Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

OMS espera los primeros resultados de sus pruebas de fármacos para el COVID en dos semanas

🕔20:55, 2020-07-03

La Organización Mundial de la Salud debería recibir pronto los resultados de las pruebas clínicas que está llevando a cabo de medicamentos que podrían ser eficaces para tratar a los pacientes de COVID-19, dijo el viernes su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de coronavirus a nivel mundial superan los 11 millones

🕔20:10, 2020-07-03

Los casos de coronavirus en el mundo superaron los 11 millones el viernes, según un recuento de Reuters, alcanzando otra marca en la propagación de la enfermedad que ha matado a más de medio millón de personas en siete meses.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil supera el millón y medio de casos de coronavirus

🕔20:09, 2020-07-03

Brasil superó el viernes los 1,5 millones de casos confirmados de coronavirus, mientras el virus sigue haciendo estragos en el país más grande de América Latina y, aun así, las ciudades están reabriendo bares, restaurantes y gimnasios, lo que hace temer que las infecciones aumenten.

Ver Nota Completa

Salud

Casi un tercio de muestras del COVID-19 arroja mutación, pero la enfermedad no empeora: OMS

🕔20:06, 2020-07-03

Casi un 30% de los datos de secuencia del genoma de muestras del virus COVID-19 recogidas por la Organización Mundial de la Salud mostró señales de mutación, pero no hay pruebas de que esto haya conducido a una enfermedad más grave, dijo una autoridad de la OMS el viernes.

Ver Nota Completa

Salud

Extraviados en la niebla: así perdió Reino Unido el rastro del coronavirus

🕔20:05, 2020-07-03

Escribió en un blog oficial que no había habido nuevos casos positivos de coronavirus esa semana en Reino Unido. Era una “prueba”, dijo entonces, “de las robustas medidas de control de la infección” y del “trabajo de diagnósticos y test” en los laboratorios de todo el país.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de coronavirus en prisiones de Estados Unidos superan los 50,000

🕔20:02, 2020-07-03

Los datos también mostraron que los casos nuevos en las prisiones comenzaron a disminuir el mes pasado, luego del rápido crecimiento visto en la primavera, cuando Michigan, Ohio, Tennessee, Texas y otros estados comenzaron a realizar pruebas masivas en las instalaciones.

Ver Nota Completa

Salud

La Habana flexibiliza las restricciones por el COVID-19

🕔20:00, 2020-07-03

El transporte público reinició sus recorridos aunque con los buses con capacidad limitada. Las actividades recreativas, como el zoológico, abrieron sus puertas al igual que los comercios. Durante la cuarentena -que comenzó a mediados de marzo- sólo se permitía la venta de alimentos.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos alemanes comienzan estudio nacional sobre anticuerpos coronavirus

🕔13:30, 2020-07-03

Científicos alemanes comenzaron el viernes un estudio a nivel nacional para obtener una mejor visión general de la prevalencia real del coronavirus en la población del país y probar qué tan bien están funcionando las medidas para prevenir su propagación.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno mexicano admite que las muertes en la capital se triplicaron durante la pandemia

🕔13:19, 2020-07-03

Las autoridades mexicanas han reconocido que las muertes en Ciudad de México durante la pandemia fueron tres veces mayores a los niveles observados normalmente, de acuerdo con una nota publicada este jueves por The Washington Post.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos registra 55,000 casos de COVID-19 en un solo día, un nuevo récord mundial

🕔13:05, 2020-07-03

Estados Unidos registró más de 55,000 nuevos casos de COVID-19 el jueves, un nuevo récord mundial diario de la pandemia, y las infecciones aumentaron en la mayoría de los estados del país.

Ver Nota Completa

Salud

Miami ordena toque de queda y cierra algunos negocios

🕔12:15, 2020-07-03

El alcalde de Miami-Dade, el condado más poblado de Florida, anunció el viernes un nuevo toque de queda nocturno y advirtió que cerrará algunas empresas que reabrieron en junio.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan casos de COVID-19 en 40 de los 50 estados de Estados Unidos

🕔12:11, 2020-07-03

Cuatro estados de Estados Unidos —Arizona, California, Florida y Texas— reportan en total 25,000 casos nuevos de coronavirus al subir la curva de contagio en 40 de los 50 estados en la víspera del Día de la Independencia.

Ver Nota Completa

Salud

Ministro de Salud ruso cree que la vida normal no volverá antes de febrero

🕔11:58, 2020-07-03

El ministro de Salud de Rusia dijo el viernes que es improbable que la vida vuelva a la normalidad antes de febrero como muy pronto, ya que cada día siguen reportándose miles de casos nuevos de coronavirus y la cifra de muertos en el país se acerca a los 10,000.

Ver Nota Completa

Salud

Líderes indígenas critican riesgo de coronavirus generado por visita militar brasileña

🕔11:24, 2020-07-03

Los líderes de una aislada comunidad indígena Yanomami en Brasil se quejaron de que una misión militar destinada a protegerles del coronavirus generó un mayor riesgo de contagio a su gente a través del contacto con personas venidas de fuera, incluidos periodistas.

Ver Nota Completa

Salud

Pacientes recuperados de COVID-19 donan plasma para tratamiento en Argentina

🕔11:17, 2020-07-03

Aunque todavía no existe una cura efectiva y homogénea contra el coronavirus, uno de los tratamientos que se está probando en Argentina como un ensayo clínico a nivel nacional es el de transfusión de plasma a pacientes con complicaciones a causa de la infección por COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos migrantes en Chile pasan al frente en lucha contra el coronavirus

🕔11:12, 2020-07-03

Hace seis meses, la médica de emergencias venezolana Norelis Portal fue despedida de su trabajo en el servicio público de salud de Chile porque aún no había recibido luz verde en el estricto sistema de certificación del país.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro veta obligatoriedad de uso mascarilla en lugares cerrados como comercios, iglesias

🕔10:56, 2020-07-03

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vetó un extracto de la ley sobre el uso obligatorio de mascarillas, aprobada por el Congreso, que determinó que sería obligatorio en lugares cerrados donde se reúnen personas como establecimientos comerciales e industriales, templos y centros de enseñanza.

Ver Nota Completa

Salud

Uruguay, Paraguay y Argentina, los países que mejor combaten la pandemia en América Latina; Brasil, el peor

🕔10:41, 2020-07-03

Uruguay, Paraguay y Argentina son los países que mejor han enfrentado al coronavirus en América Latina -uno de los mayores focos actuales de la pandemia-, mientras que Brasil es el que peor lo ha hecho, según un sondeo a lo largo del subcontinente al que Reuters accedió en exclusiva el viernes.

Ver Nota Completa

Salud

Albergues en Paraguay: la trinchera contra el COVID-19

🕔09:57, 2020-07-03

Enclavado al sur del país con más casos del nuevo coronavirus en América Latina y pese a su frágil sistema sanitario y su economía informal, Paraguay apenas ha reportado un puñado de muertes por el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

El Salvador prohíbe vender plasma para pacientes de COVID-19

🕔09:48, 2020-07-03

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó el jueves una ley transitoria que promueve la donación de plasma y contempla sanciones para quienes soliciten o reciban cualquier tipo de gratificación o remuneración a cambio de ayudar a las víctimas del COVID-19.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram