Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Egipto anuncia toque de queda de 2 semanas contra el virus

🕔08:55, 2020-03-24

Egipto impondrá un toque de queda nocturno de dos semanas en el país más poblado del mundo árabe en un esfuerzo por frenar la propagación del nuevo coronavirus, según anunció su primer ministro el martes, y el Fondo Monetario Internacional advirtió que la escasez de suministros podría afectar...

Ver Nota Completa

Salud

Hombre muere en Arizona tras ingerir fosfato de cloroquina

🕔08:41, 2020-03-24

Un hombre del área de Phoenix murió y su esposa se encuentra en estado crítico después de que ambos ingirieron fosfato de cloroquina, un aditivo empleado para limpiar peceras que también se encuentra en un medicamento contra la malaria que el presidente Donald Trump ha dicho sirve para tratar...

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica reporta más casos de virus, prepara confinamiento

🕔08:25, 2020-03-24

Los casos de coronavirus en Sudáfrica, donde está el peor brote de África, volvieron a subir de nuevo, hasta 554, mientras sus 57 millones de habitantes ultimaban los preparativos para un confinamiento que comenzará el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

China levantará cuarentena por virus en gran parte de Hubei

🕔08:20, 2020-03-24

Las autoridades chinas anunciaron el martes que el confinamiento impuesto hace dos meses en gran parte de la provincia de Hubei, la más afectada por el brote del coronavirus, terminará a medianoche, mientras el número de casos seguía remitiendo.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia "se acelera" pero se puede "cambiar su trayectoria": OMS

🕔21:09, 2020-03-23

La pandemia del coronavirus "se acelera", pero su trayectoria puede modificarse, estimó el lunes la Organización Mundial de la Salud, instando a los países a pasar al "ataque" realizando pruebas de diagnóstico a todos los casos y poniendo en cuarentena a sus allegados.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué medidas sanitarias y planes de ayuda lanzó América Latina ante coronavirus?

🕔20:55, 2020-03-23

Los países latinoamericanos han endurecido en los últimos días las medidas para frenar la pandemia de coronavirus, mientras activan en paralelo planes de ayuda económica.

Ver Nota Completa

Salud

África se prepara para el confinamiento por el coronavirus

🕔20:49, 2020-03-23

África, el continente más pobre del mundo, se prepara para el confinamiento, ya en vigor en países como Ruanda, y decretado el lunes en Sudáfrica, con el fin de hacer frente al coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Trump pide "proteger" a los asiático-estadounidenses ante estigmatización por coronavirus

🕔20:48, 2020-03-23

Donald Trump llamó el lunes a "proteger" a los estadounidenses de origen asiático, asegurando que la propagación del nuevo coronavirus "no es culpa suya", luego de ser acusado de alimentar las sospechas al hablar del "virus chino".

Ver Nota Completa

Salud

Miami Beach es la primera ciudad de Florida en ordenar confinamiento obligatorio

🕔20:46, 2020-03-23

Miami Beach, una isla turística frente a Miami, ordenó este lunes el confinamiento de sus 91,000 habitantes para frenar la propagación del coronavirus, convirtiéndose en la primera ciudad de Florida en tomar independientemente esta medida que el gobernador, Ron DeSantis, ha evitado implementar.

Ver Nota Completa

Salud

México desacelera ritmo por virus, pero con medidas dispares

🕔20:38, 2020-03-23

Los bancos, tiendas y restaurantes están casi vacíos y muchos comerciantes de Ciudad de México pasan más tiempo limpiando vitrinas, mesas y cristales que atendiendo clientes.

Ver Nota Completa

Salud

Suman 4 decesos por coronavirus en México; suben a 367 los casos confirmados

🕔20:30, 2020-03-23

El número de casos confirmados de coronavirus en México subió a 367, informó este lunes Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

México ya está en fase de contagio local de COVID-19

🕔20:28, 2020-03-23

El Financiero | México ya presenta la transmisión local del nuevo coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19, de acuerdo con el reporte más reciente de la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Europa sopesa rastrear movimientos para detener epidemia

🕔20:25, 2020-03-23

Gran Bretaña, Alemania e Italia están evaluando herramientas poderosas e invasivas para lo que los epidemiólogos llaman rastreo de contactos, el mapeo de las interacciones personales que pudieran propagar el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Pérdida del olfato podría indicar infección con coronavirus

🕔20:23, 2020-03-23

La pérdida del olfato o del gusto podría ser un indicio temprano de infección con el nuevo coronavirus, dicen expertos médicos con base en reportes de varios países.

Ver Nota Completa

Salud

El México que no sabe de coronavirus, pero sí de supervivencia

🕔20:17, 2020-03-23

Las manos redondas de Patricia Juárez Camacho, de 47 años, abren nerviosas una bolsa de mascarillas quirúrgicas en el andén. Mira a su alrededor y señala: “Me da pena. Ya verá, nadie las lleva”.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS advierte de una "aceleración" de la pandemia

🕔19:52, 2020-03-23

La pandemia de la enfermedad causada por el coronavirus se está acelerando, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), con más de 300,000 diagnosticados y reportes de contagio en casi todos los países del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Más de la quinta parte de población mundial en casa por COVID-19

🕔19:45, 2020-03-23

Alertando que el brote sigue acelerándose, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a los países tomar medidas enérgicas y coordinadas.

Ver Nota Completa

Salud

España registra 462 fallecidos en solo 24 horas en la peor jornada desde el inicio de la epidemia

🕔19:41, 2020-03-23

Es el mayor incremento diario registrado hasta la fecha y confirma lo que las tendencias de los últimos días venían apuntando: que España sigue muy de cerca, aunque unos seis días más tarde, los registros de Italia, el país del mundo más golpeado por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson impone finalmente el confinamiento domiciliario en el Reino Unido para frenar el coronavirus

🕔19:38, 2020-03-23

Boris Johnson ha anunciado este lunes la decisión de su Gobierno de imponer la cuarentena contra el coronavirus a todos los ciudadanos británicos.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York se convierte en uno de los epicentros de la pandemia

🕔19:36, 2020-03-23

Estar en una de las ciudades más vibrantes del mundo y no poder salir de casa. Es la ironía que viven, oficialmente desde este lunes, en torno a 8,5 millones de neoyorquinos, 20 si se tienen en cuenta los habitantes del Estado de Nueva York a los que se extienden las restricciones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram