Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos se aproxima a un cierre total por coronavirus

🕔11:13, 2020-03-16

Funcionarios de todo el país restringieron el domingo muchos aspectos de la vida cotidiana en Estados Unidos para combatir el brote de coronavirus, mientras que las autoridades de salud recomendaron que los grupos de al menos 50 personas se abstuvieran de juntarse y un experto del gobierno dijo...

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador, no entiende, da abrazos y besos a pesar del coronavirus

🕔11:04, 2020-03-16

Las autoridades de salud le están rogando a los mexicanos que modifiquen su estilo de vida para reducir los contagios del coronavirus: que no se saluden de mano ni de beso, se mantengan a cierta distancia entre sí y no acudan a actividades no esenciales, entre otras medidas.

Ver Nota Completa

Salud

España se confina tras el decreto del Gobierno con límites estrictos para la vida pública

🕔10:45, 2020-03-16

Los españoles se confinaron en sus casas el domingo después de que el Gobierno impusiera severas restricciones a la vida pública para tratar de detener la propagación del coronavirus, ya que los casos de infección aumentaron a un ritmo similar al de Italia.

Ver Nota Completa

Salud

Perú declara emergencia, restringe circulación de personas y cierra fronteras por virus

🕔10:36, 2020-03-16

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció en domingo el estado de emergencia nacional por 15 días con el cierre total de su frontera para frenar el coronavirus, cuya propagación en el país sudamericano dio un fuerte salto en las últimas horas.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina cierra fronteras por 15 días ante coronavirus

🕔10:27, 2020-03-16

Argentina dispuso el domingo cerrar sus fronteras como medida precautoria ante la pandemia de coronavirus que azota el mundo, anunció en conferencia de prensa el presidente Alberto Fernández.

Ver Nota Completa

Salud

Caracas y otros estados de Venezuela entran en cuarentena por coronavirus

🕔10:20, 2020-03-16

En la capital de Venezuela y otras regiones del país comenzará desde el lunes a regir una cuarentena colectiva para mantener a la mayoría de los ciudadanos en sus hogares y enfrentar la expansión de infectados por el nuevo coronavirus, dijo el domingo el presidente Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia suspende clases y prohíbe ingreso de extranjeros para controlar coronavirus

🕔10:14, 2020-03-16

Colombia suspendió las clases en las escuelas, colegios y universidades a partir del lunes, al tiempo que prohibió el ingreso a todos los ciudadanos extranjeros que no residan en el país como parte de las nuevas medidas adoptadas para contener la expansión del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por coronavirus en Irán superan las 600

🕔09:23, 2020-03-16

La epidemia del nuevo coronavirus en Irán cobró otras 97 vidas, informaron autoridades Iraníes el sábado, lo que elevó el número de muertos en el país a 611, mientras Siria, devastada por la guerra, anunció una serie de medidas estrictas a pesar de que el gobierno aseguró que no tenía casos...

Ver Nota Completa

Salud

El brote de virus en Irán podría sobrepasar centros médicos

🕔09:13, 2020-03-16

La pandemia del nuevo coronavirus podría sobrepasar a las instalaciones sanitarias en Irán, que está bajo duras sanciones estadounidenses, según admitió el domingo el funcionario responsable de gestionar el peor brote del virus en Oriente Medio.

Ver Nota Completa

Salud

Vistazo a la declaración de emergencia por COVID-19 en Estados Unidos

🕔08:45, 2020-03-16

El presidente Donald Trump anunció el viernes que declararía una emergencia nacional en respuesta a la propagación del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Confinamiento, autocuidado y prohibiciones de viaje: los esfuerzos por contener coronavirus en el mundo

🕔08:27, 2020-03-16

Francia y España se unieron a Italia para imponer restricciones de movimiento a decenas de millones de personas, Australia ordenó el autoaislamiento de los extranjeros que llegaban, y Argentina extendió las prohibiciones de entrada al país.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador da abrazos y besos a pesar del coronavirus

🕔01:22, 2020-03-16

Autoridades de salud están rogando a los mexicanos que modifiquen su estilo de vida para reducir los contagios del virus: que no se saluden de mano ni de beso, se mantengan a cierta distancia entre sí y no acudan a actividades no esenciales. Pero López Obrador no parece haber captado el mensaje

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se aproxima a un cierre total por coronavirus

🕔00:39, 2020-03-16

Funcionarios de todo el país restringieron el domingo muchos aspectos de la vida cotidiana en Estados Unidos para combatir el brote de coronavirus, mientras que las autoridades de salud recomendaron que los grupos de al menos 50 personas se abstuvieran de juntarse.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina, Honduras y Perú cierran fronteras por coronavirus

🕔00:34, 2020-03-16

El gobierno argentino optó por tomar la medida una vez que la agencia migratoria detectó el ingreso de personas procedentes de zonas de riesgo a través de las fronteras terrestres. Durante el cierre de fronteras, únicamente los argentinos o extranjeros residentes podrán ingresar al país.

Ver Nota Completa

Salud

Asia trata de proteger los costosos avances contra del coronavirus

🕔00:29, 2020-03-16

Es una realidad que el nordeste de Asia lleva viviendo durante meses, pero si bien el epicentro de la pandemia parecía desplazarse desde su región de origen, muchos en Asia seguían pidiendo vigilancia contra cualquier desliz que pudiera empañar los costosos avances contra el brote.

Ver Nota Completa

Salud

Trump pide a estadounidenses que no acumulen provisiones

🕔19:28, 2020-03-15

Trump pidió a los estadounidenses que dejen de acumular comestibles y otras provisiones, mientras que el principal experto en enfermedades infecciosas le solicitó a la nación que actúe con más urgencia para salvaguardar su salud mientras el coronavirus sigue expandiéndose en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Con ingenio y actividades en casa, España se adapta al encierro por el coronavirus

🕔15:50, 2020-03-15

Con conciertos y bingo desde las ventanas o celebraciones y yoga en casa, los españoles, muy acostumbrados a hacer vida en la calle, buscaban desde este domingo adaptarse a vivir en un confinamiento casi total que busca frenar la multiplicación de contagios por coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevo récord de decesos en 24 horas en Italia, 368 muertos

🕔15:44, 2020-03-15

"Las cifras siguen aumentando. Pronto llegaremos a un momento en el que no tendremos más camas de reanimación (cuidados intensivos)", advirtió este domingo Attilio Fontana, gobernador de Lombardía, en una entrevista con la cadena Sky TG24, antes de que se publicara el último balance.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia de coronavirus avanza inexorable y deja más de 2,000 muertos en Europa

🕔15:33, 2020-03-15

En Estados Unidos, los nuevos controles para los estadounidenses que regresen de Europa provocaron un auténtico caos en los aeropuertos: largas filas de espera de varias horas, muy densas, pese a las recomendaciones sanitarias de mantener la distancia entre personas.

Ver Nota Completa

Salud

España sufre 152 muertes en un solo un día arrastrada por el gran impacto del coronavirus

🕔14:53, 2020-03-15

Cada día que pasa, la epidemia del coronavirus acerca más a la Comunidad de Madrid al escenario del norte de Italia, algo que los expertos miran con enorme preocupación y que no se espera que pueda empezar a dar señales de mejora en al menos dos semanas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram