Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

En los campamentos de rohinyás, el miedo al "polvorín" del nuevo coronavirus

🕔14:42, 2020-03-26

A medida que la pandemia del coronavirus se acerca a la región, crece el miedo entre los centenares de miles de rohinyás que viven hacinados, en condiciones miserables, en los campamentos de refugiados del sur de Bangladés.

Ver Nota Completa

Salud

OMS Europa ve "señales alentadoras" de mejoría en la pandemia de coronavirus en la región

🕔14:37, 2020-03-26

El director de la filial Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este jueves que hay "señales alentadoras" de desaceleración de la pandemia de coronavirus en el continente, a pesar de que la situación sigue siendo grave.

Ver Nota Completa

Salud

Casi 22,000 muertos en el mundo por coronavirus, balance a las 11H00 GMT del 26 de marzo

🕔14:29, 2020-03-26

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 21.873 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este jueves a las 11H00 GMT.

Ver Nota Completa

Salud

Los hospitales de Londres reciben un "tsunami continuo" de enfermos

🕔14:13, 2020-03-26

Los hospitales de Londres hacen frente a un "tsunami continuo" de pacientes graves de coronavirus al tiempo que deben paliar una falta "sin precedentes" de personal porque muchos están enfermos, afirmó el jueves un responsable del servicio público de sanidad británico.

Ver Nota Completa

Salud

China ordena rígida reducción vuelos dentro y fuera del país para frenar coronavirus

🕔13:39, 2020-03-26

China ordenó a las aerolíneas el jueves que reduzcan drásticamente el número de vuelos domésticos e internacionales por temor a que el tránsito de viajeros extranjeros reactive el brote de coronavirus que paralizó al país durante dos meses.

Ver Nota Completa

Salud

Mandatarios del G20 prometen coordinar respuesta al virus

🕔13:32, 2020-03-26

El secretario general de Naciones Unidas dijo a los mandatarios de los 20 países más industrializados del mundo durante una cumbre virtual de emergencia el jueves que “estamos en guerra con un virus y no estamos ganando” a pesar de los cierres de fronteras, clausuras de negocios y cuarentena.

Ver Nota Completa

Salud

Faltan camas en hospitales de Estados Unidos por coronavirus

🕔13:26, 2020-03-26

Con la fecha de parto acercándose velozmente, Kelly McCarty metió en una bolsa blusas de maternidad, una bata, pantuflas y barras de granola. El ultrasonido de la semana pasada, dijo, mostró que “este bebé se encuentra cabeza abajo y listo para salir”.

Ver Nota Completa

Salud

China prohíbe ingreso de extranjeros para combatir COVID-19

🕔13:20, 2020-03-26

China dijo el jueves que prohibirá temporalmente la entrada de la mayoría de los extranjeros para tratar de frenar la cifra de casos importados de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

España registra 655 muertos más con coronavirus y supera los 4,000

🕔13:15, 2020-03-26

España ha registrado este jueves una caída en el número diario de muertes por coronavirus, la primera en una semana. Los datos publicados por el Ministerio de Sanidad señalan que en las últimas 24 horas fallecieron 655 personas, 83 menos que el día anterior.

Ver Nota Completa

Salud

Andrew Cuomo, el gobernador de la América del coronavirus

🕔13:05, 2020-03-26

En Nueva York todo adquiere un simbolismo especial. Las celebraciones, las catástrofes, los héroes, los villanos. Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, de las cenizas de las Torres Gemelas emergió un alcalde, Rudy Giuliani, que supo conectar con una ciudad desolada y aterrada.

Ver Nota Completa

Salud

“En México queremos un balance entre proteger la salud y a las economías más debilitadas”: López-Gatell

🕔12:52, 2020-03-26

Hugo López-Gatell es estos días, con permiso del presidente, la persona más solicitada de México. El subsecretario de Salud, investigador y epidemiólogo, es la voz del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la lucha contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Segundo día seguido sin contagios locales de coronavirus en China, pero aumentan los importados

🕔11:57, 2020-03-26

La China continental informó por segundo día consecutivo que no había registrado nuevos contagios locales por coronavirus tras la apertura de las fronteras en Hubei, la provincia donde se originó del brote, si bien los casos importados aumentaron y Pekín incrementó los controles para evitar...

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York lucha con coronavirus; Estados Unidos suma 1,000 muertes

🕔10:57, 2020-03-26

Apenas días después de que el gobierno de Nueva York le ordenara a la población permanecer en casa, las autoridades se movilizaron el miércoles para combatir un potencial desastre de salud pública.

Ver Nota Completa

Salud

Los pobres son “inmunes” al virus: Miguel Barbosa

🕔10:45, 2020-03-26

El gobernador de un estado en el centro de México afirmó el miércoles que los pobres son “inmunes” al nuevo coronavirus, mientras el gobierno federal suspendía todas las actividades no esenciales del gobierno a partir del jueves en un intento de frenar la expansión del virus.

Ver Nota Completa

Salud

El virus suma 500,000 infectados, castiga la sanidad europea

🕔10:27, 2020-03-26

La suma total de infectados por el nuevo coronavirus se acercaba el jueves a medio millón de personas e Italia y Estados Unidos iban camino de superar a China, donde comenzó la pandemia. Los sistemas de salud en Europa y Nueva York se vieron sobrepasados por la cantidad de enfermos graves...

Ver Nota Completa

Salud

Usarán estadio en Barcelona para equipos médicos

🕔10:20, 2020-03-26

Los sucesos más recientes en la pandemia global de COVID-19. En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes...

Ver Nota Completa

Salud

La cuarentena en India vacía los platos de familias pobres

🕔09:44, 2020-03-26

Las autoridades estatales en India empezaron a repartir alimentos entre los más pobres y personas repentinamente desempleadas, mientras el país comenzaba una cuarentena nacional y tanto el sector público como el privado acusaban el impacto de las medidas contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Francia combate el coronavirus con una baguette al día

🕔09:13, 2020-03-26

En Francia, la lucha contra el COVID-19 se libra con una baguette de cada vez. Ya no es solo un producto básico, el icónico pan francés y el ritual diario de comprarlo se han cargado de consideraciones morales, cívicas y de salud pública inimaginables antes del que el nuevo coronavirus...

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno mexicano suspende sus actividades no esenciales por la crisis del coronavirus

🕔21:44, 2020-03-25

El continente americano alberga ya el 31% de los casos de coronavirus en el mundo por detrás de Europa donde se concentra el 60% de los casos. Brasil y Ecuador son los países más afectados.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus es un riesgo para diabéticos y obesos en México

🕔21:38, 2020-03-25

La pandemia de coronavirus podría ser particularmente letal en México debido a las elevadas tasas de obesidad y diabetes en el país, informó el miércoles una coalición de grupos de protección al consumidor y promoción de la salud.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram