Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa Francisco equipara coronavirus y medio ambiente

🕔09:24, 2020-04-22

El papa instó el miércoles a los líderes mundiales a extraer lecciones de la pandemia del coronavirus y a trabajar juntos para proteger el planeta y a los más vulnerables de la destrucción y explotación medioambiental, coincidiendo con el 50mo aniversario del Día de la Tierra.

Ver Nota Completa

Religión

Musulmanes se aferran al espíritu del Ramadán pese al virus

🕔10:26, 2020-04-21

Cada año, durante el Ramadán, la mezquita Luz de Mahoma coloca largas mesas en la calle y sirve comida gratis al anochecer para que los pobres rompan su ayuno de la jornada. Es una obra benéfica de la que depende mucha gente en este distrito empobrecido en los límites de la capital egipcia.

Ver Nota Completa

Religión

Papa insta a políticos a poner al país antes que al partido para combatir el coronavirus

🕔13:58, 2020-04-20

El Papa Francisco instó el lunes a los políticos a dejar de lado las diferencias partidistas para lidiar con la crisis del coronavirus de forma unida.

Ver Nota Completa

Religión

Clérigos ortodoxos celebran festividad de la Luz Sagrada

🕔11:21, 2020-04-20

Un reducido grupo de clérigos cristianos celebró el sábado la ceremonia de la Luz Sagrada en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, donde se impidió la participación multitudinaria de fieles en este antiguo rito ortodoxo debido a la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

El papa ora por un mundo sin desigualdad

🕔17:01, 2020-04-19

Francisco caminó unas cuadras fuera de las murallas del Vaticano para celebrar misa en una iglesia cercana, con motivo de una festividad dedicada a la misericordia. En la iglesia había sólo unos pocos curas, debido a las restricciones impuestas con motivo de la pandemia.

Ver Nota Completa

Religión

Debido al virus, iglesias casi vacías en la Pascua ortodoxa

🕔16:56, 2020-04-19

El día más santo del año para los cristianos ortodoxos fue silencioso y sombrío en muchos países, donde las iglesias permanecieron cerradas a los fieles en las ceremonias de Pascua debido a las restricciones para frenar la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Inspirado por la Madre Teresa, operador de safaris en Kenia alimenta a 24,000 familias

🕔20:56, 2020-04-17

Normalmente Pankaj Shah, operador de safaris, presentaría a los turistas los lugares hermosos de su Kenia natal. Pero ahora encabeza una iniciativa voluntaria para alimentar a miles de familias que se quedaron sin fondos cuando el coronavirus devastó la economía.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco agradece el trabajo de los farmacéuticos durante la pandemia

🕔21:10, 2020-04-16

“En estos días me han regañado porque olvidé agradecer a un grupo de personas que también trabajan… Le agradecí a los médicos, enfermeras, los voluntarios … ‘Pero usted se olvidó de los farmacéuticos’: ellos también trabajan duro para ayudar a los enfermos a salir de la enfermedad”.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI cumple 93 años y reza por los enfermos de coronavirus 

🕔21:09, 2020-04-16

Hoy, 16 de abril de 2019, el papa emérito Benedicto XVI cumple 93 años. Tal y como informó Monseñor Georg Gänswein, secretario particular de Ratzinger, en el respeto de las medidas anti contagio por el coronavirus, este no tendrá ninguna visita.

Ver Nota Completa

Religión

Gran campana de Notre-Dame suena una vez más en aniversario de incendio

🕔21:35, 2020-04-15

Un año después del incendio que arrasó parte de Notre-Dame en París, la gran campana de la catedral sonó el miércoles por la noche para destacar la resiliencia del edificio y de los médicos que combaten la epidemia de coronavirus en Francia.

Ver Nota Completa

Religión

Orar para reavivar la esperanza en “este tiempo difícil”: Papa Francisco

🕔19:29, 2020-04-15

“Con confianza rezamos a Jesús Misericordioso por la Iglesia y por toda la humanidad, especialmente por aquellos que sufren en este tiempo difícil. Que Cristo Resucitado reavive en nosotros la esperanza y el espíritu de fe”.

Ver Nota Completa

Religión

Los santos, constructores de la verdadera paz de Cristo: Papa Francisco

🕔19:05, 2020-04-15

La verdadera paz y el verdadero equilibrio interior “brotan de la paz de Cristo, que viene de su Cruz y genera una humanidad nueva, encarnada en una multitud infinita de santos y santas, inventivos, creativos, que han ideado formas siempre nuevas de amar.

Ver Nota Completa

Religión

La fe contra la ciencia en la era del coronavirus

🕔13:25, 2020-04-15

El presidente de Tanzania afirmó que el coronavirus “no puede sentarse en el cuerpo de Cristo”. El ministro de salud de Israel descartó un toque de queda diciendo que “el Mesías vendrá y nos salvará”. Un movimiento misionero musulmán de alcance mundial realizó concentraciones grandes...

Ver Nota Completa

Religión

Francisco exhorta a buscar “el camino correcto” para paliar la crisis: Papa Francisco

🕔19:48, 2020-04-13

“Oremos hoy por los gobernantes, los científicos, los políticos, que han comenzado a estudiar el camino de salida, la post-pandemia, este ‘después’ que ya ha comenzado: para que encuentren el camino correcto, siempre en favor de la gente, siempre en favor del pueblo”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide proteger a las mujeres de la violencia doméstica durante confinamiento por coronavirus

🕔13:17, 2020-04-13

El Papa Francisco dijo el lunes que la sociedad debe apoyar a las mujeres víctimas de la violencia doméstica, ante el aumento de los abusos en todo el mundo durante los confinamientos por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Los cristianos celebran una Pascua como ninguna otra

🕔10:04, 2020-04-13

Los cristianos de todo el mundo celebraron la Pascua el domingo confinados en sus residencias debido a la pandemia del coronavirus, mientras los pastores predicaban la alegre noticia de la resurrección de Cristo frente a bancas vacías.

Ver Nota Completa

Religión

En una Pascua inédita por el coronavirus, el papa pide un "contagio de la esperanza"

🕔17:27, 2020-04-12

En su mensaje, retransmitido por internet, hizo un llamado a instaurar un "alto el fuego global e inmediato en todos los rincones del mundo", haciendo hincapié en Yemen y Siria, pero también Irak, Líbano y el conflicto israelopalestino, e instó a reducir o anular la deuda de los países más pobres.

Ver Nota Completa

Religión

Un domingo de Pascua con las iglesias vacías y un papa solo en el Vaticano

🕔17:22, 2020-04-12

"Hoy pienso sobre todo en los que han sido afectados directamente por el coronavirus: los enfermos, los que han fallecido y las familias que lloran por la muerte de sus seres queridos, y que en algunos casos ni siquiera han podido darles el último adiós", comenzó el papa su bendición.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide solidaridad mundial frente a "desafío de la época"

🕔15:01, 2020-04-12

En su tradicional discurso de Domingo de Resurrección, Francisco pidió a los líderes políticos proporcionar esperanza y oportunidades a los millones de desempleados nuevos y exhortó a la Unión Europea a dar un paso adelante al “desafío de la época” planteado por COVID-19, que ha azotado al mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Latinoamérica ruega a la virgen de Guadalupe fin de pandemia

🕔14:48, 2020-04-12

América Latina rogó el domingo en un acto de consagración a la virgen de Guadalupe _patrona de las Américas_ por la salud del mundo y el fin de la pandemia del COVID-19 que ha contagiado a más de 50,000 personas en la región y matado a más de 2,000.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram