Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa pide tomar "en serio" situación de migrantes en Libia

🕔21:04, 2020-06-14

Libia ha estado sumida en disturbios desde 2011, cuando una guerra civil derrocó al dictador Moamar Gadafi, quien posteriormente fue asesinado. Desde entonces, el país se ha dividido entre gobiernos rivales en el este y oeste, cada uno respaldado por grupos armados y gobiernos extranjeros.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘No cometerás adulterio’»

🕔00:01, 2020-06-12

«Habéis oído que se dijo: ‘No cometerás adulterio’. Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros».

Ver Nota Completa

Religión

Corpus Christi, “energía para los momentos difíciles”: Papa Francisco

🕔19:26, 2020-06-10

El Pontífice presidirá la Santa Misa de Corpus Christi, el próximo domingo 14 de junio en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana con la presencia de unos 50 fieles. Al final de la celebración, tendrá lugar la exposición del Santísimo Sacramento y la bendición eucarística.

Ver Nota Completa

Religión

“Una hermosa invitación a dejarnos cambiar por Dios": Papa Francisco

🕔19:12, 2020-06-10

En su sexta catequesis sobre la oración, el Papa Francisco ha resaltado que, como Jacob, todos tenemos una cita con Dios en la noche oscura: “Una hermosa invitación a dejarnos cambiar por Dios. Él sabe cómo hacerlo, porque conoce a cada uno de nosotros.

Ver Nota Completa

Religión

El papa envía a católicos un mensaje firme sobre el racismo

🕔09:47, 2020-06-10

El papa Francisco mencionó a George Floyd por su nombre, dos veces, y ofreció su apoyo a un obispo estadounidense que se arrodilló en oración durante una protesta de Black Lives Matter.

Ver Nota Completa

Religión

Cercanía del Papa a los enfermos del coronavirus

🕔22:10, 2020-06-08

Después de la oración mariana desde la ventana de su estudio, el Santo Padre se ha dirigido a los fieles presentes en la plaza de San Pedro para saludarlos invitando a orar por los enfermos del coronavirus del mundo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa aconseja seguir normas para contener al coronavirus

🕔09:23, 2020-06-08

El papa Francisco aconsejó a las personas en los países donde están levantando las cuarentenas que sigan las reglas de las autoridades para contener a la enfermedad COVID-19. “Sean cuidadosos, no canten victoria, no canten victoria demasiado pronto”, dijo el domingo.

Ver Nota Completa

Religión

No canten victoria sobre el coronavirus tan pronto, advierte el Papa a los italianos

🕔01:23, 2020-06-08

El Papa Francisco advirtió el domingo a los italianos de que no bajen la guardia contra el coronavirus ahora que las tasas de infección han disminuido y los instó a obedecer las reglas del gobierno sobre el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa transmite su cercanía a la Iglesia de Estados Unidos "en este momento de inquietud”

🕔21:43, 2020-06-04

El Pontífice se refiere a la convulsa situación social vivida en los últimos días en Estados Unidos, ocasionada por el asesinato de George Floyd, ciudadano afroamericano que murió en Minneapolis el pasado lunes durante una detención policial.

Ver Nota Completa

Religión

“Aprendamos a rezar con fe: a escuchar al Señor": Papa Francisco

🕔19:26, 2020-06-03

Este miércoles, el Papa ha presentado al patriarca Abraham como un modelo para creer y para rezar a Dios en su quinta catequesis sobre la oración: “Aprendamos a rezar con fe: a escuchar al Señor, a caminar, a dialogar hasta discutir. ¡No tengamos miedo de discutir con Dios!”.

Ver Nota Completa

Religión

Ante protestas, papa llama a reconciliación nacional en Estados Unidos

🕔11:03, 2020-06-03

El papa Francisco dijo que ha “presenciado con gran preocupación el perturbador malestar social” en Estados Unidos en reacción a la muerte de George Floyd estando bajo custodia policial e hizo un llamado a la reconciliación nacional.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa aprueba normas de gasto anticorrupción en el Vaticano

🕔20:14, 2020-06-01

El Papa Francisco aprobó nuevas normas para las compras y gastos en el Vaticano dirigidas a reducir los costos, garantizar una competencia transparente y disminuir el riesgo de corrupción en la adjudicación de contratos.

Ver Nota Completa

Religión

Salir de nosotros mismos, sin miedo a la misión de Dios: Papa Francisco

🕔19:26, 2020-06-01

El Papa reconoce en su mensaje que estamos realmente asustados, desorientados y atemorizados: "El dolor y la muerte nos hacen experimentar nuestra fragilidad humana; pero al mismo tiempo todos somos conscientes de que compartimos un fuerte deseo de vida y de liberación del mal".

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide evitar el pesimismo en la era del coronavirus

🕔22:16, 2020-05-31

“En este momento, en el gran esfuerzo de comenzar de nuevo, ¡qué dañino es el pesimismo, la tendencia a verlo todo bajo la peor luz y seguir diciendo que nada volverá a ser cómo antes!”, dijo el papa. “Cuando alguien piensa así, lo único que desde luego no regresa es la esperanza”.

Ver Nota Completa

Religión

Reabren las mezquitas de Arabia Saudí y Jerusalén

🕔03:15, 2020-05-31

Decenas de miles de mezquitas en toda Arabia Saudí reabrieron el domingo por primera vez en más de dos meses, aunque se ordenó a los fieles que siguieran estrictas recomendaciones para prevenir la expansión del coronavirus y el lugar más sagrado del islam, en La Meca, se mantuvo cerrado al público.

Ver Nota Completa

Religión

Autoridades de sanidad de Estados Unidos borra directrices sobre COVID para sitios de culto

🕔02:12, 2020-05-30

La eliminación de las directrices en torno a los coros y al caliz se produce mientras más lugares de culto se preparan para reabrir sus instalaciones, aunque algunos han tomado medidas por cuenta propia para restringir el canto y el uso de materiales comunitarios.

Ver Nota Completa

Religión

El papa desea tener voz en la construcción de un mundo mejor tras la pandemia

🕔20:04, 2020-05-27

"Es hora de dar un paso decisivo", confió el papa argentino en marzo a uno de sus biógrafos y reconoció que se debe pasar "de la destrucción de la naturaleza a su contemplación", lo que implica también una reducción de la "tasa de producción y de consumo".

Ver Nota Completa

Religión

"La oración, refugio del hombre ante la oleada de maldad que crece en el mundo”: Papa Francisco

🕔20:01, 2020-05-27

En la audiencia general, durante la cuarta catequesis del Papa sobre la oración, el Pontífice ha resaltado que la oración parece ser “el dique, el refugio del hombre ante la oleada de maldad que crece en el mundo” y que “también rezamos para ser salvados de nosotros mismos”.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano sanciona a fundador de comunidad monástica

🕔19:42, 2020-05-27

“Lo decisivo para determinar el valor de una vida no es la cantidad de cosas que hemos hecho sino el amor que hemos vivido en cada una de nuestras acciones; incluso cuando las cosas que hemos hecho han terminado, el amor permanece como marca indeleble”, tuiteó el domingo.

Ver Nota Completa

Religión

El Santo Sepulcro de Jerusalén abrirá el domingo tras dos meses cerrado

🕔12:11, 2020-05-23

"Por razones de seguridad y para evitar el riesgo de una nueva propagación de COVID-19, el número [de visitantes] se limitará de entrada a 50 personas y la basílica será únicamente accesible a los que no tienen fiebre o síntomas de infección y llevan las mascarillas adecuadas".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram