Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Alemania empieza con buen pie la lucha contra el virus

🕔10:50, 2020-04-01

A finales del año pasado, mucho antes de que la mayoría de la gente oyera hablar del nuevo coronavirus que ahora se extiende por el mundo, científicos en Alemania se pusieron a trabajar para desarrollar una prueba para el virus que provocaba una inusual enfermedad respiratoria en China central.

Ver Nota Completa

Salud

Japón prohíbe ingresos desde 49 países

🕔10:06, 2020-04-01

Las noticias más recientes este martes sobre la pandemia de coronavirus. La cifra de contagios en el mundo supera los 874,000 y la de decesos 43,000, de acuerdo con datos recabados por la Universidad Johns Hopkins.

Ver Nota Completa

Salud

El Pentágono se niega a evacuar el portaviones de Estados Unidos con el brote de coronavirus

🕔09:26, 2020-04-01

El Pentágono no autorizó la evacuación del portaviones estadounidense Theodore Roosevelt, afectado por un brote de coronavirus, como solicitó su comandante en una dramática misiva.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro admite que el coronavirus "es el mayor desafío" de Brasil

🕔09:21, 2020-04-01

El presidente brasileño Jair Bolsonaro afirmó la noche del martes que la pandemia del coronovirus, a la que hasta ahora había tratado de "gripecita", es el "mayor desafío" de su generación, si bien insistió en que las medidas de prevención no pueden comprometer la economía.

Ver Nota Completa

Salud

Los hospitales hinchables: una iniciativa española para combatir el coronavirus en México

🕔09:09, 2020-04-01

El Monumento la Victoria del Viento, que conmemora los doscientos años de la Independencia de México, ya no está solo en la Plaza Bicentenario de Pachuca de Soto. La inmensa estatua comparte el espacio con un nuevo vecino. Su color es blanco y desde fuera parece un iglú gigante.

Ver Nota Completa

Salud

El desconcierto se adueña de las calles de México ante la emergencia sanitaria

🕔08:34, 2020-04-01

En las calles de la Ciudad de México, no hay rastro de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno la noche del lunes, que restringe la operación de los negocios no básicos para la población en tiempos de la cuarentena.

Ver Nota Completa

Salud

¿Deberías usar mascarilla si no estás enfermo de COVID-19?

🕔22:08, 2020-03-31

El debate se está dando en medio de una escasez tan grave que la Joint Commission, la cual acredita a los hospitales estadounidenses, dijo el martes que, si las instalaciones no pueden proporcionar mascarillas adecuadas, los trabajadores de salud tienen permitido llevar las suyas desde sus hogares.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por coronavirus en Estados Unidos rebasan a las de China

🕔22:04, 2020-03-31

Las muertes por coronavirus en Estados Unidos rebasaron las 3,800, una cifra mayor al conteo oficial de China, mientras la ciudad de Nueva York se apuraba a traer más profesionales médicos y ambulancias, y varios camiones frigoríficos estacionados en las calles eran utilizados como morgues.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos critican demora de México en medidas contra virus

🕔22:02, 2020-03-31

La semana pasada, México suspendió las actividades no esenciales en el gobierno cuando aumentaron los casos confirmados, pero se demoró hasta la tarde del lunes para extenderlo a otros sectores empresariales y prohibir las reuniones de más de 50 personas.

Ver Nota Completa

Salud

Desinfecciones masivas para combatir al coronavirus representan un riesgo para la salud

🕔21:25, 2020-03-31

Un dron dispersó el martes nubes de desinfectante en el cielo sobre Surabaya, la segunda ciudad más grande de Indonesia, una respuesta a la pandemia del coronavirus que se ha vuelto cada vez más común en todo el mundo a pesar de las advertencias de expertos en salud.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por coronavirus en Italia no dan tregua, pero cantidad de casos nuevos se estabiliza

🕔21:21, 2020-03-31

La cifra de muertos en Italia por el brote de coronavirus aumentó en 837 a 12.428, dijo el martes la Agencia de Protección Civil en su recuento diario, una ligera alza por segundo día consecutivo.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus plantea un cruel dilema a las trabajadoras domésticas de América Latina

🕔21:20, 2020-03-31

Cuando el gobierno chileno anunció la semana pasada una cuarentena total para las zonas más ricas de Santiago, donde se concentran los casos de coronavirus en Chile, a la empleada doméstica María De León le quedaron pocas opciones.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan las divisiones en Brasil por la respuesta al coronavirus

🕔21:17, 2020-03-31

El ministro de Economía de Brasil dijo el martes que el país debe lograr un equilibrio entre las políticas de aislamiento social y la protección de la economía, horas después de que el presidente Jair Bolsonaro afirmó que el hambre es una amenaza tan grande como el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos registra 700 muertes por coronavirus en un día por primera vez

🕔21:15, 2020-03-31

Estados Unidos luchaba el martes contra el tiempo para construir cientos de hospitales temporales para aliviar la presión sobre los centros médicos ante la creciente llegada de pacientes de coronavirus, en una jornada en que la cifra de muertos por COVID-19 superó por primera vez los 700.

Ver Nota Completa

Salud

Los lugares del mundo que todavía resisten al coronavirus

🕔20:49, 2020-03-31

La pandemia de coronavirus sigue extendiéndose por el mundo pero algunos territorios aislados, como Palaos, Samoa, Turkmenistán o Corea del Norte resisten de momento a la llegada de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

En Estados Unidos exigen información sobre impacto de virus en minorías

🕔20:43, 2020-03-31

Las ciudades con grandes comunidades de negros e hispanos no blancos están registrando altos índices de contagio de coronavirus y varios legisladores demócratas se quejan de que no se recaba la información demográfica necesaria para combatir disparidades en la respuesta al brote.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales de Europa abrumados por crisis del coronavirus

🕔20:40, 2020-03-31

Los hospitales de Europa se encuentran abrumados por la crisis del coronavirus, lo que deja al descubierto una asombrosa paradoja: los mejores sistemas de salud del mundo carecen de los recursos necesarios para lidiar con una pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Un médico de Nueva York se prepara para lo peor

🕔20:05, 2020-03-31

Shamit Patel, un médico internista en la primera línea de batalla contra el coronavirus en Nueva York, uno de los epicentros mundiales de la pandemia, se prepara mentalmente para lo peor en los próximos días.

Ver Nota Completa

Salud

No se contabiliza a muchas víctimas de COVID-19 en Europa

🕔19:37, 2020-03-31

Uno por uno, a los adultos mayores que viven en casas para ancianos de Francia se les obliga a permanecer en aislamiento obligatorio en sus habitaciones. Sus cuidadores también están resguardándose. Y están quedándose sin bolsas para cadáveres.

Ver Nota Completa

Salud

Redes sociales desafían a Bolsonaro por minimizar COVID-19

🕔19:34, 2020-03-31

Facebook e Instagram eliminaron el lunes por la noche publicaciones del presidente que los mostraban caminando el domingo por las calles de la capital, Brasilia, y mezclándose con otras personas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram