Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

El aeropuerto de Heathrow alcanzó en mayo el 79 % de niveles prepandemia

🕔13:18, 2022-06-13

El aeropuerto británico de Heathrow anunció este lunes que el número de pasajeros alcanzó en mayo el 79 % de los niveles anteriores a la pandemia, con 5,3 millones de viajeros.

Ver Nota Completa

Turismo

La construcción de nueva Terminal 1 de aeropuerto JFK arrancará este verano

🕔12:53, 2022-06-10

Nueva York comenzará este verano la construcción de la nueva Terminal 1 de su aeropuerto John Fitzgerald Kennedy, más conocido como el JFK, cuyo coste ascenderá a 9,500 millones de dólares, y que será ejecutado por un consorcio liderado por Ferrovial, anunció este viernes la gobernadora...

Ver Nota Completa

Turismo

Lufthansa y Eurowings cancelan cientos de vuelos en julio por falta personal

🕔14:08, 2022-06-09

La aerolínea alemana Lufthansa y su filial de vuelos de bajo coste Eurowings cancelarán cientos de vuelos en julio por falta de personal en las propias compañías aéreas y en los servicios de los aeropuertos y en tierra, informan hoy medios alemanes.

Ver Nota Completa

Turismo

Aumento del tráfico y falta de personal provocan caos en los aeropuertos europeos

🕔18:59, 2022-06-08

El Gobierno presentó la semana pasada un plan de contingencia para hacer frente al "crecimiento exponencial" de viajeros previsto este verano y el impacto del brexit, que contempla un refuerzo del 82 % de los efectivos policiales en los aeropuertos, principalmente los de Oporto, Faro y Lisboa.

Ver Nota Completa

Turismo

La OMT admite que la guerra puede minar la confianza en el turismo europeo

🕔18:55, 2022-06-02

Durante la 67 reunión de la comisión regional para Europa de la OMT celebrada en Yereván, capital armenia, Pololikashvili destacó que "los países desarrollados y los países vecinos que dependen habitualmente de los turistas rusos y ucranianos se han visto seriamente afectados".

Ver Nota Completa

Turismo

IATA dice que el caos aeroportuario tras la pandemia se arreglará

🕔12:47, 2022-05-31

Un alto cargo de la industria aérea pidió el martes calma en torno al reciente caos de los viajes en algunos aeropuertos mientras la gente vuelve a volar después de la pandemia, culpando del atasco a los retrasos temporales en la obtención de autorizaciones para el nuevo personal.

Ver Nota Completa

Turismo

Las cancelaciones de vuelos complican el "puente" a miles de estadounidenses

🕔19:01, 2022-05-30

Una de las empresas que ya ha anunciado una rebaja del número de operaciones es Delta, que fue precisamente una de las más afectadas este "puente" por las cancelaciones y que este lunes había anulado hasta el momento 133 trayectos, un 4 % del total de sus vuelos previstos.

Ver Nota Completa

Turismo

Japón flexibiliza las fronteras para ayudar a la debilitada industria del turismo

🕔11:40, 2022-05-30

La flexibilización por parte de Japón de una prohibición de dos años a los turistas extranjeros pretende equilibrar la enorme importancia económica del turismo con la preocupación de que los viajeros puedan desencadenar un brote de COVID-19, según conocedores.

Ver Nota Completa

Turismo

El sur de Florida espera un fin de semana récord en vuelos y pasajeros

🕔11:52, 2022-05-27

Los aeropuertos del sur de Florida se preparan para batir sus récords de pasajeros este fin de semana largo, considerado el inicio de la temporada estival en Estados Unidos, en el que se espera que en todo el país viajen 39,2 millones de personas, un 8,3 % más que en 2021.

Ver Nota Completa

Turismo

Abandono de limpieza diaria castiga a las camareras de hotel

🕔17:20, 2022-05-26

Pero otros dicen que tiene más que ver con los beneficios y ha permitido a los hoteles reducir el número de camareras en un momento en el que muchas de las trabajadoras, en su mayoría mujeres inmigrantes, aún no se recuperan del trabajo perdido durante las cuarentenas por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Volaris anuncia 10 nuevas rutas desde nuevo aeropuerto de México

🕔09:36, 2022-05-25

La línea aérea Volaris anunció este martes que entre agosto y septiembre abrirá 10 nuevas rutas, desde el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y reiniciará operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) con seis rutas.

Ver Nota Completa

Turismo

Airbnb dejará de mostrar propiedades de alquiler en China

🕔10:20, 2022-05-24

Airbnb Inc. anunció el martes que dejará de representar propiedades de alquiler a corto plazo en China y centrará su negocio en el país en atender a los turistas chinos que buscan alojamiento en el extranjero.

Ver Nota Completa

Turismo

El auge de los viajes estimula la venta de maletas, cigarrillos y cosméticos

🕔18:38, 2022-05-19

Dufry, que opera unas 2,200 tiendas en aeropuertos, cruceros, puertos marítimos y otros lugares turísticos de todo el mundo, dijo que vio una recuperación particularmente fuerte en la región de Europa, Oriente Medio y África, donde sus ventas se triplicaron con respecto al año anterior.

Ver Nota Completa

Turismo

Hoteleros destacan la rápida recuperación del Caribe mexicano poscovid

🕔20:01, 2022-05-18

El Efe Fórum ”Caribe mexicano, del éxito a la prosperidad”, inaugurado en Cancún por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Breathless Cancún Soul, reunió a más de 100 empresarios, con un panel de expertos moderado por Rubén Olmos, director general de la consultora Global Nexus.

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo desde Estados Unidos y Europa supera las cifras previas a la pandemia en Costa Rica

🕔19:06, 2022-05-17

Las llegadas de turistas de Estados Unidos y Europa a Costa Rica en abril pasado se incrementaron en un 9,8 % y un 5,1 % respectivamente en comparación a ese mes de 2019, superando las cifras registradas antes de la pandemia de la covid-19, informó este martes el Instituto Costarricense de Turismo.

Ver Nota Completa

Turismo

Si viaja en avión por Europa, no se olvide todavía de la mascarilla

🕔12:58, 2022-05-16

Si viaja en avión por Europa, no se olvide de la mascarilla, porque aunque a partir de hoy se retira la recomendación para que sea obligatoria en aeropuertos y vuelos de la Unión Europea (UE), algunos países y compañías todavía la mantienen como obligatoria.

Ver Nota Completa

Turismo

Viva Aerobus suma cinco nuevos destinos desde nuevo aeropuerto de México

🕔19:55, 2022-05-11

El anuncio de Viva Aerobus llega luego de que el lunes las autoridades aeroportuarias y las aerolíneas mexicanas acordaran aumentar la oferta de vuelos desde el AIFA. Uno de los primeros objetivos será alcanzar más de 100 operaciones diarias, informó la Secretaría de Gobernación de México.

Ver Nota Completa

Turismo

Seguridad aérea levanta la obligación de usar mascarillas en vuelos en Unión Europea

🕔11:58, 2022-05-11

Las Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA por sus siglas en inglés) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) han anunciado que, a partir del lunes, quedará anulada su recomendación anterior, de mayo de 2020, de usar mascarillas en aeropuertos y aviones en la UE.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolíneas y autoridades mexicanas acuerdan crecer vuelos en nuevo aeropuerto

🕔21:25, 2022-05-10

Se indicó que las aerolíneas "que hoy operan en el AICM y que tengan más de un año de adeudos aeroportuarios", combustible, impuestos y derechos, entre otros conceptos, "no podrán continuar sus vuelos y deberán migrar a otra terminal aérea".

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo internacional en México sube un 44.9 % interanual en marzo

🕔12:51, 2022-05-10

México recibió en marzo un 44,9 % más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2021, marcado todavía por la pandemia del coronavirus, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram