Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Ejército iraní habilita un hospital de campaña en Teherán

🕔09:42, 2020-03-27

El ejército de Irán habilitó un hospital de 2,000 camas en un centro de exposiciones en la capital del país para aliviar al sistema sanitario Teherán, que combate el peor brote de coronavirus en Oriente Medio, reportó la televisora estatal.

Ver Nota Completa

Salud

Iraníes enferman, mueren por tomar metanol para curar virus

🕔09:38, 2020-03-27

Parado sobre el cuerpo inerte de un niño intubado de cinco años vestido apenas con un pañal de plástico, un trabajador iraní de la salud con traje protector y mascarilla suplicó al público una sola cosa: dejen de tomar alcohol industrial ante los temores del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Primer ministro de Gran Bretaña, positivo por coronavirus

🕔09:34, 2020-03-27

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, dijo el viernes que dio positivo al nuevo coronavirus, pero seguirá al frente de la respuesta nacional al brote.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos, el país con más casos de coronavirus del mundo

🕔09:28, 2020-03-27

Estados Unidos se convirtió en el país con más casos de coronavirus en el mundo, Italia cerró la mayor parte de sus industrias y multitudes de jornaleros indios recibieron raciones de comida tras una cuarentena que los dejó sin empleo.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos prepara nuevas directrices sobre riesgo de COVID-19

🕔09:07, 2020-03-27

El presidente Donald Trump dijo el jueves que las autoridades federales elaboran unas directrices para clasificar a los condados por riesgo de propagación del nuevo coronavirus, mientras busca reducir las restricciones implementadas para frenar el brote.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica inicia cuarentena, reporta 1ras muertes por virus

🕔08:39, 2020-03-27

Sudáfrica anunció el viernes sus dos primeras muertes por coronavirus mientras el número de casos en el país superó los 1,000, en el inicio de una cuarentena de tres semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Tokio pone en cuarentena a sus 14 millones de habitantes ante la "grave situación" provocada por el coronavirus

🕔22:01, 2020-03-26

La gobernadora de la ciudad japonesa de Tokio, Yuriko Koike, ha puesto este miércoles en cuarentena a los cerca de 14 millones de habitantes que viven en la localidad ante la "grave situación" provocada por la pandemia de coronavirus en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos supera a China como el país con más casos de coronavirus del mundo

🕔21:51, 2020-03-26

Estados Unidos es ya el epicentro de la pandemia de coronavirus. Este jueves, el país cuenta con más de 82,000 personas infectadas, número superior al registrado en China, Italia o España, según datos de la Universidad Johns Hopkins, y ya ha superado el millar de muertes.

Ver Nota Completa

Salud

Van 8 muertos y 585 casos de coronavirus en México

🕔21:42, 2020-03-26

La Secretaría de Salud confirmó este jueves que ya son 8 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus confina a 3,000 millones de personas y ONU advierte que amenaza a la humanidad

🕔21:08, 2020-03-26

Naciones Unidas, Estados Unidos, 25 Mar 2020 - Más de 3,000 millones de personas estaban el miércoles bajo medidas de confinamiento alrededor del mundo para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que la Organización de las Naciones Unidas advirtió que amenaza a toda la humanidad.

Ver Nota Completa

Salud

El alto precio pagado por el clero de Italia a causa del coronavirus

🕔21:03, 2020-03-26

Ofician funerales, visitan a los enfermos y, muy a menudo, son ancianos. Los curas están pagando un alto precio por el coronavirus en Italia, un país muy castigado por la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Putin dice que Rusia puede vencer al coronavirus en 2 a 3 meses

🕔20:12, 2020-03-26

El presidente Vladimir Putin dijo que confía en que Rusia derrotará al coronavirus en 2 a 3 meses si impone medidas duras, después de que las autoridades suspendieran vuelos internacionales, ordenaran el cierre de la mayoría de las tiendas de la capital y detuvieran algunos servicios religiosos.

Ver Nota Completa

Salud

Con obesidad y diabetes, México se enfrenta a la epidemia de coronavirus

🕔20:06, 2020-03-26

La Organización Mundial de la Salud ha dicho que las personas con diabetes y sus complicaciones de salud conexas se encuentran entre las más vulnerables a los casos graves de la enfermedad altamente contagiosa y a veces mortal que causa el nuevo coronavirus, junto con los ancianos.

Ver Nota Completa

Salud

Casos en Estados Unidos superan a los de China, mientras virus agobia a Nueva York y Nueva Orleans

🕔20:02, 2020-03-26

Estados Unidos superó el jueves a China e Italia como el país con más casos de coronavirus, según un recuento de Reuters, cuando Nueva York, Nueva Orleans y otros puntos críticos enfrentaban un aumento de las hospitalizaciones y la escasez inminente de suministros, personal y camas para enfermos.

Ver Nota Completa

Salud

Barrios populares argentinos se organizan contra el COVID-19

🕔19:54, 2020-03-26

La mayoría de los pequeños que asisten al comedor popular “La hora feliz” situado en el municipio de Lanús, al sur de la capital, mantienen la distancia de seguridad que les recomienda Javier Gómez, un electricista del barrio encargado de verter alcohol en gel en sus manos.

Ver Nota Completa

Salud

Suman medio millón de contagios por coronavirus en el mundo

🕔19:47, 2020-03-26

Mientras los contagios por el nuevo coronavirus en todo el mundo alcanzaban el medio millón y la cifra de muertos superaba las 23,000 personas, las afectaciones en el sustento y el bienestar de la gente por las medidas para reducir la creciente curva de contagios han empezado a hacerse patentes.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia extiende la cuarentena y amenaza a quien la incumpla con hasta 10 años de cárcel

🕔19:40, 2020-03-26

El Gobierno boliviano endureció este miércoles las medidas para enfrentar la epidemia de coronavirus, decretó el “estado de emergencia sanitaria”, prohibió la circulación vehículos y restringió la de personas hasta el próximo 15 de abril.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus ya afecta a medio millón de personas y los líderes del planeta prometen un "frente unido"

🕔19:36, 2020-03-26

El nuevo coronavirus ya infectó a más de medio millón de personas y mató a más de 23,000 enfermos en todo mundo, que vive con angustia la progresión de la pandemia, mientras que los líderes del G20 prometían este jueves un "frente unido" ante la crisis.

Ver Nota Completa

Salud

Francia evacúa en tren de alta velocidad a pacientes de la región más golpeada por el coronavirus

🕔19:31, 2020-03-26

El tren partió de la ciudad de Estrasburgo (este) el jueves por la mañana. Los pacientes, en reanimación, serán atendidos en hospitales de las ciudades de Angers, Le Mans, Nantes y Roche-sur-Yon, donde el avance de la epidemia es menor.

Ver Nota Completa

Salud

Las medidas que tomó América Latina para combatir el coronavirus

🕔19:18, 2020-03-26

Los países latinoamericanos continúan reforzando las medidas para afrontar la pandemia del nuevo coronavirus, con mayores limitaciones a la circulación y planes de ayuda económica.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram