Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

López Obrador asegura que no se vacunará por el momento tras dar positivo por covid en enero

🕔13:44, 2021-04-05

Andrés Manuel López Obrador está determinado a controlar la agenda y el debate en cada terreno. El presidente de México ha recurrido este lunes a la covid-19 para reivindicarse a sí mismo y ha asegurado que por ahora no se aplicará la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Haití sigue esperando vacunas anti- COVID en medio de apatía

🕔13:31, 2021-04-05

Haití no tiene una sola vacuna que ofrecer a sus más de 11 millones de habitantes un año después del inicio de la pandemia del coronavirus y los expertos temen que se esté sacrificando el bienestar de los haitianos en medio de la violencia y la inestabilidad política que estremecen el país.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña sopesa emitir certificados de vacunación

🕔12:55, 2021-04-05

Gran Bretaña planea probar una serie de medidas que incluyen un “certificado de estatus de coronavirus” en las próximas semanas para ver si ello permite que las personas regresen de manera segura a las concentraciones masivas en estadios deportivos, centros nocturnos y conciertos.

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela mantiene suspendida flexibilización de cuarentena

🕔11:46, 2021-04-05

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció el domingo la extensión del esquema de flexibilización de la cuarentena por tercera semana consecutiva, luego que en los últimos siete días se registró un incremento de 70% de contagios de coronavirus en medio de un repunte sostenido de casos de...

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña plantea pruebas masivas de coronavirus

🕔11:42, 2021-04-05

Todos los adultos y niños en Inglaterra podrán hacerse pruebas rutinarias de coronavirus dos veces por semana para evitar nuevos brotes, según anunció el lunes el gobierno británico mientras preparaba los próximos pasos para sacar al país de meses de cuarentena.

Ver Nota Completa

Salud

Italia vacunará a curas, monjas y líderes comunitarios

🕔14:35, 2021-04-04

Los curas, las monjas y otros residentes de centros comunitarios están entre los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el coronavirus en Italia, según las nuevas normas del proceso. El nuevo plan estipula la vacunación de personas según grupo etario.

Ver Nota Completa

Salud

Francia acelera vacunas para el COVID-19 durante la Pascua

🕔14:31, 2021-04-04

El estadio principal de Lyon abrió como un centro de vacunación el fin de semana de Pascua, mientras miles de personas pasaron las vacaciones haciendo fila para recibir inyecciones contra el coronavirus y el gobierno intentaba acelerar las vacunas ante un aumento en los casos de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña considera emitir certificados de vacunación

🕔14:15, 2021-04-04

El primer ministro Boris Johnson divulgará más detalles al respecto el lunes. Indicó que la iniciativa ayudará a “reabrir al país para que la gente pueda regresar a estos eventos, para que pueda viajar y realizar otras actividades que ansían, de la manera más segura posible”.

Ver Nota Completa

Salud

Lote de vacuna Johnson & Johnson contra COVID no pasa control de calidad

🕔20:13, 2021-04-03

Un ingrediente de la vacuna fabricado por Emergent BioSolutions —una de cerca de 10 compañías que J&J utiliza para acelerar la fabricación de su vacuna de reciente aprobación— no cumplió con los estándares de calidad, indicó J&J.

Ver Nota Completa

Salud

Millones de personas celebran la Pascua bajo nuevas restricciones anticovid

🕔20:00, 2021-04-03

Cristianos de todo el mundo celebraban este fin de semana de Pascua otra vez bajo las restricciones contra el coronavirus, que sigue propagándose con fuerza, especialmente en América Latina, donde hubo más 25 millones de contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Los médicos privados de México alzan la voz: “El Gobierno nos ha dado la espalda”

🕔16:22, 2021-04-03

Los médicos privados no son solo aquellos que trabajan en los hospitales. Alredeor de unas 18,000 farmacias tienen consultorios anexos en los que se desempeñan un par de médicos para cubrir dos turnos. Esos también están esperando por sus vacunas y se reclaman primera línea contra la covid.

Ver Nota Completa

Salud

Kenia suspende importación de vacunas anti-COVID

🕔14:23, 2021-04-03

“A fin de garantizar la transparencia del proceso de vacunación y para proteger la integridad de la nación, el gobierno a partir de hoy suspende la importación, distribución y administración de vacunas por parte del sector privado hasta que haya una mayor transparencia y supervisión del proceso”.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña reporta 30 casos de trombos ligados a AstraZeneca

🕔14:20, 2021-04-03

El regulador británico de medicamentos dijo que identificó 30 casos de trombos y problemas de coagulación inusuales relacionados con la vacuna para el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, pero reiteró que los beneficios “continúan superando cualquier riesgo”.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente argentino da positivo a prueba por coronavirus

🕔13:53, 2021-04-03

El mandatario, quien la víspera cumplió 62 años, se había inoculado el 21 de enero con la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V y días después recibió la segunda. Afirmó que esperaba la confirmación de una prueba de PCR. Fernández dijo que se encuentra “físicamente bien”.

Ver Nota Completa

Salud

California permitirá reuniones bajo techo al disminuir COVID

🕔18:27, 2021-04-02

California ha administrado cerca de 19 millones de vacunas, y aproximadamente 6,9 millones de personas ya recibieron ambas dosis en un estado con casi 40 millones de residentes. Sin embargo, actualmente sólo se autoriza que se vacunen las personas mayores de 50 años.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevas restricciones y cierre de fronteras en América Latina ante avance imparable de virus

🕔17:58, 2021-04-02

En total, América Latina y el Caribe registra más de 783,000 muertes por covid-19 y casi 25 millones de contagios. En todo el mundo, la pandemia se ha cobrado ya más de 2,8 millones de vidas y ha infectado a 129 millones de personas, según recuentos de la AFP basados en cifras oficiales.

Ver Nota Completa

Salud

Estado de excepción en ocho provincias de Ecuador por pandemia

🕔17:27, 2021-04-02

La disposición del gobierno se produce cuando el país inició el feriado de Semana Santa, que usualmente era aprovechado para la movilización de miles de personas a la playa o al interior del país, las que ahora tendrán que quedarse recluidas en sus casas debido a la restricción de movilización

Ver Nota Completa

Salud

Personas con 2 dosis de vacuna en Estados Unidos pueden volver a viajar

🕔17:18, 2021-04-02

De acuerdo con los CDC, cerca de 100 millones de personas en Estados Unidos, o alrededor del 30% de la población, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Se considera que una persona está totalmente vacunada dos semanas después de recibir la última dosis requerida

Ver Nota Completa

Salud

Europa preocupada por la evolución de la covid mientras avanza la vacunación

🕔16:42, 2021-04-02

Por su parte, Rusia ha desarrollado una tecnología y está trabajando en una segunda, que permite "actualizar" sus vacunas anticovid en dos días para hacerlas más eficaces ante nuevas mutaciones del virus, informó hoy Alexandr Ginzburg, el director del Centro Gamaleya, que creó la vacuna Sputnik V.

Ver Nota Completa

Salud

Los ciudadanos vacunados en Estados Unidos podrán viajar sin hacerse pruebas ni cuarentena

🕔12:01, 2021-04-02

Para los vacunados contra la covid-19 en EE UU —más de uno de cada cinco adultos—, viajar por el país o al extranjero será una actividad de bajo riesgo para su salud siempre que sigan las precauciones habituales: usar mascarilla en público, guardar la distancia de seguridad, lavarse...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram