Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Hambre matará a 128,000 niños en el primer año de pandemia

🕔14:11, 2020-07-28

El coronavirus y las restricciones que generó están llevando al límite a comunidades que ya pasaban hambre y provocarán la muerte de unos 10,000 niños más al mes debido a que las granjas han quedado aisladas de los mercados y los poblados dejaron de recibir ayuda alimentaria y médica.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ACNUR instala casas prefabricadas en norte y sur de México

🕔19:38, 2020-07-27

Miles de migrantes, sobre todo centroamericanos, quedaron estancados en México durante la pandemia. A las ya duras condiciones en las que vivían se unió el coronavirus y ahora la temporada de tormentas y huracanes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La crisis por coronavirus podría desencadenar migraciones "masivas", afirma la Cruz Roja

🕔21:16, 2020-07-24

"Oímos a algunas personas decir que tienen que elegir entre el virus y el hambre", comenta Jagan Chapagain. "Muchas personas que pierden sus medios de subsistencia pueden sentirse obligadas a moverse una vez que las fronteras comiencen a abrir".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Auditoría por muertes de niños en Estados Unidos no consultó a médicos

🕔20:21, 2020-07-15

Joseph Cuffari, inspector general del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus iniciales en inglés), testificó ante la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes sobre la muerte de Jakelin Caal, de 7 años, y de Felipe Gómez Alonzo, de 8 años.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Migrantes, culpados por virus, quedan varados en Yemen

🕔08:43, 2020-07-15

Durante el transcurso de la guerra civil en Yemen, los migrantes africanos decididos a llegar a la rica nación petrolera de Arabia Saudí han soportado crueldades indescriptibles — tortura, violación, detención, extorsión — a menudo peligrosamente cerca de las líneas del frente.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Reciprocidad de sanciones entre China y Estados Unidos por cuestión de uigures

🕔19:27, 2020-07-10

China anunció el viernes que responderá, aplicando el principio de reciprocidad, a las sanciones anunciadas por Estados Unidos contra varios dirigentes chinos, acusados de violar los derechos humanos de la minoría musulmana uigur en la región de Xinjiang, al noroeste del país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Turquía: 60 migrantes podrían haber muerto en un naufragio

🕔09:44, 2020-07-01

Hasta 60 migrantes podrían haber quedado atrapados en un barco que se hundió la semana pasada en el este de Turquía, dijo el miércoles el ministro turco del Interior.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Naciones africanas buscan en ONU escrutinio sobre el racismo

🕔08:56, 2020-06-16

Varios países africanos prepararon un borrador de resolución en el máximo organismo de derechos humanos de Naciones Unidas, que señala a Estados Unidos y lanzaría un intenso escrutinio internacional del racismo contra las personas de origen africano, tras los publicitados casos en los que...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Hasta 270 millones de personas sin nada que comer por la covid-19

🕔12:18, 2020-06-10

Las Naciones Unidas definen una emergencia alimentaria como "una situación extraordinaria en la que las personas no pueden satisfacer sus necesidades básicas de supervivencia, o existen amenazas graves e inmediatas para la vida y el bienestar humanos".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Protestas en Estados Unidos apuntan a desigualdades raciales de larga data: Bachelet de ONU

🕔12:02, 2020-06-02

Las protestas en ciudades de Estados Unidos desatadas por la muerte de George Floyd resaltan la “violencia policial” contra los afroamericanos y las desigualdades históricas en el acceso a salud, educación y empleo, dijo el martes la máxima funcionaria de derechos humanos de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La pandemia arrastra a otros 86 millones de niños a la pobreza

🕔19:51, 2020-05-29

El tsunami económico que ha provocado la covid-19 ha vuelto a poner en el disparadero a los más vulnerables: otros 86 millones de niños podrían sumarse a todos aquellos que ya se encuentran viviendo en hogares pobres en todo el mundo, lo que supone un aumento de un 15%.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

"¡Que se vayan!": guatemaltecos temen contagiarse de coronavirus por migrantes retornados

🕔12:11, 2020-05-01

A mediados de abril, Carlos Cumes, un migrante guatemalteco de 19 años, llegó a su país deportado desde Estados Unidos. Luego de cuatro días en la capital de Guatemala, fue trasladado junto a otros 15 repatriados a las afueras de su ciudad natal, en una zona montañosa del suroeste del país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Malta pide a la Unión Europea que actúe en Libia para evitar un drama humanitario

🕔20:12, 2020-04-14

Malta pidió el martes a la Unión Europea una acción urgente en Libia para evitar un desastre humanitario en este país afectado por una guerra civil, la epidemia del nuevo coronavirus y los naufragios de migrantes en el mar Mediterráneo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Éxodo de trabajadores migrantes indios a pie por coronavirus

🕔10:18, 2020-04-01

Estaban hambrientos. Algunos no habían comido en varios días. Otros sobrevivían a base de agua y galletas. Pero de todos modos caminaron cientos de millas, familias enteras, hombre y mujeres, niños y ancianos, a lo largo de carreteras desiertas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Activistas temen por salud de migrantes detenidos en Estados Unidos

🕔12:51, 2020-03-25

Grupos activistas están pidiendo al gobierno estadounidense que libere a los migrantes que retiene en centros de detención, donde al menos uno dio positivo por COVID-19, afirmando que las condiciones de confinamiento los hacen vulnerables al coronavirus.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Hallan muertos a 60 migrantes en Mozambique

🕔09:20, 2020-03-24

Más de 60 migrantes, al parecer etíopes, fueron hallados en un camión de carga en una provincia del noroeste de Mozambique, informaron autoridades el martes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Inmigrantes con COVID-19 en Estados Unidos pueden buscar atención médica

🕔09:51, 2020-03-16

El gobierno de Estados Unidos informó que su nueva disposición que niega la residencia legal permanente a los extranjeros sin ella que usen asistencia social, no aplicará a los inmigrantes que busquen atención médica por COVID-19.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La crisis política en Nicaragua deja 4,000 desplazados al mes

🕔14:36, 2020-03-11

El 18 de abril se cumplirán en Nicaragua dos años de la peor crisis política que ha azotado a esta nación centroamericana desde la guerra civil de los ochenta, con un saldo de más de 260 muertos y un número creciente de desplazados.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Erdogan exige a la Unión Europea apoyo a Turquía en Siria a cambio de solucionar la crisis migratoria

🕔14:06, 2020-03-04

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió este miércoles que la nueva crisis migratoria solamente puede solucionarse si la Unión Europea apoya las iniciativas turcas en Siria, mientras estallaban enfrentamientos entre refugiados y policía en la frontera griega.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Acuerdo de Italia y Libia pone en peligro a migrantes

🕔11:01, 2020-02-12

La asistencia italiana a la Guardia Costera libia pone en peligro a los migrantes que son devueltos a míseros centros de detención en el país norteafricano, afirmó el miércoles Human Rights Watch.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram