Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El Papa reza por quienes están en dificultades económicas debido al coronavirus

🕔18:47, 2020-03-23

“Oremos hoy por las personas que empiezan a tener problemas económicos a causa de la pandemia, porque no pueden trabajar y todo esto recae en la familia. Oremos por la gente que tiene este problema”.

Ver Nota Completa

Religión

“Nuestro Dios es cercano y nos pide que estemos cerca unos de otros”: Papa Francisco

🕔20:28, 2020-03-18

“Recemos hoy por los difuntos, aquellos que a causa del virus han perdido la vida –ha pedido el Papa–; de manera especial, me gustaría que rezáramos por los trabajadores de salud que han muerto en estos días. Han donado sus vidas al servicio de los enfermos”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice evasores de impuestos en Italia tienen parte de la culpa por crisis del coronavirus

🕔11:00, 2020-03-18

El papa Francisco puso la atención en los problemas que enfrentan los servicios de salud italianos para lidiar con el brote de coronavirus y respaldó la afirmación de un reconocido periodista sobre que los evasores de impuestos tenían parte de la responsabilidad.

Ver Nota Completa

Religión

Sacerdote francés sentenciado a prisión por abuso sexual

🕔11:55, 2020-03-16

Un sacerdote francés que reconoció haber abusado sexualmente de por lo menos 75 niños durante décadas fue sentenciado el lunes a cinco años de prisión en lo que es el peor caso de abuso por parte del clero en Francia en llegar a juicio.

Ver Nota Completa

Religión

Los oficios de Semana Santa del Papa se celebrarán sin público por el virus

🕔08:39, 2020-03-16

Los oficios de Semana Santa del Papa Francisco, que normalmente atraen a decenas de miles de personas, se celebrarán sin público debido al brote de coronavirus, un paso que se cree que no tiene precedentes en los tiempos modernos.

Ver Nota Completa

Religión

Pese a restricciones, el papa visita dos iglesias en Roma

🕔14:37, 2020-03-15

El Vaticano indicó que la salida del papa el domingo incluyó un breve paseo en la principal calle de Roma para orar por el final de la pandemia del coronavirus. El pontífice recorrió un tramo de la calle “como si fuera una peregrinación”, dijo el vocero del Vaticano Matteo Bruni.

Ver Nota Completa

Religión

El mundo unido para rezar por la situación de emergencia del Coronavirus

🕔21:12, 2020-03-13

“Bajo tu protección buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies las súplicas de los que estamos sometidos a pruebas y líbranos de todo peligro, oh gloriosa y bendita Virgen”, expresó el Santo Padre a la Virgen ante la emergencia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Limitan actos religiosos en Oriente Medio por coronavirus

🕔18:51, 2020-03-13

Las autoridades religiosas cancelaron o limitaron las congregaciones de oración semanales en todo el Oriente Medio el viernes como una medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus, y exhortaron a los fieles a rezar por aquellos que han sido afectados por la pandemia mundial.

Ver Nota Completa

Religión

"Enjaulado" por la alarma del coronavirus, el papa reza el ángelus por internet

🕔12:21, 2020-03-09

Afirmando sentirse “enjaulado”, el papa Francisco ofició el domingo el rezo del ángelus a través de internet desde el interior del Vaticano en lugar de hacerlo como de costumbre asomado a una ventana, a fin de evitar la concentración de multitudes durante el brote de coronavirus que sacude Italia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dará próximas bendiciones públicas a través de video

🕔15:25, 2020-03-07

El papa se está recuperando de un resfriado, pero correría el riesgo de sufrir graves complicaciones si se contagiara del virus, pues se le extirpó un pulmón debido a una infección respiratoria cuando era joven. El gobierno italiano ha recomendado que los ancianos permanezcan en sus casas.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano estudia medidas para evitar la propagación del coronavirus

🕔19:27, 2020-03-05

Con relación a la actividad del Santo Padre, de la Santa Sede y del Estado Ciudad del Vaticano en los próximos días, “se están estudiando medidas destinadas a evitar la propagación del covid-19, que se aplicarán en coordinación con las adoptadas por las autoridades italianas”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa cancela su retiro espiritual por un resfriado

🕔12:40, 2020-03-01

El papa, de 83 años y que perdió parte de un pulmón por una enfermedad respiratoria cuando era joven, ha cancelado varios compromisos oficiales esta semana mientras parece sufrir un resfriado. La oficina de prensa de la Santa Sede lo describió como una “enfermedad leve”, sin dar más detalles.

Ver Nota Completa

Religión

Papa sufre posible resfriado por segundo día, cancela audiencias

🕔12:00, 2020-02-28

El papa Francisco canceló sus audiencias oficiales el viernes luego de un aparente resfriado. El pontífice, de 83 años, ofició misa por la mañana como de costumbre y saludó a los asistentes al finalizar, explicó el Vaticano, que agregó que tenía previsto mantener su agenda privada.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano cierra catacumbas de Italia por el coronavirus

🕔19:52, 2020-02-27

El Vaticano ha cerrado todas las catacumbas que normalmente están abiertas al público debido al brote de coronavirus que afecta a Italia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa cancela una visita en Roma por enfermedad “leve”

🕔11:15, 2020-02-27

El papa Francisco está enfermo y no asistió a una misa prevista el jueves con religiosos de Roma, según las autoridades vaticanas. No se dieron detalles sobre la naturaleza de su enfermedad, pero durante la misa del Miércoles de Ceniza se vio al papa toser y sonarse la nariz.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia celebra Miércoles de Ceniza con grandes precauciones

🕔10:30, 2020-02-26

El Vaticano se aprestaba a realizar los ritos del Miércoles de Ceniza que inician la temporada de Cuaresma de la Iglesia católica, pero en otras partes de Italia se cancelaron las misas por temor al coronavirus, y otros países católicos tomaron precauciones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram