Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Merkel y Papa Francisco acuerdan que países pobres requieren ayuda parar enfrentar la pandemia

🕔21:02, 2020-05-07

La canciller alemana Angela Merkel y el Papa Francisco analizaron el jueves los efectos de la pandemia de coronavirus en una conversación telefónica en la que acordaron la necesidad de ayudar a los países más pobres, dijo el portavoz de la líder conservadora.

Ver Nota Completa

Religión

Autorizan las misas en Italia a partir del 18 de mayo

🕔19:29, 2020-05-07

El acuerdo entre la Conferencia Episcopal Italiana y el Estado fue aprobado también por el comité de expertos que asesora al gobierno, los cuales habían equiparado las misas, los bautizos y las bodas a un partido de fútbol por el nivel de propagación del virus.

Ver Nota Completa

Religión

"Sin la belleza no se puede entender el Evangelio": Papa Francisco

🕔19:19, 2020-05-07

“Ayer recibí una carta de un grupo de artistas: agradecían la oración que hicimos por ellos. Me gustaría pedirle al Señor que los bendiga porque los artistas nos hacen entender qué es la belleza y que sin la belleza no se puede entender el Evangelio. Oremos nuevamente por los artistas”.

Ver Nota Completa

Religión

La oración es el aliento de la fe: Papa Francisco

🕔19:13, 2020-05-06

“La fe es tener las dos manos levantadas, una voz que clama para implorar el don de la salvación”, ha expresado Francisco, quien ha animado a pensar en la historia de Bartimeo para aprender a hacer oración con “humildad y perseverancia”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide un trato digno para trabajadores migrantes

🕔09:08, 2020-05-06

El papa Francisco pidió el miércoles un trato digno para los migrantes que trabajan en agricultura, un llamado que se produce mientras Italia estudia si legalizará la situación de los trabajadores agrícolas indocumentados ante la escasez de personal estacional para atender los campos.

Ver Nota Completa

Religión

Migrantes internos deben tener protecciones legales: Vaticano

🕔08:42, 2020-05-05

El Vaticano dice que los migrantes internos deben tener las mismas protecciones legales que los refugiados y sus hijos deben tener derecho al certificado de nacimiento, la educación y a que lo reúnan con sus padres en caso de separación.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco pide paz en las familias y unidad en la Iglesia 

🕔20:48, 2020-05-04

“Oremos hoy por las familias: en este tiempo de cuarentena, la familia, encerrada en casa, intenta hacer muchas cosas nuevas, tanta creatividad con los niños, con todos, para ir adelante. Y también está la otra cosa, que a veces hay violencia doméstica.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI compara al matrimonio homosexual con el "anticristo"

🕔14:09, 2020-05-04

El papa emérito Benedicto XVI, conocido por sus posiciones tradicionalistas, afirma que sus detractores quieren "hacerlo callar" y compara al matrimonio homosexual con el "anticristo", en una biografía autorizada publicada este lunes en Alemania.

Ver Nota Completa

Religión

Papa dice que una vacuna para el coronavirus debe compartirse en todo el mundo

🕔12:16, 2020-05-03

Francisco, que ha ofrecido su mensaje del domingo desde la biblioteca papal en lugar de la Plaza de San Pedro debido al confinamiento en Italia, agradeció a aquellos que en todo el mundo estaban proporcionando servicios esenciales. De hecho, es importante unir las capacidades científicas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que cree en mí, tiene vida eterna»

🕔00:01, 2020-04-30

En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: «Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre, que me ha enviado; y a ese yo lo resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: Todos serán discípulos de Dios. Todo aquel que escucha al Padre y aprende de él, se acerca a mí».

Ver Nota Completa

Religión

Las bienaventuranzas, “camino pascual” que lleva a “ser de Cristo”: Papa Francisco

🕔19:27, 2020-04-29

El Santo Padre apuntó que el sendero de las bienaventuranzas es un “camino pascual” que lleva de una “vida según el mundo” a una “vida según Dios”, de una “existencia guiada por la carne” –es decir, por el egoísmo– a una “guiada por el Espíritu”.

Ver Nota Completa

Religión

Sacerdotes filipinos llevan la iglesia a sus comunidades durante la cuarentena

🕔13:22, 2020-04-29

Durante el último mes, el sacerdote católico Eduardo “Ponpon” Vasquez ha pasado más tiempo ataviado con ropa de protección que con sus tradicionales vestimentas. Su parroquia en la populosa zona de Caloocan, en la capital filipina de Manila, ha estado escalofriantemente tranquila en las seis...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy el pan de la vida»

🕔00:01, 2020-04-29

En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed. Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera».

Ver Nota Completa

Religión

Dios conceda “la prudencia y la obediencia a las disposiciones”: Papa Francisco

🕔19:14, 2020-04-28

“En este tiempo, cuando empezamos a tener disposiciones para salir de la cuarentena, le pedimos al Señor que le dé a su pueblo, a todos nosotros, la gracia de la prudencia y la obediencia a las disposiciones, para que la pandemia no vuelva”, pidió el Santo Padre.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco pide que se respete cuarentena para misas

🕔14:21, 2020-04-28

El papa Francisco se involucró en el debate iglesia-estado en relación a las cuarentenas impuestas a los servicios religiosos cuando pidió el martes “prudencia y obediencia” a los protocolos del gobierno para evitar que vuelvan a surgir las infecciones.

Ver Nota Completa

Religión

Constructores regresan a la catedral de Notre-Dame en París tras cierre por coronavirus

🕔21:11, 2020-04-27

Los trabajadores de la construcción regresaron el lunes a la incendiada catedral de Notre-Dame de París para reanudar la gigantesca tarea de reconstrucción, luego de que el brote de coronavirus forzara a detenerla durante un mes y medio.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa pide “la gracia de la creatividad” en estos momentos

🕔19:34, 2020-04-27

“Oremos hoy por los artistas, que tienen esta gran capacidad de creatividad y por la vía de la belleza nos muestran el camino a seguir. Que el Señor nos dé a todos la gracia de la creatividad en este momento”, pidió el Santo Padre.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Quédate con nosotros»

🕔00:01, 2020-04-26

Aquel mismo día, el domingo, iban dos de ellos a un pueblo llamado Emaús, que distaba sesenta estadios de Jerusalén, y conversaban entre sí sobre todo lo que había pasado. Y sucedió que, mientras ellos conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió con ellos.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa invita a acompañar a profesores y alumnos con la oración

🕔19:12, 2020-04-24

“Oremos hoy por los profesores que tienen que trabajar bastante para realizar lecciones a través de internet y otros medios de comunicación y oremos también por los estudiantes que tienen que hacer exámenes de una manera en la cual no están acostumbrados.

Ver Nota Completa

Religión

La Tierra “no es un depósito de recursos para ser explotados”: Papa Francisco

🕔18:59, 2020-04-22

Estamos hechos de materia terrestre, y los frutos de la tierra sostienen nuestra vida. Pero, como nos recuerda el Libro del Génesis, no somos simplemente «terrestres”: también llevamos dentro de nosotros el soplo vital que viene de Dios (cf. Gn 2:4-7).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram