Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos aísla a 70 millones mientras coronavirus azota a Europa

🕔02:53, 2020-03-21

Nueva York e Illinois anunciaron que restringirán en gran medida que sus residentes salgan de casa a partir de este fin de semana, una medida que la región más poblada del país, California, decretó el viernes. Estos estados tienen una población combinada de más de 70 millones de personas.

Ver Nota Completa

Salud

Discrepancias entre México y Estados Unidos, ahora por coronavirus

🕔00:57, 2020-03-21

Ambos países anunciaron restricciones para los cruces terrestres por su frontera común y coincidieron en reducirlos sólo a las actividades esenciales. Sin embargo, mantienen posturas diferentes sobre cómo gestionar los vuelos que llegan de los países europeos más afectados por el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia deja centenas de millones de personas en confinamiento

🕔00:41, 2020-03-21

Centenas de millones de personas en todo el mundo iniciaban el fin de semana confinadas en sus hogares, con la esperanza de contener la pandemia de coronavirus que ya se ha cobrado más de 11,000 vidas y sacudió la economía global. Italia, el país más afectado de Europa con más de 4,000 muertos.

Ver Nota Completa

Salud

California, Illinois y Nieva York imponen cuarentenas por el coronavirus

🕔19:37, 2020-03-20

“No, la vida no es la de siempre”, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, al acumular Estados Unidos 200 muertos por el COVID-19, de los que al menos 35 corresponden al estado. “Aceptemos la situación, tengamos conciencia y enfrentémosla”.

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamérica, frágil ante la pandemia

🕔19:27, 2020-03-20

Mali, en el África occidental, tiene aproximadamente un respirador artificial por cada millón de habitantes, 20 en total, para ayudar a los enfermos graves con insuficiencia respiratoria. En Perú, con más de 32 millones de habitantes, hay unas 350 camas en unidades de cuidados intensivos.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson ordena finalmente el cierre de bares, restaurantes y gimnasios

🕔19:22, 2020-03-20

Se acabó el tiempo de los consejos y las sugerencias. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha ordenado este viernes el cierre, a partir de esta misma noche, de todos los pubs, restaurantes, cafeterías y gimnasios, para reducir aún más el posible contagio del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Las razones de Grecia para actuar rápidamente contra el coronavirus

🕔19:01, 2020-03-20

Grecia ha reaccionado pronto y rápido ante el coronavirus para evitar el "derrumbe" de sus hospitales "debilitados" por una década de crisis e impedir una incontrolable propagación a los superpoblados campamentos de migrantes, según los analistas.

Ver Nota Completa

Salud

Francia contempla prolongar su período de confinamiento por el coronavirus

🕔18:54, 2020-03-20

El gobierno francés anunció el viernes que podría extender las medidas de confinamiento más allá de los 15 días previstos inicialmente, debido a que muchos ciudadanos no respetan al pie de la letra las medidas impuestas para frenar el avance del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

España supera el millar de muertes y roza los 20,000 casos de coronavirus

🕔18:50, 2020-03-20

España superó la barrera del millar de fallecimientos por el coronavirus y roza los 20,000 casos, informó este viernes el director de emergencias sanitarias, Fernando Simón.

Ver Nota Completa

Salud

La Franja de Gaza bajo el bloqueo, desamparada frente al coronavirus

🕔18:42, 2020-03-20

Los habitantes de la Franja de Gaza, bajo bloqueo israelí desde hace más de una década, ven con ironía el confinamiento impuesto en muchos países para contener la propagación del nuevo coronavirus, pero temen que la pandemia llegue al enclave palestino.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia deja más de 4,000 muertos en Italia, Nueva York en cuarentena

🕔18:38, 2020-03-20

Italia superó este viernes las 4,000 muertes por coronavirus, al tiempo que Nueva York y otros estados siguieron los pasos de California al declarar la cuarentena obligatoria para intentar controlar la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Profesionales de la salud mental prevén mayor demanda por impacto emocional de coronavirus

🕔18:20, 2020-03-20

Durante los últimos días, la inquietud y la paranoia han seguido a Ann Ostburg como una nube negra, mientras el coronavirus se propaga por Estados Unidos alcanzando los 50 estados esta semana.

Ver Nota Completa

Salud

Algunos estados de Estados Unidos están menos preparados que otros para enfrentar el desempleo

🕔18:18, 2020-03-20

El programa estatal de prestaciones por desempleo de Estados Unidos, una pieza clave de la red de seguridad del mercado laboral, está a punto de enfrentarse a su mayor desafío en más de una década.

Ver Nota Completa

Salud

Jamenei elogia "deslumbrantes" sacrificios de los iraníes para enfrentar virus

🕔18:16, 2020-03-20

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, que emitió un discurso por televisión por el Año Nuevo Persa, elogió a los iraníes por sus “deslumbrantes” sacrificios para combatir la epidemia de coronavirus en la nación más golpeada por el patógeno en Oriente Medio.

Ver Nota Completa

Salud

Noticias recientes sobre la propagación del coronavirus en el mundo

🕔18:15, 2020-03-20

Los países más ricos del mundo vertieron recursos sin precedentes para apoyar la economía mundial en momentos en que los casos de coronavirus se disparan en Europa y el número de muertes en Italia supera a las de China continental, donde se originó el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Walmart de México retira a empacadores de la tercera edad por preocupaciones sobre coronavirus

🕔18:08, 2020-03-20

Los supermercados, incluido Walmart de México, empezaron a doblegarse el viernes para retirar de las tiendas a decenas de miles de trabajadores de edad avanzada que empacan las compras, a medida que aumenta la preocupación por su vulnerabilidad al coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus ahuyenta a manifestantes de emblemática plaza de protestas en Chile

🕔18:05, 2020-03-20

Durante los últimos cinco meses, la Plaza Italia se convirtió cada viernes en el bastión capitalino de las protestas sociales que estallaron en Chile pidiendo mejores pensiones, salud, educación, entre otro reclamos.

Ver Nota Completa

Salud

China no registra contagios internos del virus pero aumentan los casos importados

🕔18:03, 2020-03-20

Por segundo día consecutivo, China no detectó ningún caso originado dentro del país de transmisión del virus, el cual se cree que surgió en la provincia central de Hubei a finales del año pasado, según las nuevas cifras diarias sobre la enfermedad registradas el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Muertos en Italia por coronavirus superan los 4,000: autoridades

🕔17:58, 2020-03-20

La cifra de muertos por el brote de coronavirus en Italia subió en 627 a 4.032, dijeron el viernes funcionarios, el mayor salto diario en términos absolutos desde que surgió el contagio hace un mes.

Ver Nota Completa

Salud

Para frenar virus, 60 millones de personas en California y Nueva York deben quedarse en casa

🕔17:55, 2020-03-20

Nueva York y California impusieron nuevas restricciones, limitando la actividad de 60 millones de personas en los dos estados para frenar la propagación del coronavirus y ordenando a todos los trabajadores no esenciales que se queden en sus hogares.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram