Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Segundo día seguido sin contagios locales de coronavirus en China, pero aumentan los importados

🕔11:57, 2020-03-26

La China continental informó por segundo día consecutivo que no había registrado nuevos contagios locales por coronavirus tras la apertura de las fronteras en Hubei, la provincia donde se originó del brote, si bien los casos importados aumentaron y Pekín incrementó los controles para evitar...

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York lucha con coronavirus; Estados Unidos suma 1,000 muertes

🕔10:57, 2020-03-26

Apenas días después de que el gobierno de Nueva York le ordenara a la población permanecer en casa, las autoridades se movilizaron el miércoles para combatir un potencial desastre de salud pública.

Ver Nota Completa

Salud

Los pobres son “inmunes” al virus: Miguel Barbosa

🕔10:45, 2020-03-26

El gobernador de un estado en el centro de México afirmó el miércoles que los pobres son “inmunes” al nuevo coronavirus, mientras el gobierno federal suspendía todas las actividades no esenciales del gobierno a partir del jueves en un intento de frenar la expansión del virus.

Ver Nota Completa

Salud

El virus suma 500,000 infectados, castiga la sanidad europea

🕔10:27, 2020-03-26

La suma total de infectados por el nuevo coronavirus se acercaba el jueves a medio millón de personas e Italia y Estados Unidos iban camino de superar a China, donde comenzó la pandemia. Los sistemas de salud en Europa y Nueva York se vieron sobrepasados por la cantidad de enfermos graves...

Ver Nota Completa

Salud

Usarán estadio en Barcelona para equipos médicos

🕔10:20, 2020-03-26

Los sucesos más recientes en la pandemia global de COVID-19. En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes...

Ver Nota Completa

Salud

La cuarentena en India vacía los platos de familias pobres

🕔09:44, 2020-03-26

Las autoridades estatales en India empezaron a repartir alimentos entre los más pobres y personas repentinamente desempleadas, mientras el país comenzaba una cuarentena nacional y tanto el sector público como el privado acusaban el impacto de las medidas contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Francia combate el coronavirus con una baguette al día

🕔09:13, 2020-03-26

En Francia, la lucha contra el COVID-19 se libra con una baguette de cada vez. Ya no es solo un producto básico, el icónico pan francés y el ritual diario de comprarlo se han cargado de consideraciones morales, cívicas y de salud pública inimaginables antes del que el nuevo coronavirus...

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno mexicano suspende sus actividades no esenciales por la crisis del coronavirus

🕔21:44, 2020-03-25

El continente americano alberga ya el 31% de los casos de coronavirus en el mundo por detrás de Europa donde se concentra el 60% de los casos. Brasil y Ecuador son los países más afectados.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus es un riesgo para diabéticos y obesos en México

🕔21:38, 2020-03-25

La pandemia de coronavirus podría ser particularmente letal en México debido a las elevadas tasas de obesidad y diabetes en el país, informó el miércoles una coalición de grupos de protección al consumidor y promoción de la salud.

Ver Nota Completa

Salud

"Quédense en casa", recomendación imposible para los sin techo de Rio

🕔21:26, 2020-03-25

La capital turística de Brasil entró en una paralización comercial parcial esta semana, cerrando escuelas, restaurantes, sus playas internacionalmente famosas y su icónica estatua del Cristo redentor, en el marco de las medidas adoptadas para combatir la propagación del nuevo coronavirus. 

Ver Nota Completa

Salud

El distanciamiento social desacelera contagio del coronavirus en Nueva York

🕔21:24, 2020-03-25

Cuomo aseguró que las proyecciones de pacientes hospitalizados por el virus están subiendo a un ritmo menor al anticipado debido a las estrictas medidas adoptadas en el estado, que cerró escuelas y comercios no esenciales y prohibió las reuniones de cualquier número de personas.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por coronavirus en Italia aumentan a 7.503

🕔21:00, 2020-03-25

El número de muertos por un brote de coronavirus en Italia aumentó en 683 a 7.503, dijo el miércoles la Agencia de Protección Civil, una baja del recuento diario de muertes tras un alza del día anterior.

Ver Nota Completa

Salud

El diagnóstico masivo del coronavirus, ¿una política realista?

🕔20:45, 2020-03-25

"¡Hagan las pruebas diagnósticas! ¡Háganlas!", clama la OMS para combatir el coronavirus. ¿Pero a quién y por qué? Eficaz en un país modelo como Corea del Sur, la estrategia de tests masivos no puede aplicarse en todas partes de la misma forma, según los expertos.

Ver Nota Completa

Salud

India, sumida en el silencio

🕔20:35, 2020-03-25

En las calles vacías, el gorjeo de los pájaros ha sustituido el estruendo habitual de bocinas y gentío. India se enclaustró este miércoles, el primer día de confinamiento nacional contra la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Irán finalmente se inclina por la cuarentena ante el azote del coronavirus

🕔20:33, 2020-03-25

Tras haber hecho todo lo posible para evitarlo, las autoridades iraníes parecen resignarse a imponer medidas de cuarentena o de confinamiento para tratar de frenar el avance del nuevo coronavirus, que ya deja más de 2,000 muertos en Irán.

Ver Nota Completa

Salud

La ONU lanza plan para afrontar a la Covid-19, que amenaza "a toda la humanidad"

🕔20:28, 2020-03-25

La pandemia de coronavirus "está amenazando a toda la humanidad", afirmó el miércoles el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, al lanzar un plan de respuesta mundial que se extenderá hasta diciembre con la meta de recaudar donaciones por hasta 2,000 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus podría ser estacional, dice asesor científico de Trump

🕔20:24, 2020-03-25

Hay muchas posibilidades de que el nuevo coronavirus se vuelva estacional, dijo este miércoles el principal asesor científico del gobierno de Estados Unidos sobre la pandemia en curso, que insistió en la necesidad de encontrar una vacuna y tratamientos efectivos contra el patógeno.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos advierte al G7 de la falta de información de China sobre el virus

🕔20:11, 2020-03-25

Las siete economías más avanzadas del mundo, el llamado G-7, se han reunido de forma virtual este miércoles para discutir “la campaña intencionada de desinformación” por parte de China sobre la pandemia del coronavirus, según ha informado el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Ver Nota Completa

Salud

Muchos funcionarios no siguen recomendaciones contra virus

🕔20:05, 2020-03-25

Los gimnasios de la capital están cerrados, pero el senador Rand Paul, un oculista, pudo hacer ejercicios en el Senado el domingo mientras aguardaba los resultados de una prueba para coronavirus. Dio positivo.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá obliga el autoaislamiento a quienes regresan al país

🕔20:03, 2020-03-25

Canadá anunció el miércoles que, al amparo de la llamada Ley de Cuarentena, impuso un autoaislamiento obligatorio de 14 días para quienes regresan al país norteamericano, a fin de que verifiquen si han contraído el nuevo coronavirus o no, pues ese es el tiempo en el que se desarrollan los síntomas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram