Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Nuevas normas laborales y la amenaza arancelaria, los riesgos que enfrenta México con el T-MEC

🕔21:58, 2020-07-07

Las esperanzas del Gobierno mexicano para salvar la economía están puestas en el nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, que entró en vigor el 1 de julio y es el motivo principal de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Citi prevé economía México se contraerá un 11.2% por políticas "inadecuadas" ante pandemia

🕔20:58, 2020-07-07

El grupo financiero estadounidense Citi recortó su proyección para el Producto Interno Bruto México este año a un -11.2% desde un -9% previo, citando decisiones políticas inadecuadas para responder a la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inversión en México sufre su peor caída de la historia

🕔13:53, 2020-07-06

Durante abril, el primer mes de confinamiento por la emergencia sanitaria que detonó la pandemia, la inversión en México sufrió su peor contracción desde que se tiene registro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El poder del Ejército como agente económico lastra el crecimiento de uno de los motores de México

🕔00:51, 2020-07-05

La industria de la construcción es clave en el desarrollo de todo país, ya que beneficia a 66 ramas de actividad diferentes, desde la electricidad, el transporte y hasta las telecomunicaciones, y genera empleos de manera masiva. Hoy, este sector hila 14 meses en declive en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Marcha atrás o freno en reapertura en varios puntos

🕔19:59, 2020-07-03

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, fue de los más contundentes y en este estado del norte del país desde el viernes quedaba prohibido salir a calle para actividades no esenciales desde las 10 de la noche a las 5 de la mañana y durante todo el fin de semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El precio de salvar a Pemex en plena crisis económica

🕔13:16, 2020-07-02

Durante décadas, ni sus directivos ni el Gobierno se sentaron a delinear un plan a largo plazo para Petróleos Mexicanos, la emproblemada paraestatal que en sus épocas de oro financió administraciones enteras. Hoy, se han cambiado las tornas: para salir a flote, la empresa necesita que el...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Arresto de activista mexicana envía "señal equivocada" cuando entra en vigor el TMEC

🕔19:58, 2020-06-30

El nuevo acuerdo comercial de América del Norte entrará en vigor el miércoles, justo cuando el arresto de la abogada laboralista mexicana y líder sindical independiente Susana Prieto ha reavivado la preocupación sobre los desafíos de cumplir con sus disposiciones sobre derechos laborales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México detiene la destrucción de empleo en mayo pero registra un aumento de la informalidad

🕔13:32, 2020-06-30

La destrucción de empleo en México se detuvo en mayo, el segundo mes de confinamiento, pero aumentaron los trabajadores informales y subocupados, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Suprema Corte respalda a agencia antimonopolio local en disputa por energía renovable

🕔20:21, 2020-06-29

En espera de una sentencia final del tribunal, tal decisión suspende las medidas publicadas por el despacho de Energía (Sener) en mayo, que buscaban evitar que docenas de plantas privadas de energía eólica y solar se conectaran a la red eléctrica nacional propiedad de la estatal de electricidad CFE

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, listo para lanzar nuevos estímulos económicos de ser necesario

🕔20:18, 2020-06-29

México tiene sus finanzas bajo control y, de ser necesario, podría presentar medidas adicionales para estimular el crecimiento económico frente a la contingencia del coronavirus, informó el lunes el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice que pérdida de empleos por coronavirus se detendrá en julio

🕔12:48, 2020-06-29

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el domingo que en julio se dejarán de perder empleos debido al impacto en la economía de la epidemia de coronavirus, que ha provocado hasta ahora la destrucción de más de un millón de puestos de trabajo en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ciudad de México anuncia la reapertura de restaurantes, centros comerciales y hoteles

🕔19:16, 2020-06-26

Ciudad de México ha abierto nuevas válvulas de escape al confinamiento. El Gobierno de Claudia Sheinbaum ha relajado este viernes algunas restricciones a las actividades no esenciales, al pasar de rojo a naranja, en el sistema de semáforos de la llamada “nueva normalidad”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comercio exterior de México se hunde en mayo por efectos coronavirus

🕔10:49, 2020-06-26

El comercio exterior de México se desplomó en mayo por segundo mes consecutivo debido a caídas récord tanto en importaciones como en exportaciones afectadas por el confinamiento por el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ventas minoristas en México sufren contracción histórica en abril

🕔11:38, 2020-06-25

Las ventas minoristas en México registraron en abril un retroceso histórico como consecuencia del confinamiento por la pandemia de coronavirus, según datos del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) divulgados el jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México propone una reunión de López Obrador, Trump y Trudeau para el inicio del T-MEC en julio

🕔14:04, 2020-06-24

Andrés Manuel López Obrador ha confirmado este miércoles que se encontrará con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington el próximo julio. El mandatario ha explicado que la visita servirá para celebrar el arranque del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Presidente México prevé se perderán hasta 130,000 empleos formales en junio

🕔12:06, 2020-06-24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó el miércoles que al cierre de junio se perderían hasta 130,000 empleos formales, que se sumarían al poco más de un millón de puestos de trabajo destruidos durante la epidemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador espera celebrar pronto con Trump y Trudeau inicio nuevo acuerdo comercial

🕔12:01, 2020-06-24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que confía en poder viajar pronto a Washington para celebrar con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá la entrada en vigor del nuevo tratado de América del Norte (TMEC), que considera crucial para reactivar la economía local

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Controversia constitucional contra las nuevas reglas del sector eléctrico

🕔13:44, 2020-06-22

La autoridad de competencia de México dijo el lunes que interpuso una controversia constitucional contra una reciente política emitida por el gobierno federal sobre el sector eléctrico y consideró que afecta de “manera grave” la estructura económica de la industria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador acusa a Iberdrola de campaña en su contra por nuevas reglas sector eléctrico

🕔20:20, 2020-06-17

Desde hace varios días, el mandatario ha criticado en su rueda de prensa diaria a Iberdrola, el primer productor privado de electricidad en la segunda mayor economía de América Latina, así como los negocios realizados entre el anterior gobierno y empresas de España.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Crecen críticas de López Obrador contra empresas españolas

🕔13:09, 2020-06-17

El presidente Andrés Manuel López Obrador intensificó el miércoles sus críticas a las empresas españolas, sobre todo a la energética Iberdrola con la que el gobierno quiere renegociar contratos bajo el argumento de que los actuales son abusivos y van en prejuicio del pueblo de México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram