dijo que pusiera su mano en él, exclamó: «Señor mío y Dios mío». Y con esta fe llevó la palabra del Evangelio a los pueblos de la India.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Vida de Tomás Moro 

🕔18:35, 2021-07-02

Tomás Moro fue declarado santo por el Papa en 1935. Un sabio decía: "Este hombre, aunque no hubiera sido mártir, bien merecía que lo canonizaran, porque su vida fue un admirable ejemplo de lo que debe ser el comportamiento de un servidor público: un buen cristiano y un excelente ciudadano"

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La Iglesia, Cuerpo de Cristo

🕔16:35, 2021-07-02

Y aquí vengo a un segundo aspecto de la Iglesia como Cuerpo de Cristo. San Pablo dice que como los miembros del cuerpo humano, aunque diferentes y numerosos, forman un solo cuerpo, así nosotros fuimos todos bautizados mediante un solo Espíritu en un solo cuerpo (cf. 1 Cor 12:12-13).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardino Realino, Santo

🕔00:01, 2021-07-02

San Bernardino Realino, presbítero de la Orden de la Compañía de Jesús, ilustre por su caridad y su benignidad, el cual, despreciando los honores del mundo, se entregó al cuidado pastoral de los presos y de los enfermos, así como al ministerio de la palabra y de la penitencia.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Tentaciones vencidas desde el inicio

🕔17:01, 2021-07-01

Esa experiencia de nuestra debilidad será un momento para renovar la oración que Cristo mismo nos enseñó: “No nos dejes caer en la tentación, más líbranos del mal. Amén”. Entonces veremos que, gracias a la ayuda de Dios, resulta realmente fácil vencer las tentaciones

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

La Isla de los Santos y de los Sabios

🕔16:58, 2021-07-01

Oliver fue a Roma en 1647 a estudiar para ser sacerdote y fue ordenado en 1654. Después de tres años en San Gerolamo della Carita fue designado profesor de teología del colegio de Propaganda Fidei. En 1669 fue designado Arzobispo de Armagh, la sede de San Patricio.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Oliverio Plunkett, Santo

🕔00:01, 2021-07-01

En Londres, san Oliverio Plunkett, obispo de Armagh y mártir, que en tiempo del rey Carlos II, falsamente acusado de traición, fue condenado a la pena capital, y ante el patíbulo, que rodeaba una multitud, después de perdonar a sus enemigos, confesó con gran firmeza la fe católica († 1681).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Una Plegaria Eucarística

🕔16:22, 2021-06-30

Señor, mientras hacemos este memorial, te pedimos sobre todo que nos ayudes a superar todo lo que nos separe a unos de otros, toda división en nuestro mundo, de modo que Tú puedas alimentarnos a todos en una sola mesa, como una sola familia, como un solo Dios de todos nosotros.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Peligro en las Redes Sociales?

🕔16:17, 2021-06-30

Vivimos en una sociedad marcada por un clima de irritación y confrontación. Todos los días estamos expuestos al odio, a las agresiones, a la violencia, a las faltas de respeto y a las expresiones vulgares. Se siente y se sufre el rencor, la envidia, la rabia y el odio.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Primeros Mártires de la Santa Iglesia Romana, Santos

🕔00:35, 2021-06-30

En tiempos de Nerón, en Roma, junto a la comunidad hebrea, vivía la pequeña y pacífica de los cristianos. De ellos, poco conocidos, circulaban voces calumniosas. Sobre ellos descargó Nerón, condenándolos a terribles suplicios, por las acusaciones que se le habían hecho a él.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El purgatorio, el infierno y el cielo que vio Santa Faustina Kowalska

🕔16:19, 2021-06-29

Una noche, cuenta la santa, su Ángel de la Guarda le pidió que lo siguiera, y de repente se vio en un lugar lleno de fuego y de almas sufrientes. Ellas estaban orando fervientemente por sí mismas, “pero no era válido, solamente nosotras podemos ayudarlas”, señaló Santa Faustina.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

A la espera de Cristo 

🕔16:14, 2021-06-29

San Juan Bautista no trató de aprovechar su misión para promoverse a sí mismo. El pudo haber fingido ser el Mesías y haber explotado la credulidad del pueblo. Pero él era sincero y humilde, no sólo admitió que no era el Mesías, sino también que no era digno ni siquiera de ser su esclavo. 

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Pedro y San Pablo

🕔00:27, 2021-06-29

Solemnidad de San Pedro y San Pablo, Apóstoles y Testigos de Jesucristo. Pilares fundamentales en la propagación y el crecimiento de la Iglesia primitiva. Es una fiesta litúrgica en honor al martirio sufrido en Roma por los apóstoles Pedro y Pablo. La celebración es de origen muy antiguo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Más allá de la política de la comunión, un santo misterio de 2000 años

🕔18:12, 2021-06-28

Cuando los reformadores protestantes del siglo XVI impugnaron la enseñanza católica de que el pan y el vino se convertían esencialmente en el cuerpo y la sangre de Jesucristo, los líderes de la Iglesia católica revalidaron esta enseñanza, denominada transustanciación.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Conoce las revelaciones que confió Jesús a Santa Faustina sobre la Divina Misericordia

🕔16:40, 2021-06-28

“Cuanto mayor es el pecador, mayor es el derecho que tiene a mi Misericordia. Mi Misericordia se confirma en toda obra de Mis manos. El que confía en mi Misericordia no perecerá, porque todos sus asuntos son míos y sus enemigos serán destrozados en la base de mi escabel”. (Diario 723)

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter