Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Pirámides de Teotihuacán reabren sus puertas al turismo en México

🕔20:38, 2020-09-10

Los enormes templos y pirámides de Teotihuacán, uno de los principales destinos turísticos de México, reabrieron el jueves a los visitantes, más de cinco meses después de cerrar en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Turismo prevé pérdidas por casi 230,000 millones de dólaresr este año en América Latina y el Caribe por coronavirus

🕔20:36, 2020-09-10

La industria de viajes y turismo espera pérdidas por casi 230,000 millones de dólares y la destrucción de 12.4 millones empleos en América Latina y el Caribe este año por la pandemia del coronavirus, dijo a Reuters la presidenta del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos pondrá fin a chequeos adicionales a pasajeros de algunos vuelos internacionales

🕔11:39, 2020-09-10

El Gobierno de Estados Unidos confirmó el jueves que pondrá fin a los controles adicionales para algunos pasajeros de vuelos internacionales dispuestos por la emergencia del COVID-19 y removerá la orden de que los turistas procedentes de ciertos países arriben a 15 aeropuertos designados...

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolíneas de Estados Unidos advierten de débil recuperación de viajes cuando esperan nuevas ayudas

🕔21:08, 2020-09-09

Las principales aerolíneas estadounidenses advirtieron el miércoles que la demanda de viajes continuará débil hasta que haya una vacuna generalizada para el COVID-19, en momentos en que esperan los acontecimientos en Washington sobre ayuda federal adicional.

Ver Nota Completa

Turismo

La turística Antigua Guatemala se adapta a la pandemia con esperanza de tiempos mejores

🕔20:06, 2020-09-08

Con termómetro en mano y abundante gel desinfectante, los negocios de la ciudad colonial de Antigua reciben a los visitantes locales que colman el principal atractivo turístico de Guatemala, recién abierto tras meses de severas restricciones por la pandemia de la covid-19.

Ver Nota Completa

Turismo

La pandemia golpea a la temporada europea de turismo estival

🕔06:56, 2020-09-06

La situación podría empeorar en los próximos meses, mientras se acumulan decenas de miles de millones de euros en pérdidas en los 27 miembros de la Unión Europea y crece la presión sobre las apreciadas ayudas gubernamentales y los sistemas de seguridad social del continente.

Ver Nota Completa

Turismo

Cuba abre puertas a primeros turistas tras ausencia de meses por coronavirus

🕔20:27, 2020-09-04

Cuba abrió el viernes la alfombra roja al primer avión lleno de turistas procedente de Canadá llegados a la isla del Caribe, el primer grupo después de varios meses de ausencia, mientras continúa batallando en busca de la nueva normalidad tras la pandemia

Ver Nota Completa

Turismo

El coronavirus vacía el Caribe mexicano

🕔14:11, 2020-09-02

Cozumel, joya de la corona del turismo caribeño en México, luce estos días desolada. La isla, que antes de la pandemia de coronavirus recibía siete cruceros al día en temporada alta, con un promedio de 21,000 visitantes, ahora apenas ve a extranjeros tomando el sol en sus playas.

Ver Nota Completa

Turismo

Turismo pierde 320,000 millones en 5 meses por pandemia: ONU

🕔10:08, 2020-08-25

La industria mundial del turismo se ha visto devastada por la pandemia del coronavirus, con pérdidas de 320,000 millones de dólares en exportaciones en los cinco primeros meses del año y más de 120 millones de empleos en riesgo, dijo el secretario general de Naciones Unidas el martes.

Ver Nota Completa

Turismo

Reabren los “jardines flotantes” de Xochimilco tras coronavirus

🕔20:48, 2020-08-22

Los canales que corren entre los islotes o “chinampas” —un sistema agrícola prehispánico creadas por los aztecas en lo que ahora es el sur de la Ciudad de México— son populares entre los turistas, que disfrutan sus trajineras —botes de fondo plano decorados con flores— y mariachis.

Ver Nota Completa

Turismo

Los grandes cruceros vuelven al mar en el Mediterráneo

🕔11:12, 2020-08-18

El primer gran crucero que vuelve al mar en el Mediterráneo zarpó este domingo a última hora de la tarde desde Génova, en momentos en que esta industria turística espera recuperarse después de una interrupción devastadora debido a la epidemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Los hoteles van a la caza del turista nacional con descuentos del 20%

🕔11:08, 2020-08-18

El turismo español llegaba a este 2020 en la cresta de la ola, pero la crisis del coronavirus ha sido el mayor shock que haya sufrido jamás. De ahí que las hoteleras tengan que tirar de promociones y precios bajos para tratar de reducir pérdidas.

Ver Nota Completa

Turismo

Turistas enfrentan restricciones al aumentar casos de virus

🕔11:51, 2020-08-17

Los países que en el verano tuvieron un respiro de los brotes de coronavirus ahora están registrando un rápido aumento en los nuevos casos, lo que está generando temor entre las autoridades de que lo logrado con meses de esfuerzos se perderá en cuestión de días al regresar a casa los turistas.

Ver Nota Completa

Turismo

Acapulco espera a turistas con menos virus y violencia

🕔21:21, 2020-08-15

“Va disminuyendo la pandemia, es notorio que ha disminuido y va a seguir disminuyendo, no hay rebrote”, dijo López Obrador. “La bahía de Acapulco es sinónimo de belleza y estoy optimista, siento que pronto se va a reactivar la economía y el turismo para beneficio de Acapulco.

Ver Nota Completa

Turismo

Nueva York, para los neoyorquinos

🕔14:41, 2020-08-14

Desde que se detectaron las primeras señales que alertaron de la llegada del coronavirus a Nueva York nada ha vuelto a ser como antes. En su accidentada historia, ninguna catástrofe había transformado el carácter de la ciudad como lo ha hecho la pandemia.

Ver Nota Completa

Turismo

Acapulco aumenta a 40% su oferta hotelera

🕔13:48, 2020-08-14

Hace poco más de dos meses el estado de Guerrero y su icónico balneario de Acapulco estaban azotados por la pandemia de coronavirus con una ocupación hospitalaria a punto de desbordarse. Pero el momento de crisis aguda pasó y las autoridades estatales anunciaron el viernes que abrirán la...

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos limita los vuelos chárter privados a Cuba

🕔10:35, 2020-08-14

Estados Unidos incrementó sus sanciones a Cuba al suspender la realización de vuelos chárter privados a la isla, una medida que se suma a otra similar implementada en enero.

Ver Nota Completa

Turismo

Británicos estudian interrumpir sus vacaciones en Francia

🕔09:43, 2020-08-14

Los británicos de vacaciones en Francia evaluaban el viernes adelantar su regreso al Reino Unido a fin de evitar una cuarentena de 14 días, tras la decisión del gobierno en Londres de reimponer restricciones debido a un repunte de contagios de coronavirus en el país galo.

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos prohíbe los vuelos chárter privados a Cuba y refuerza sanciones

🕔20:49, 2020-08-13

En mayo, el Departamento de Transporte había impuesto un límite a los vuelos chárter a Cuba a 3,600 anuales, mientras que en octubre del pasado año Washington prohibió los vuelos regulares comerciales a todas las provincias de la isla caribeña, con excepción de La Habana.

Ver Nota Completa

Turismo

En la era de la COVID, Barcelona cambia su enfoque sobre el turismo

🕔12:57, 2020-08-13

La imagen de unos niños jugando bajo las palmeras en la Plaza Real de Barcelona hace que Gloria Gómez rememore su infancia en los años 80, antes de que las hordas de turistas atestasen este emblemático emplazamiento de la Ciudad Condal.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram